Hace 6 años | Por --8234-- a infobae.com
Publicado hace 6 años por --8234-- a infobae.com

"Mi nombre es John Anglin. Escapé de Alcatraz en junio de 1962 con mi hermano Clarence y Frank Morris. Tengo 83 años y estoy en mal estado. Tengo cáncer. Sí, todos pudimos escapar esa noche, ¡pero por poco!", escribió el fugitivo en la carta que llegó a las oficinas del FBI hace ya casi cinco años. "Si anuncian en TV que iré a prisión por no más de un año y que tendré atención médica, entonces les escribiré de nuevo y les dejaré saber el lugar exacto donde estoy. No es una broma".

Comentarios

sotillo

#3 Hombre no se como andará el tema de apariciones televisivas y derechos por EEUU pero aquí se sacaba una pasta apareciendo por los distintos medios

angelitoMagno

#3 Ciudadanos defiende una sanidad pública universal, no difames. ¿Te paga el PP?

angelitoMagno

#10 De tu enlace:
Al pacto no se ha unido Ciudadanos (Cs), partido que hoy mismo y en paralelo ha presentado una proposición no de ley en la que pide "modificaciones legales oportunas" para restablecer la universalidad que limitó el Real Decreto

Gracias por aportar datos que demuestran que Ciudadanos ha pedido restablecer la sanidad universal

¿A ti también te paga Rivera?

angelitoMagno

#13 Disculpa si mi comprensión lectora no es tan avanzada como la tuya. Pero, ¿me puedes explicar como se deduce de "restablecer la sanidad universal" que no se está pidiendo restablecer la sanidad universal?

Porque no lo entiendo.

Ze7eN

#15 ¿Que parte de que Ciudadanos pide modificaciones legales oportunas para restablecer la sanidad universal no entiendes? Preguntale a Ciudadanos que te expliquen ellos cuáles son esos criterios para defender quién tiene acceso a eso que ellos entienden por "sanidad universal" pero solo para quién ellos consideren oportunos.

angelitoMagno

#16 Lo que piden es devolver la tarjeta sanitaria a los inmigrantes sin papeles, restableciendo así la universalidad de la sanidad.

Ze7eN

#18 No, eso lo consideran inviable económicamente. Lo que piden, precisamente, es todo lo contrario, sanidad solo para los residentes en España y excluir a los inmigrantes sin papeles. Aquí lo explica muy bien Carolina Punset antes de renegar de Ciudadanos y poner a parir a Rivera y compañía: http://www.eldiario.es/politica/PunsetEl-nacimiento-Cs-consolido-remataremos_0_373412771.html

Y eso, amigo mío, no es sanidad universal. Que oye, me parece muy bien y están en su derecho de defender o pedir eso, pero que no vendan la moto, porque algunos como tú parece que la han comprado.

angelitoMagno

#20 ¿Tu te has leído la noticia que me has puesto? La primera, la de 2017 sobre una propuesta presentada en el parlamento.

Te copio de tu comentario:
Al pacto no se ha unido Ciudadanos (Cs), partido que hoy mismo y en paralelo ha presentado una proposición no de ley en la que pide "modificaciones legales oportunas" para restablecer la universalidad que limitó el Real Decreto, que dejó sin tarjeta sanitaria a los inmigrantes "sin papeles" e introdujo el copago farmacéutico para los pensionistas, pero sin exigir su derogación total.

Pd: Añado. Y aunque fuera como dices, seguiría siendo falso lo afirmado por #3 de quieren que la sanidad sea privada.

Ze7eN

#22 Yo no respondo de lo que digan otros.
E insisto en que no sabes leer. Me parece fantástico que resaltes ese texto en negrita, pero se te olvida que antes, como te he dicho en un comentario anterior, hay un fragmento que dice que: 1) Al pacto no se ha unido Ciudadanos (Cs) y 2) pide "modificaciones legales oportunas"

Esas modificaciones oportunas, cómo bien explica el último enlace que te he pasado, consiste precisamente en que esos inmigrantes tengan solo acceso a una serie de coberturas muy puntuales que por supuesto quieren matizar. Repito, sanidad universal es lo que defienden el resto de partidos, no esta con matices que quiere Ciudadanos.

