Hace 6 años | Por yokiero a latraka.es
Publicado hace 6 años por yokiero a latraka.es

Por prudencia (y miedo) no voy a revelar mi identidad. Solamente comentar que soy un madrileño, orgulloso hasta hace poco de mi españolidad inherente a la condición de ciudadano de la capital de este país. Ejerzo como profesional de derecho en una de las multinacionales del sector más importantes de Europa. Mi indignación absoluta ha explotado a partir de una evidencia muy reciente, tan reciente como ayer...

Comentarios

yokiero

Una de dos, o atacan esta noticia las ordas PPerianas, o es dupe y nadie me lo ha dicho, pero no caerá la noticia sin que exprese mi indignación ante 13 negativos sin un solo comentario del por qué...
Me dá igual que se descarte y penalicen el karma, ha llegado a gente que es lo verdaderamente importante..
Salud a todos y todas, los del más y los del menos...

j

#1 Es increíble, anda que han tardado, seguro ni siquiera les ha tiempo a leersela...

fisico

#1 pongo en comentarios el texto inglés mas que nada porque el artículo no incluye lo que dice el señor del que usted me habla

D

#1 Pues es una sarta de mentiras o inexactitudes. Por ejemplo:

La economía catalana podría sobrevivir fuera de España/UE. Ya hemos visto lo que le entusiasma a las empresas catalanas esa posibilidad

Juncker: dijo que lo respetarían y que después lo de entrar en la UE ya era cuestión de seguir el proceso como el resto de países desde 2004:
http://www.euronews.com/2017/09/15/heres-exactly-what-juncker-said-on-catalonia

1 millón de funcionarios en la CAM: La Administración General del Estado tiene en toda España unos 650.000 empleados.. en la CAM contando todos los funcionarios (Ayto., CCAA, AGE) son unos 450.000.
https://www.google.es/amp/s/economia.elpais.com/economia/2010/05/28/actualidad/1275031973_850215.amp.html

Y no sigo porque da pereza.

fisico

“The Commission does not involve itself in internal, domestic debates,” Juncker said, adding that the discussion was hypothetical as the referendum is not recognized by Spain. But he said “if there would be a Yes vote in favor of Catalan independence, then we will respect that opinion.”

However, even if that was to happen, “Catalonia will not become an EU member state on the day after such a vote. It will have to follow the same accession procedures as those member states who joined in 2004.”

Juncker said the same would apply to an independent Scotland and even, he joked, to an independent Northern Luxembourg.

p

#2 Traduzco por si hay alguien que no lo entiende, disculpa si hay algún error:

"La Comisión no interviene en asuntos domésticos" dijo Juncker, añadiendo que la discusión fue hipotética, al tratar sobre un referéndum no reconocido por España. Pero dijo "si hubiera un voto afirmativo en favor de la independencia de Cataluña, respetaríamos esa opinión".

Sin embargo, incluso si eso sucediese, "Cataluña no se convertiría en miembro de la UE el día siguiente a dicha votación. Tendría que seguir los mismos procedimientos para acceder que los miembros que lo hicieron en 2004".

Juncker aclaró que lo mismo se aplicaría a una Escocia independiente e incluso, bromeó, a un Luxembrugo del Norte independiente.

D

La mugre Ppera atacando la noticia. wall

D

Ouh yeah! Gran artículo, los del "viva la muerte muera la inteligencia" lo tumbarán.

c

Importante recordatorio para zombies espectadores de la tele del gobierno.

Mi positivo.

mmpulido

Jajaja, es para mear y no echar gota. Abogado madrileño! yo veo a uno/a de la CUP en el WC escribiendo esta bazofia.

D

Actualización del "Espanya ens roba". Nada nuevo.
Y aderezado con "furor en internet". Debe ser porque twitter ya ardió del todo.

D

Te he votado negativo, ademas de por manipular, por ser simplemente propaganda.

Nos han mentido, si, pero por los dos lados. Sin embargo, el articulo solo habla de lo malos y estupidos que somos los españoles. Ya cansa.

Venga, que hasta Podemos se ha dado cuenta ya.