Hace 5 años | Por --587620-- a twitter.com
Publicado hace 5 años por --587620-- a twitter.com

"Buenas noches a todas y todos. Hace unas horas, en la cuenta de Twitter #MeTooMusicoMexicanos, una chica me acusa de abuso y acuso. Ella narra que ocurrió cuando tenía 13 años, lo cual hace que esto se vuelva grave, muy grave. Bicho, lo afirmo categóricamente, dicha acusación es falsa. Soy una persona pública y constantemente recibo gente, muchas menores de edad, en mi casa para entrevistas, talleres, o simplemente en charlas con algunas de estas muchachas y muchachos que siguen mi carrera... " (SIGUE)

Comentarios

n

#1 "Se ha sacrificado para no condenar a su hijo a ser el perenne 'hijo del violador', sabiendo además que su carrera había acabado y que ni siquiera podría alimentarle."

¿Que mierda es esta?. A mi me parece de cobarde de manual. Si quieres a tu hijo, luchas lo que tengas que luchar. No te quitas de enmedio a las primeras de cambio por una acusación que dices es falsa.

A mi, como padre, esto me parece una mala excusa. Es más, todo el texto este apesta a fake. Si eres acusado injustamente pues te defiendes y luchas por tu familia y por ti. No te pones a lloriquear por las redes...

D

#2 tu es que eres un matxote..

c

Pues yo estoy de acuerdo con #2, que esté muerto no lo hace menos violador (aunque no lo fuera), por lo tanto el estigma no se elimina. Si además no podía mantener a su hijo no sé cómo pretende hacerlo muerto, teniendo en cuenta que los seguros no cubren suicidios.

m

#6 Yo no creo que se trate, o al menos no lo veo así, como una cuestión de ser hombre o mujer.

Por un lado está el tema de que sea cierta la violación y por otro la solución que él le ha dado al problema.

El tema de la acusación, caso de ser falsa, es de ser muy hija de su madre la chica o quien la haya animado a hacerlo, eso es indiscutible y obvio, y si es así (que no lo sé) motivo por supuesto para que se le castigue de forma ejemplar, pero no porque haya terminado en suicidio, sino por el mero hecho de la falsa acusación, que ya van varios casos de condenas importantes por ese motivo y me parece perfecto.

Pero el tema de la solución que él ha dado al problema, como comentan #2 o #5, es de todo punto de vista erróneo, se mire como se mire, y más aún con los motivos que él mismo expone en la carta. Si efectivamente la acusación es falsa, aún peor e ilógica la decisión, porque ahora sí que es imposible que se defienda, y si de proteger a su hijo se trataba, todavía peor.

D

#7 Si yo ahora mismo te acuso de haber violado a alguien, pero no pongo denuncia, ni nada y suelto una acusación genérica que se expande y se entera todo dios.
Pierdes tu trabajo, tu vida, la gente te da la espalda etc. etc.
Dime como te vas a defender y arreglarlo todo para volver al punto inicial?
Ya te lo digo yo, no puedes, da igual lo que hagas, vas a ser el violador por el resto de tu existencia y eso te va a perseguir siempre y más en esta sociedad en la que vivimos.

Su solución ni ha sido errónea, ni incorrecta, ni nada, ha sido la solución que él ha encontrado para no destruir su imagen y la de su familia. Y es una falta de respeto considerar que la misma es errónea.
Estoy con #6 y con #1 en esto sin duda alguna y me parece que no sois nada conscientes de lo que implica una denuncia de este tipo y la destrucción de la vida de la persona que implica, sea esta inocente o culpable.
El estigma no se borra ni siendo declarado inocente por un juez.

m

#8 Su solución ni ha sido errónea, ni incorrecta, ni nada, ha sido la solución que él ha encontrado para no destruir su imagen y la de su familia. Y es una falta de respeto considerar que la misma es errónea.

Perdona pero creo que la falta de respeto es imponer tu opinión sobre el resto y tachar las demás de "faltas de respeto". Que estamos quejándonos por un lado de la opresión feminazi y por otro presionamos nosotros con la opresión "políticamente correcta". Creo que mi punto de vista es objetivo y razonable, si te gusta bien, y si no también, pero no me vengas a decir lo que puedo o no pensar, por favor.

D

#9 Es que tu no has dado una opinión. Dar una opinión sería estar de acuerdo o no con la solución que adoptó, o pensar que debería haber hecho otra cosa. Eso es lícito.

Decir que es la solución errónea, sugiriendo que tenía la posibilidad de haberlo arreglado defendiendose de las acusaciones, cuando a día de hoy una acusación infundada te destroza la vida por mucho que defiendas tu inocencia, bordea el insulto a esa persona.

m

#11 Es que tu no has dado una opinión. Dar una opinión sería estar de acuerdo o no con la solución que adoptó, o pensar que debería haber hecho otra cosa. Eso es lícito.

Perdona también tú, pero decir lo que he dicho es exactamente dar una opinión, e insisto, razonada y respetable, exactamente tanto como la tuya. Que tú quieras o te interese tomártelo como un insulto es tu problema, no el mío. E insisto, si no te molesta, déjame pensar y decir lo que quiera mientras no sea ilegal. Gracias.