Ze7eN

#26 Lo mismo que te he explicado en #27. Y repito, eso no es Sanidad Universal, que es lo que defienden los otros partidos de la oposición.

JohnBoy

#32 ¡Mi héroe! kiss kiss kiss kiss

powernergia

#32 El tema (acceso a la sanidad en EEUU, y su comparación con el sistema español) tiene relación con el asunto de la noticia, y que yo sepa no hay ninguna norma en menéame que impida iniciar discusiones en los comentarios aunque incluso no tengan nada que ver con la noticia, y que de hecho es muy habitual que sean mas interesantes que el tema tratado.

CC #26 #29

Tom__Bombadil

#18 (y #16) En su programa electoral, al menos, hablan de proponer un pacto europeo de mínimos para asistencia a inmigrantes sin papeles (adjunto evidencia).

Lo de reestablecer la tarjeta sanitaria no lo pone por ningún sitio. Y en todo momento que hablan de 'reestablecer la sanidad universal' hacen referencia a que no puede haber diferencias en trato, atención, financiación o gestión entre comunidades autónomas. Tratando además de seguir permitiendo el acceso al resto de la Comunidad Europea.

Salvo en lo que adjunto, poco más nombran a inmigrantes sin papeles.

P

#26 #16 #35 Ciudadanos quería eliminar el acceso a inmigrantes sin papeles a la tarjeta ciudadana pero (supuestamente) se echaron atrás cuando pactaron con el PSOE http://www.eldiario.es/desalambre/Albert-Rivera-sanitaria-inmigrantes-PSOE_0_487852164.html

powernergia

#35 #18 #16 Sobre el tema de la defensa de la sanidad pública, si repasamos los programas electorales o las declaraciones de los políticos españoles, en teoría todos defienden la sanidad pública.

De momento ya tenemos conocimiento que cuando gobiernan PSOE, y especialmente el PP, esta teoría no se suele cumplir.

Tengo entendido que Cs quiere aplicar a la política económica, políticas liberales que poco a poco se están imponiendo en el resto de Europa, y eso incluiría inevitablemente limitar el gasto publico en sanidad con el consiguiente beneficio para las empresas privadas sanitarias.

En cualquier caso esto es solo una suposición por las ideas que ellos mismos defienden, pero eso lo veremos solo en el caso de que gobiernen.

Tom__Bombadil

#47 Precisamente estaba sacando el programa porque NO gobiernan, y es lo único que hay.

Y en su programa NO quieren volver a una sanidad pública universal. Y por ahí arriba decían que sí. Lamentablemente no he obtenido réplica, así que entiendo que se la han envainado y a otro meneo.

Por mí, Ciudadanos se puede ir a tomar por culo.

angelitoMagno

#16 Aquí tienes los criterios:
Precisamente, el portavoz de Sanidad de la formación naranja, Francisco Igea, ha explicado que la iniciativa que ha presentado hoy busca recuperar la asistencia sanitaria a todos los inmigrantes "dentro de los criterios" de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

x

#11 En realidad, respondo a 13, pero es que el chico lleva mal que le lelven la contraria y te banea...

Pero bueno, no hay que esperar mucho de zezen. En el trozo que pone en negritas dice cosas diferentes de las que explica despues. No es que esperemos mucho de zzen, pero podria leer lo que pone. Dos veces.

De todas formas, en el articulo que enlaza despues pone:

Precisamente, el portavoz de Sanidad de la formación naranja, Francisco Igea, ha explicado que la iniciativa que ha presentado hoy busca recuperar la asistencia sanitaria a todos los inmigrantes "dentro de los criterios" de la Organización Mundial de la Salud (OMS).Igea ha justificado que C's no se haya sumado al pacto suscrito por los otros partidos de la oposición en el hecho de que "hay que apostar por la sostenibilidad" del sistema sanitario y (...) dar soluciones realistas a todos los ciudadanos", aunque se ha mostrado dispuesto a seguir negociando.

Vamos, que segun lo que dice la OMS y ademas mirando las cuentas, que las cosas no se pagan frunciendo el ceño y diciendo "si se puede" mientras pones posturitas.

