Hace 5 años | Por Psicótico a elespanol.com
Publicado hace 5 años por Psicótico a elespanol.com

Se cumplen dos años desde el asesinato de la joven madrileña cuando volvía a casa de unas fiestas patronales. "No solo los delincuentes deben tener derechos en nuestro país", reivindica Juan Carlos Quer. La lucha titánica de Juan Carlos Quer: así invierte su tiempo y su dinero en proteger a los hijos de los demás.

Comentarios

Forni

#1 #2 Esa es la sensación masculina, del que bajo ninguna circunstancia se siente "intimidado" por una cuestión de sexo. Te lo dice un tío que se ha criado entre cazadores y obreros.

Explicado de otro modo: un tío ante una tía "agresiva" no tiene la sensación de perder el control, en todo caso lo que quieres es que no trascienda para que no se cuestione su hombría, y mucho menos que lo haga ella. Por eso a los machitos les cuesta denunciar abusos femeninos.

Forni

#9 Claro, porque a los cadáveres de las víctimas le han preguntado ¿verdad? Y el psicópata en cuestión ha dado la versión de los hechos que cumple con todas las dudas.

Lo que sí tenemos son casos confirmados y otros en los que las supervivientes ante la negativa han visto como su agresor se obcecaba. Y no me hacen falta datos: soy un tío, me han educado tíos, se los valores que entre los machos porque a mi eran de los que me educaban para ser muy hombre, pero me la traía floja. Se lo que es un "hombre" por nuestros valores, también a lo que se deriva cuando se le va la pinza con la hombría, y no me hace falta datos para saber que aun colgado que quiere violar a una chica ante la negativa no va a poner freno. Tengo ejemplos vividos de primera mano de chicas violadas o a las que lo han intentado.

No me hacen faltas tus datos, entiendo a los hombres machistas, he tenido cerca a agresores y a prototipos de ellos, en el trabajo, en el barrio y en mi familia.

Pero tu lógica es si caen tan pocos rayos: ¿para qué pararayos?

vickop

#13 Pero tu lógica es si caen tan pocos rayos: ¿para qué pararayos?

Su lógica es que si caen pocos rayos, no hay que ir pregonando que España es el apocalipsis de las tormentas.

powernergia

#9 Desde 2003 son 917.

https://www.eldiario.es/sociedad/violencia-machista-asesinados-estadisticas-oficiales_0_711479187.html

Contra los rayos ya tenemos los pararrayos, aunque si propones algo más podemos tomar medidas.

D

#35 Los pararrayos están bien si tienes un tejado, si estás tú solo en mitad del campo no es tan fácil esquivarlos.

Por otra parte, parece que todas las medidas que se han tomado desde 2004 no han valido absolutamente para nada, porque el número de muertos no cesa.

Y no, 1000 muertos en 15 años no es un número tan alto como para considerar que la vida de la mujer corre peligro por ser mujer y decir que no. Además de que no todas las víctimas de esa lista dijeron que "no", sino que más bien estaban en una relación de pareja con un hijo de puta. Que no era hijo de puta por ser hombre, supongo, sino por ser hijo de puta.

powernergia

#39 "parece que todas las medidas que se han tomado desde 2004 no han valido absolutamente para nada"

Siguiendo el mismo planteamiento, supongo que las medidas en seguridad laboral, o las campañas de trafico o mejora en carreteras tampoco valen para nada porque "el número de muertos no cesa".

D

#41 No. Las campañas de tráfico han sido un auténtico éxito.

1990: 9.344 muertos
1991: 5.743
1992: 5.088

Y ahora:

2015: 1.126
2016: 1.160
2017: 1.200

La bajada ha sido bestial.

Esto es un éxito.

En cambio, las leyes contra las mujeres asesinadas por sus parejas:

2002: 54 asesinadas
2003: 71
2004: 72
2008: 74

Y ahora:

2016: 48
2017: 56

Súmalo a la gráfica adjunta. No han tenido ningún efecto en la estadística. Igual el problema está en otro sitio y la solución es otra.

powernergia

#48 Las víctimas de trafico llevan 3 años subiendo, y las mujeres asesinadas por sus parejas son bastantes menos que hace 10 años.