D

#9 Creo que #11 ya te ha respondido. Personalmente estoy en contra de lo políticamente correcto y estoy en contra también de la opinion típica de es que frente al suicidio siempre hay opciones.
Esto es muy fácil de decir, pero la realidad es que se suicidan en este más unas 3000 personas al año y no creo que sean tontas o es que no son capaces de encontrar otras soluciones.
Cuando tu vida y la de tu familia puede quedar destruida, puedes pelear para que no ocurra, pero a veces pelear no es una opción, y para este hombre no lo fue (y es fácil decir desde fuera que hay otras opciones, pero hay que estar dentro para verlas) y me parece que su decision hay que respetarla y no tacharla de erronea.

m

#16 Pues estamos un poco de acuerdo y un poco en desacuerdo. Sobre lo de que la opinion típica de es que frente al suicidio siempre hay opciones. estamos de acuerdo; es un tópico que no siempre ha de ser cierto. Coincidimos.

Pero en cuento a lo de me parece que su decision hay que respetarla y no tacharla de erronea. creo que te confundes; precisamente por la irreversibilidad del hecho, no puedo respetarlo más, pero el respeto jamás implica coincidir con ello. En este caso en concreto, del que por cierto he leído algo pero desconozco absolutamente, no me cuadran las cosas; si el hombre está tan convencido de su inocencia y le preocupa tanto lo que piense su hijo, un hombre que aparentemente tiene buena cabeza y podría haberse defendido (que su imagen quedase tocada en cualquier caso es otra historia, pero de "irte" sin más, a quedarte y defender tu honor hay un trecho), francamente me genera dudas. Me parece errónea por eso, porque si es así, tenía mucho a su favor para que la denunciante recibiese su merecido, que en tal caso se lo habría ganado a pulso, mientras que ahora ya sólo está la palabra de ella. Te diré más: Si la denuncia es cierta, entonces me parece menos errónea la decisión del hombre, pero he partido de la base de que fuese falsa.

D

#17 La denunciante le ha denunciado en redes sociales, no en un juzgado, por lo menos a mi no me consta un denuncia en un juzgado.
Si la denuncia ha llegado al juzgado, tienes que pagar de tu propio bolsillo la defensa de abogados, etc. te puede llevar años y un perjuicio económico bastante grande.
Y el resto creo que ya lo he explicado, no quiero repetirme.

m

#22 No sabía que la denuncia se limitaba a un mensaje anónimo, interesante aporte. No sé, cada vez me parece más extraño el asunto. Que alguien se suicide cuando encima es una "denuncia" anónima... Eres un profesional acostumbrado a la crítica pública, ¿y por un anónimo que se supone no tiene base ninguna tomas semejante decisión? No sé, no me cuadra.

D

#23 Algún día te aconsejo que te pases por un juzgado de violencia de genero y hables con alguno de los hombres que esté por ahí, y les preguntes como es su vida ahora después de la denuncia y que futuro tiene.

Por lo demás, no quiero insistir más, creo que mi postura ya es clara, no quiero repetirme.

m

#25 Gracias por el consejo. Mantengo lo dicho.

D

#8 Y en este caso la destrucción es doble, porque su trabajo depende de su imagen pública. Tendría que abandonar su profesión y buscarse trabajo en algún McDonald. Todos sus ahorros terminarían gastados en sobrevivir.

En cierto sentido, es similar al caso de Robin Williams, que se suicidó por no ser capaz de mantener las pensiones millonarias de sus ex con papeles que estaban mucho peor pagados que en sus días de gloria. Al final hizo cuentas, vio que todavía podía dejar algún dinero a su hija, y se suicidó antes de que ese dinero terminara devorado por las ex.

c

#6 Yo no he mencionado el sexo del personaje. También hay mujeres que se suicidan cuando su reputación resulta dañada. En cualquier caso un suicidio hace más daño a la familia que cualquier estigma social, al menos en el mundo civilizado.

Por otro lado, entre afrontarlo con una sonrisa en la cara y suicidarse hay toda una escala de posibilidades.

strike5000

#5 Muchos seguros contemplan un plazo -normalmente un año- y luego sí te cubren el suicidio.

A

#5 MI seguro de vida cubre el suicidio. Me aseguré bien antes de firmar.

Puede que dependa de la ley. Yo hablo de España. No sé en Mexico.

c

#21 Salvo que la compañía pueda argumentar que contrataste la póliza pensando ya en suicidarte.

Como haya modificado la cuantía después de la acusación no va a ser fácil cobrarlo.

#2 En esta sociedad feminazi no puedes luchar contra la mentira de una mujer. Todo el mundo creerá a la mujer porque sí. Estás muerto.

En su carta lo dice muy claro. Si intentara luchar sería mucho peor. No hay esperanza para un hombre acusado por una mujer. No importa para nada que sea inocente.

Hasta aquí nos ha llevado el feminismo. No pueden enseñar ninguna "victoria" en su "causa" como no sea destrucción. Hasta aquí hemos llegado, pero esto no se ha parado. Vendrá algo más. No me caben dudas de que será algo aún peor.

#2 sobre el último párrafo ... lloriquear por las redes es lo que hace #MeToo cuando lo deberían hacer en un juzgado y con pruebas.

¿Que opinas de eso?

Esto va a terminar dentro de 10 años con las mujeres con menos derechos que hace 30 años.

D

#18 Es muy posible. Y es más: ya ha pasado antes.

When female privilege backfires...