Publicado hace 5 años por ccguy a rodajesdepeliculas.blogspot.com

Los carteles modernos son por lo general diseñados por ordenador, permitiendo a los diseñadores e ilustradores un sinfín de posibilidades gracias a las herramientas digitales. A pesar de ello, algunos artistas siguen diseñando los carteles de forma artesanal, con dibujos realizados a mano.Entre algunas de las películas más conocidas de las décadas de los 70 y 80 encontramos una buena cantidad de carteles dibujados a mano, que además de convertirse en símbolos de la cultura popular, ya forman parte fundamental de la historia del cine.

Comentarios

dunachio

#9 Preguntemos aripioripio

Wayfarer

#9 Eso es lo que yo había pensado toda la vida... pero parece ser que no...

O

Los carteles de películas ahora son un auténtico horror. Todos se dedican en meter como buenamente puedan a absolutamente todos los protagonistas y encorsetarlos en una dispositición aparentemente casi al azar.

Uno de los casos más sonados y paradigmático fue el de Spidertruño: Homecoming.

Noctuar

Ochenteros al poder.

c

En los ochenta no había más huevs que hacerlos a mano, la tecnologia digital estaba en mantillas y ni por asomo se podian mover imagenes de esa envergadura. Sólo añadir que la primera versionde Photoshop fue al principio de los 90.

ccguy

#2 La palabra clave es "dibujado".

c

#3 ¿Dibujado?...Lógico, no entiendo.

ccguy

#4 No es lo mismo que fotografiado o montado, etc.

c

#5 YA, en aquella época todos o la gran mayoria de los carteles de cine eran ilustrados a mano, que no dibujados, ya que además eran pintados, iluminados o coloreados a mano, como prefieras, ah, y rotulados tambien. tenemos aqui grandes ilustradores de carteles.

romanillos

Fijaos en las letras de este cartel de una peli de los Rolling de 1982!!