Aparte de los datos el argumento "las medidas no sirven para nada porque los muertos no cesan" es totalmente absurdo y creo que harías bien en reconocerlo, al igual que tú metedura de pata en:

"¿Cuántas mujeres han muerto en este país desde 1980 por "decir que no"?

Si no superan la centena..."


Pero supongo que antes de reconocerlo rebuscadas más argumentos peregrinos.

D

#50 Las variaciones de los accidentes de tráfico han sido brutales. Bajar de 9.000 a 1.000 es casi bajar una décima parte. Y además la bajada se ha mantenido en el tiempo. Las mujeres muertas a manos de hombres se mantienen, lamentablemente, en parámetros muy estables, aunque como es lógico hay variaciones, no van a ponerse de acuerdo para quedarse en un número fijo. Lo que no se percibe (en el caso del coche sí) es ninguna causalidad.

Y no, no han muerto cien mujeres "por decir que no". Habrán muerto por celos, por estar casadas con un hijo de puta, por estar divorciándose, por haber peleado en casa.

Pero por ir por la calle y que un psicópata les mate al ir a violarlas (que es lo que habla la noticia) no han muerto ni de coña 100 mujeres.

Darva

#7 y no sería mejor educar a las mujeres en la libertad mental de la igualdad que en el reaccionismo contra los hombres?

De que me suena esto...

Forni

#20 Ya lo son, y es lo que pasa que con una visión libre y neutral, la situación actual del hombre es lamentable. Y no es más que eso, la ilusión del hombre de que tenía antes una posición, o que le están bajando, cuando lo están poniendo en su sitio.

Darva

#24 a mi en este tema lo que siempre me "pica" es que nadie sabe valorar lo mucho que se ha avanzado desde la ley de divorcio hasta la actualidad,ni el descenso las muertes.

Siempre nos centramos en la malo que es el hombre, pero nunca se reconoce lo mucho que ha cambiado el hombre desde nuestros abuelos y lo mucho que ha cambiado la mujer desde nuestras abuelas

Y centrarse en lo malo hace que se creen bandos, buenos y malos... No hace que se creen equipos donde todos miren por todos y no solo por los de su bando

Forni

#43 Ya, a mí también me jode, pero sin poder entrar en detalles, yo no se qué entiende cada uno como la cultura heteropatriarcal, pero yo lo que quiere referir lo he tenido en el seno de mi familia, al nivel de perder a alguien y que no solo miraran a otro lado sino que apartaran al que lo veía distinto. No te hablo de medidas de lenguajes inclusivos ni pantomimas varias que es otro mal de todo este tema, no se si por poco práctico o utópico, pero hay parte del discurso de lo que se les ha "pasado la mano" a los hombres en lo que creo que hay que tomárselo muy enserio y hacer pedagogía, y creo que los hombres tampoco estamos haciendo por encauzar en ese camino, sino en sencillamente deslegitimizar el movimiento feminista haciendo un todo, como suele pasar.

hazardum

#2 En el caso de los llamados crimenes "machistas", que dicen que matan por ser mujer, creo que realmente matan por ser su "pareja", que es el principal componente de la victima. Es decir, los crímenes son por posesividad o porque no aceptan la ruptura o que su pareja se rebele y haga cosas que el no quiere. Así que aunque lógicamente importe el sexo del criminal y la victima, no es la principal condición para la causa del crimen. Así que normalmente los crímenes de pareja, no lo veo que maten por "ser mujer", no es la causa principal, digamos.

Pero en el caso de las violaciones, lo importante del sujeto victima si es el sexo, es decir, un violador heterosexual ira a por mujeres, uno homosexual ira a por hombres, y al revés si son mujeres las criminales. Es decir, el delito de violación esta unido e inseparable al sexo e identidad sexual tanto del criminal como la victima.

