Hace 5 años | Por --599166-- a libertaddigital.com
Publicado hace 5 años por --599166-- a libertaddigital.com

Si afirmáramos que Manuela Carmena, la actual alcaldesa de Madrid, opinaba hace 13 años (por lo menos públicamente), lo mismo que VOX sobre la eliminación de la ley de violencia de género, probablemente, nadie creería esta tesis. Quizás, ni la propia exjueza podemita, quién a lo mejor, ni se acuerde de la carta que firmó en el año 2006 y fue publicada por el diario El País un 18 de Marzo.

Comentarios

Shotokax

#3 me parece interesantísimo. Ahora serían tachadas de "pollaheridas" y "heteropatriarcales" si dijeran eso mismo y fueran hombres.

Una pena que la noticia de la dé un medio de la derecha casposa que aprovecha para hacer propaganda del partido ese y que utiliza términos como "podemita".

perico_de_los_palotes

#3 La polémica ha vuelto a manifestarse con la ley de divorcio. Las reacciones críticas de estas feministas no se hicieron esperar. Una, absolutamente razonable: no se plantea solución al impago de pensiones, uno de los grandes problemas que afrontan muchas separadas o divorciadas.

Este punto clave es a menudo soslayado,cuando no directamente falseado, por muchos de los simpatizantes de (ciertas ideas de VOX) en Menéame. Coherencia piden que para ellos no quieren.

gontxa

La primera y la segunda "olas feminista" eran sensatas, justas y lógicas. Cualquier persona, hombre o mujer, con dos dedos de frente, las apoyaría. La tercera es de locas del c***. De pasadas de vueltas que no saben lo que quieren, que se están pegando un tiro en el pié y, aunque no me guste decirlo, de fascistas que no buscan la libertad individual de la mujer. Buscan ser un grupo de poder que ordenan y mandan lo que se puede o no hacer.

Por ejemplo, han pasado de "nosotras los parimos, nosotras decidimos" a "con tu útero solo haces lo que nosotras decidimos".

D

#6 La primera y la segunda "olas feminista" eran sensatas, justas y lógicas. Cualquier persona, hombre o mujer, con dos dedos de frente, las apoyaría. La tercera es de locas del c***

Típica frase que delata que no sabes nada ni de la primera, de la segunda o de la tercera ola de feminismo. A no ser que pienses que el "separatismo feminista" de la segunda ola es "sensato, justo y lógico". Aquí tienes la definición de la wikipedia: the theory that feminist opposition to patriarchy can be achieved through women's separation from men.

Al respecto de usar la palabra fascistas ya no voy ni a opinar.

gontxa

#17 menos mal que siempre hay un iluminado para ilustrar a la gente que no tenemos ni puta idea con esos grandes argumentos. Gracias majo.

D

#18 Me reitero. ¿Te parece que el separatismo feminista de la segunda ola es "sensato, justo y lógico"? Es una pregunta de sí o no. A un "no", otra pregunta sigue. ¿Sucede acaso que en la segunda ola hubiese visiones diferentes y que "segunda ola" solo agrupe a la motivación que origina esas visiones? ¿Podría suceder asimismo con la "tercera ola"?

El que no ha argumentado nada, de momento, eres tú.

gontxa

#22 es que ni quiero ni tengo por qué argumentarte nada. He dicho mi opinión y punto. Y las opiniones son como los culos. Cada uno tenemos la nuestra, si te gusta bien, si no te gusta, también bien. Venga, buenas tardes.

perico_de_los_palotes

#32 Eres pésimo hasta balbuceando incoherencias.

- Tu derecho a decir tu opinion es directamente proporcional a no concluir con "y punto" o al negarte al argumento.

- El dicho correcto y completo es las opiniones son como los culos: todos tenemos una y la mayoria apestan.

PS: La inmensa mayoria de la sociedad, con o sin dos dedos de frente, se opuso a la primeras olas femenistas. Pretender lo contrario es falsear la historia de la misma manera que negar la esclavitud, el apartheid or el racismo. Esas lacras, como el machimo, tenian reflejo en leyes propuestas, aprobadas y ejecutadas por sociedades con gobiernos de representacion parlamentaria (generalmente masculina, blanca y heterosexual, dicho sea de paso).

gontxa

#39 ¿nadie te hace casito o qué? Cómprate un amigo y abúrrele a él.

