Hace 5 años | Por Reydevastos a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Reydevastos a eldiario.es

La orden asegura que la Diputación de Valencia franquista de Rincón de Arellano les donó la propiedad, aunque la escritura condiciona la cesión a que se mantenga el patrimonio histórico-artístico

Comentarios

Danichaguito

"La cesión está sujeta a dos condicionantes que, de no cumplirse, revierten la propiedad en la Diputación de Valencia. "La fórmula propuesta por la Diputación de Valencia para la enajenación o cesión de la cartuja dista mucho de ser una donación pura y simple y a título gratuito, sino que es una cesión condicional y en cierto modo onerosa", reza el expediente. El primer condicionante es que solo la orden de los cartujos puede gestionar los terrenos -es decir, no se podría vender o ceder a otra orden-. El segundo, que el patrimonio debía ser restaurado en un período de 20 años -algo que se hizo- y que debe mantenerse y cuidar su patrimonio de manera permanente.

¿Pero cómo puede saber la Diputación de Valencia que las tareas de mantenimiento del patrimonio -de valor incalculable- se llevan a cabo si sus técnicos especialistas no pueden acceder a constatarlo? De esta manera es imposible saber si la orden de los cartujos están cumpliendo con una condición sine quan non para que puedan continuar con la cesión.
..
Y es con la respuesta de la orden cuando han saltado las alarmas al considerar que la inspección de la Diputación de Valencia no puede constatar en qué situación de conservación se encuentra el patrimonio. Es imposible saberlo porque nadie ha entrado tras su cesión y posterior rehabilitación realizada por los monjes cartujos.
"

D

Pues se manda a la policia a desokupar, como siempre no?

anxosan

"No robarás", decían.

Liet_Kynes

#3 Por algo está en segunda persona del singular

b

#5 Es que la tablilla se rompió, pero la frase era: "No robarás tú, que ya lo habré robado yo".

ur_quan_master

al ser una orden de clausura, no es posible visitar las instalaciones

¿ Esto será broma en el SXXI,no?

De aquí se deduce que el patrimonio que hubiera es posible que se haya vendido.

MKitus

¡Contra los cartujos, cartuchos!

D

Pues no sé qué problema estará teniendo la diputación.

Pero yo puedo asegurar que he visto fotos tomadas en los años '90 del interior del monasterio. Aunque os puedo dejar que me llaméis mentiroso, porque muchos entenderán que no pueda probarlo. Y no, no estoy hablando de la capilla donde dicen misa los domingos y que muy antiguamente era la cantina.

editado:
por aclarar las dudas, corrijo: en los años '90 ví fotos tomadas en esos días.

D

Joder, la he meneado y luego he visto que era del panfleto de Escolar...