Por lo que aparte de delitos de odio contra un sexo, las violaciones si me parece que son un claro ejemplo de "la viole por ser mujer u hombre", porque el criminal si sale a buscar un sexo en concreto cuando va de caza, no es lo mismo que un ladrón que aunque tenga preferencias robara a quien pille, o a un asesino psicópata que quizás mate a quien le pase por delante. Sin embargo un violador es distinto porque tiene predeterminada el sexo de la victima cuando busca victima.

gonas

#1 El asesino de Diana Quer fue protegido por su mujer, que es también es mujer. Y de eso nadie quiere hablar.

D

#1 Ese tío ya había abusado de otra mujer y no la mató, más bien me parece que la mató por resistirse

D

#1 Pero si no opone resistencia y se deja estaría viva, como Nagore.
Si te dejas luego no es violacion. Si te opones te matan y te entierran

againandagain

#4 según la corriente actual, su hija murió por cruzarse con "el hombre", y este pobre padre en su dolor solo acierta a repetir ese dogma.

againandagain

#8 que venga monjitapreñada a votar negativo mi comentario y salir corriendo, es síntoma de que he dado en el clavo

Seal of approval.

oso_69

#19 Positivo nada más que por llevar la contraria a cierta usuaria. No pongo nombres ni datos personales que me penalizan.

#42 Te van a salpicar los espumarajos, y a mi, pero es un placer ver como se retuercen y les rechinan los dientes a los fanáticos

Forni

#8 Según la autopsia, la chica murió estrangulada porque chillaba mucho pidiendo ayuda. ¿No parece eso una negativa?

againandagain

#21 quien ha negado que la pobre chica se defendiera? Me he perdido algo?

El bastardo es un asesino y un tarado y la mato por qué le dio la puta gana, encima saldrá de la cárcel en unos años y repetirá

Forni

#22 Hombre si planteas que el tío repite un dogma, ¿lo que cuenta de no es cierto? Una mera estrategia propagandística, ¿no? En qué quedamos.

againandagain

#25 no es cierto que la matara por decir no o ser mujer, la mato por qué es un puto enfermo y un violador, y su víctima era ella, cómo podría haber sido otra pobre chica.

Aquel mendigo que mataba y violaba, en ese orden, a hombres, no lo hacía por qué le dijeran no, o por ser hombres, lo hacía por qué era un enfermo y un violador asesino

Forni

#26 ¿Por tanto la alternativa era mujer? La violada debía ser mujer, me lo estás diciendo tú. La mujer es la que tiene la probabilidad de que la violen. Y la que dice que no la que tiene las papeletas para que le cierren la boca.

Deberías tener "experiencias" al respecto, la lástima que alguien tendría que sufrir mucho para que sepas de lo que hablamos.

againandagain

#29 es un violador de mujeres, si quieres viola a un ciervo, le gustan las mujeres y por eso viola una mujer, no como castigo por ser mujer, por qué es lo que le gusta, si no violaría hombres o niños.

Le atribuyen un fin político a un asesino, violador y psicopata, el iba a violar y matar, les dan igual vuestras teorías de género.

Da un poco de asco que desees que violen a alguien cercano a mi, bastante asco.

Forni

#31 A mí me dio asco ver a toda una familia conservadora dar la espalda a uno de los suyos por querer denunciar un caso mortal en su seno. Me temo que estas lecciones se aprenden de una forma muy dura. De todos modos, podrías tener una experiencia acercándote a una asociación.

againandagain

#32 por desgracia no me hace falta, pero gracias majo, por lo de desear que sufra algo tan jodido como una violación de alguien cercano, se ve que eres buena persona.

Forni

#33 No va por ahí. Va de que, a tenor de lo que veo, se ve que o lo vives, o lo sufres (chicas) o ni te molestas en entender. Y mejor que tú soy. No vengas a darme lecciones encima chato.

againandagain

#34 claro que eres mejor que yo, eso jamás lo dudaría, ya se ve que estás en posesión de la superioridad moral y de la verdad absoluta, lo de ser un ser humano decente, eso lo dejamos para otro día.

