Publicado hace 7 años por MuñecaXoxona a endometriosiswarrior.com

Tardaron 5 años en diagnosticarme endometriosis. Durante esos 5 años visité infinidad de ginecólogos, en sus consultas y en urgencias, me hicieron ecografías, radiografías, análisis de sangre, de orina, y mil pruebas más. Nunca nadie vio nada, y parece que si no ven, dan por hecho que estás mintiendo y que tu dolor te lo inventas, lo finges o lo exageras. Esta carta es para todos aquellos ginecólogos con los que me he cruzado en algún momento de mi vida y han menospreciado mi dolor y por lo tanto, me han menospreciado a mi.

Comentarios

Mister_Lala

Como ella misma dice, le han hecho mil pruebas. Por suerte, los médicos son científicos que se basan en hechos, y no chamanes. Si las pruebas no daban positivo, ellos no pueden hacer otra cosa. De hecho, si hicieran algo que va contra las pruebas, estarían siendo malos médicos.

D

#1 Exacto. Otra cosa hubiese sido que, dentro de su posible diagnóstico subjetivo, no te hubiesen hecho todas las pruebas posibles.

MuñecaXoxona

#1 Un dolor agudo de regla es un síntoma muy habitual de endometriosis, para empezar. Pero digo yo, que el que no vean nada antes de diagnosticarla, no tiene porque llamarla hipocondríaca. Luego ya la operaron y obtuvo un diagnóstico y la respuesta de los ginecólogos fué la misma.

N

#1 Por suerte, los médicos son científicos que se basan en hechos, y no chamanes.

Ciencia aparte. ¿Qué coño hay de profesional dejar a una persona que no puede llevar una vida normal sin diagnóstico? Es decir, a mí me hacían una prueba, si no salía nada me mandaban para casa, sabiendo que no mentía. Tenía que exigir yo las pruebas.

MuñecaXoxona

#6 El problema ya no es el diagnóstico, si no el trato recibido. Porque ese médico que te atienda no sepa que tienes, te tiene que llamar hipocondríaca cuando te ve que no puedes ni caminar por el dolor? o te tiene que decir que te pongas a trabajar cuando estás en su consulta llorando? Eso es normal? Porque entonces, vaya mierda de médicos y vaya mierda de sanidad.

w

#1 Creo que deberías leer el articulo...parece que los tiros no van por ese lado

Saludos

N

#3 ¿Quién ha insinuado siquiera eso? Yo he dicho que me tocó hacerlo a mí, pero no he dicho cuanto tardé y con cuanta gente tuve que hablar, ni cuanto tiempo más tarde en dar con la solución. Un médico que se hubiera podo ocupar del caso, lo habría resuelto en una semana. Pero en lugar de intentar hablar, uno de los especialistas, me mandó callar de malos modos. Menos que es ciencia y no chamanismo.

N

A mí, con un problema distinto, me pasó igual. Si no ven nada te manda para casa sin proponerte ya no más pruebas, ni si quiera ideas para que les puedas ayudar a identificar el problema. Al final, te toca autodiagnosticar y ya puedes rezar porque sea algo que se puede diagnosticar sin conocimientos de medicina.

P

#2 Y nos quejamos de la LOGSE que ya salimos sabiendo autodiagnosticar...... ah no que es por google.