Darknihil

#11 Si sigues leyendo despues de la frase entre comas que sólo está para dar más datos, dice pero sin exigir su derogación total. Con lo que la frase entera sería:
Al pacto no se ha unido Ciudadanos (Cs), partido que hoy mismo y en paralelo ha presentado una proposición no de ley en la que pide "modificaciones legales oportunas" para restablecer la universalidad que limitó el Real Decreto, pero sin exigir su derogación total.
Vamos, que ciudadanos pide la universalidad sin universalidad.

angelitoMagno

#23 Si, ya lo se. No quieren derogar la reforma sanitaria al completo. Solo las partes que consideran lesivas. ¿Y? ¿He dicho lo contrario?

Ze7eN

#24 Bueno, estás llamando sanidad universal a algo que no lo es.

sergiobe

#30 ...y con esto, y un bizcocho,angelitoMagnoangelitoMagno desapareció de este hilo.
Ciudadanos juega con la palabra "universalidad" para llamar así a algo que no lo es.

#17 Enváinate también este comentario. Lo que se está comentando sobre C's no es ninguna mentira. Lo que está haciendo C's es usar maliciosamente el lenguaje para confundir y engañar al personal. Pero vosotros a vuestra bola.

Darknihil

#24 No, perdona, quieren recuperar la universalidad, ahora mismo limitada por un decreto ley pero sin derogar ese decreto ley que limita la universalidad, por lo tanto universalidad sin universalidad.

D

#8 universal en centros privados, dices?

babuino

#8 una sanidad pública universal puede ser una mierda de sanidad pública universal que no te deje otra alternativa que ahorrar lo poco que puedas para sanidad si quieres algo digno. Y a ese modelo vamos con C's y PP. Y apunta más de lo mismo para educación.

anor

#3 Trabajas en la sanidad publica ¿ verdad ?

Ainur

#25 ¿En que cambiaría la calidad de su opinión? Ambos casos.

angelitoMagno

Me sorprende que gente que llora cuando los medios dicen mentiras sobre Podemos después vienen aquí y dicen que Ciudadanos quiere poner un sistema sanitario privado, como en USA, y se quedan tan panchos.

Parece que a la gente no le preocupara la mentira, sino solo la mentira contra "los suyos"

Pezzonovante

#17 Veo que lo has pillado.

sauron34_1

Un poco clicbait esto no? Que es lo que se ha resuelto? La carta no aporta, por ahora, ningún dato nuevo y lo que explica el artículo es lo que se supo por la investigación de aquel entonces.

D

#6 Aporta bastantes datos, -que de ser ciertos y siempre según la carta- despejarían muchas dudas.
En todo caso, si ciertamente Anglin padecía Cancer con 83 años hace 5 años, muy probablemente ya este muerto y a no ser que lo haya dejado por escrito difícilmente se conseguirá conocer los entresijos de la huida.

swapdisk

#6 La investigación, que Cazadores de Mitos hizo un especial de eso, no deja claro si la corriente los arrastró al mar o si pudieron llegar a tierra y se salvaron.

D

Mi ilusión era ir de visita y se cumplió. Se sale del muelle 33 y si queréis las mejores fotos pillar el primer ferry y pasar de la bienvenida que os dan al principio, seguís hacia arriba, pilláis los cascos para la historia que te cuentan y tenéis unos 7 minutos para sacar fotos sin gente en las galerías.

D

#31, uhm, ¿allí si un preso tiene cáncer le pagan tratamiento? Es que diría que no.

ampos

83 años, cáncer y hace 5 años... DEP me temo...

D

#12, eso mismo estaba pensando yo, si todavía se están planteando que confiese creo que llegan tarde.

ampos

#19 Es que yo con esa edad y cáncer, creo que directamente me entrego... no sé...

anor

#12 No, hay canceres que avanzan muy lentamente. Las diferencias entre unos y otros es enorme.

D

Otro caso resuelto por Clint.

p

no hay por ahí alguna transcripción legible de la carta?

D

carta que llegó a las oficinas del FBI hace ya casi cinco años

La noticia es mas vieja que la ria.

D

#1 #2 Yo vi e documental hace poco y ya sólo con la información del mismo dejaban claro que sí que se habían conseguido escapar, creo que se menciona una carta similar pero que era falsa, no obstante el resto de pruebas sí que eran veraces, entre las cuales había una foto de ellos en brasil

Lo tenéis aquí por si queréis verlo