Pero no he sido yo el que le ha deseado a alguien una violación por qué no me gusta su manera de ver las cosas.

againandagain

#22 Monjitapreñada seal of approval

againandagain

#30 Truñofimeiro Truñofimeiro, así no te vas a recuperar del ridículo que hiciste antes con tu pataleta y lo de "Negativo por gritón"

sargento-cornella-jueza-no-hubiera-disparado-agente-habria-hecho/c087#c-87

Hace 5 años | Por --586160-- a elespanol.com


A nadie le gusta que le pillen mintiendo, pero....

#21 Hombre, no seamos sensacionalistas, dudo mucho que la autopsia diga eso, en todo caso dirá que fue muerte por asfixia.

Ya llegamos a unos limites que se hace abuso de la víctima con fines políticos sin pudor alguno, un mínimo de decencia por favor.

D

#4 y ese asesino nunca jamás se había cruzado con nadie? Era la primera vez que topaba con otro ser humano?
Hombre, que Galicia tiene dispersión geográfica pero no vivimos tan aislados...

D

#11 Los de la Manada no mataron a la víctima. Y era mujer, y dijo "no". Así que no todos los violadores asesinan a sus víctimas.

Esa chica se cruzó con un asesino, a parte de violador.

D

#12 los de la manada estuvieron en Rianxo y se cruzaron con Diana quer? Primera noticia de ello.
Decís que la mató por el simple hecho de cruzarse con ella. Pues no sé, algo me dice que este pavo a lo largo de su vida se habrá cruzado con alguna que otra persona más. Y no las mató. Así que algo particular habrá en este caso.
Digo, como idea loca. También podemos hacer una reducción simplona y quedarnos super anchos.

D

#14 Mataron los de la Manada a su victima de violación? Es una pregunta muy sencilla.

También podemos hacer una reducción simplona y quedarnos super anchos.

Es justo lo que acaba de hacer el padre de Diana Quer: "Mi hija dijo no y pagó por ser mujer".

D

#15 y a Manolete? Qué pasó.con Manolete?
No me cuelan los churrimerinismos, ni las falacias. Hablamos de este caso, si quieres hablar de otros, empecemos por quién mató a Kennedy.

D

#17 Y como hablamos de este caso he dicho desde un principio: se cruzó con un asesino.

Tira al hilo principal. (#4). El resto es una derivación de la conversación.

Saludos!

D

#18 y yo te pregunto si el único motivo es que él era un asesino, cómo es que no había matado a otros.con los que se había cruzado a lo.largo de la vida? Le.dio un viento? Ese día desayunó fuertecito? Las agresiones previas las.obviamos,.claro.

oso_69

#12 Pregunta al hilo de tu comentario aunque me salga un poco de la noticia. ¿La chica de "La Manada" dijo "No"? Lo pregunto porque por lo que tengo entendido en ningún momento se negó abierta y claramente. De hecho, la acusación jugaba la baza del bloqueo para justificar esa ausencia de negación o resistencia.

Al menos eso es lo que yo creo recordar.

D

#44 Correcto, no dijo "no". Pero no encontraba otro caso reciente como para argumentar la noticia. Al final venía a decir que un violador no es un asesino, es un violador. Y un asesino des un asesino.

Vull dir, que las palabras del padre me parecen poco acertadas debido a su generalización.

#44 Pues eso iba a comentar, que no he leido en ningún sitio de la sentencia que ella dijera "NO".

D

Si pago por ser mujer es lo mismo que decir que Neira pago por ser hombre.
Ambos se cruzaron con un puto trastornado... Y ojalá aprenda a hacer nudos marineros en la cárcel el tal chicle.

Forni

Yo tampoco, vuelve a leerlo

Forni

edit

D

Cada uno es muy libre de llevar el luto como mejor sabe o puede, pero el luto mediático no le va a devolver a su hija. Nadie tiene el monopolio del dolor, siendo éste de lo más común sin ser altavoz de nada más que la crueldad de la vida.