D

Algo no me cuadra. 5 votos en tromba enmenos de un minuto, cuando para leer el artículo se tarda 3 minutos como poco. lol

D

#9 Sensacional, no sensacionalista, es ver que esta mujer es una feminista de fuste,
y no como aquellas que se han apropiado del nombre sin más.

Mateila

#11 Eso es información, pero lo que intenta el artículo es difamar.

D

#9 Eran votos positifos

Mateila

#13 Soy un malpensado. En el momento que leí tu comentario, justo había cinco votos negativos...

porto

#9 Es verdad y es una pena, por que la carta es interesante.

D

Y ninguna feminazi me va a dar o quitar el carnet feminista. Feminismo (igualdad!)

Ahora aviso Irantzu Varela y que te lo explique, puto machirulo. Sólo ella puede darte el carnet.

PD: 3 votos negativos y 9 de karma... lol

D

#35 Y ellos dan los carnets de feminista. Eso no lo tenemos que olvidar

Socavador

Sensacionalista a saco Paco. Una cosa es que creas en la igualdad de género, pero de ahí a adoptar el idearío de VOX hay un millón de mundos y miles de galaxias.

pablisako

#8 está en el sub tuiter, no es duplicada

t

El sentido común siempre ha estado ahí. Pero al poder le conviene sólo dar voz a la última ola, que no supone ningún cuestionamiento del status quo. Las feministas que ven las cosas muy diferentes a la actual dictadura, han sido silenciadas o se han silenciado por miedo a las represalias.

wachington

De lo que enlazo ahora se deduce que las feminacis tienen puntos en común con VOX sobre la prostitución (al menos la postura pública, después ...)

...tanto Barkos como Carmena, concluyen con una afirmación que haría entrar en un profundo cortocircuito mental a las máximas defensoras del feminismo contemporáneo televisivo como la periodista, Elisa Beni o la actriz Marta Nebot. Las protagonistas de la publicación, además de estar a favor de la prostitución como un derecho de la mujer a hacer con su cuerpo lo que desee ...

D

#28 Igual aunque diga eso sigue pensando que la ley debe ser igual para ambos sexos porque va contra la propia Constitución española!

D

#29 Las hembristas no se consideran hembristas igual que los machistas no se consideran machistas salvo les orgullosses de elles

D

#30 No, no es igual. Los machistas sí se consideran machistas, incluso no en el sentido negativo, por ejemplo, abrirle la puerta a una mujer y dejar que pase primero o cederle un asiento es 'machista'.

D

#33 Pues ni yo ni muchas mujeres consideramos eso machista.
Me da igual lo que digan las feminazis, yo lo hago y lo seguiré haciendo y nunca man dicho nada más que gracias. Y cuando me ha habiendo una chica la puerta a mí le he dicho o gracias o que caballerosa si es joven y nos hemos reído los dos

D

#34 Lo que tú consideres es irrelevante, los lobbys feministas son los que dictan a la sociedad a través de los medios de comunicación lo que es machismo, feminismo, etc.

D

#34 Es que es mentira que actos de educación como abrir la puerta y ceder el sitio sea ni feminista ni machista, ni lo deben de hacer siempre los hombres, es absurdo ver un problema en eso.

D

Quién iba a decir que la señora Carmena es una cínica.

D

#4 Me considero feminista y voto a Podemos Feminismo= (igualdad!)

Erróneo, el feminismo actual y el que defiende podemos defiende la desigualdad. Ya el cuento no se lo cree nadie.

D

#26 Eso no es feminismo. Es hembrismo.
Ya para les hembristas la mujer es una especie de ser discapacitado que necesita ayudas y discriminación positiva para salir adelante

D

#27 No, no, es feminismo. Pregunta a cualquiera que consideres 'hembrista', te van a decir que son feministas, no quieren que las llames de otra manera, se han adueñado del término.

D

#7 #4 con todos mis respetos, y mis cojones 33. Esto es como piensa ahora o igual lo hace por los votos.
Hace un añito
Carmena ve un éxito el 8M, señala al "machismo como causa de la violencia"
https://m.europapress.es/madrid/noticia-carmena-ve-exito-8m-senala-machismo-causa-violencia-libera-feminismo-etiquetas-politicas-20180309111903.html

Anxo_

#7 Entonces le gustará el artículo, No es todo machismo, que dice precisamente eso No es todo machismo



Cc/ #1

aupaatu

Exjueza podemita.......corto y cuelgo.

Pasoto

He leído hasta "podemita". Fin de la noticia.