Hace 5 años | Por doctoragridulce a blogs.publico.es
Publicado hace 5 años por doctoragridulce a blogs.publico.es

En 1938, a cosa de un año para el final de nuestra Guerra Civil, mientras la Alemania nazi se preparaba para merendarse el país conocido como Checoslovaquia, Antonio Torres, alcalde de bien de Ibiza, recibió una carta de agradecimiento firmada por el mismísimo Adolf Hitler. El agradecimiento tenía que ver con una célebre pifia cometida por unos pilotos soviéticos y que estuvo a punto de desatar la Segunda Guerra Mundial dos años antes de que esta comenzase.

Comentarios

P

#5 Por ejemplo, el bombardeo de Almeria. Un, dos, tres, responda otra vez.

D

#5 Lo irónico es que luego en privado Hitler se burlaba tanto de Franco como de los católicos y deseaba la desaparición del cristianismo.

P

#7 Quería cambiar a Yahvé por Wotan. No confunir con Wu-Tang (Clan)

D

#8 El caso es que si no recuerdo mal, Hitler tampoco veía en el neopaganismo la panacea. Me parece que era Himmler el más interesado.

jewel_throne

#8 sin olvidar la Sociedad Thule, a Maria Orsic (Sociedad Vril, creo que un subgrupo de la Thule o muy muy relacionada) y sus escritos sobre naves espaciales que le llegaron a través de extraterrestres de Aldebarán.

D

#8 Mira lo que pensaba Hitler del culto a Wotan:

«A mi juicio no habría nada más insensato que restablecer el culto de Wotan. Nuestra vieja mitología dejó de ser viable cuando el cristianismo implantó la suya. Nada muere a no ser que esté moribundo. En aquella época el mundo antiguo estaba dividido entre los sistemas filosóficos y el culto de los ídolos. No es deseable que toda la humanidad caiga en la necedad, y el único modo de librarse del cristianismo es dejarlo morir poco a poco».

D

#7

En menéame desde febrero de 2019

Queriendo desligar al católico Hitler, el de GOTT MIT US del catolicismo ¡sorpreson! Seguro que lo siguiente es que Mussolini era protestante.

Mateila

#5 Calla, que tú lo que quieres es reescribir la historia para ganar la guerra a posteriori.

jewel_throne

La canción favorita de Hitler y Rommel.

P

#1 Creo que le iba más el "yodelei". Y a Rommel un rollo más étnico norteafricano.

D

(Mensaje para jmfer, que me ha puesto en ignorados)

Hitler en público podría decir lo que le interesaba, pero en privado no era católico.

Lo de la fecha de mi registro no sé por qué es importante.

P

Ni media "hostien" tenía la República ante los alemanes. Curioso lo de la carta. Se la escribiría su secretaria tercera.

CEOVAULTTEC

Cuando decimos viva hitler, es como si dijéramos viva el rey. (Casado style)

m

Bueno, bueno, esa relación entre las Baleares y Alemania viene de lejos...

D

Entre dictadura fascista y dictadura "del pueblo", no queda mucho donde escoger.

P

#12 ¿General o panadero? Profunda cuestión.

D

#13 Cambiar una dictadura fascista por una dictadura "comunista", solo es la solución de los "comunistas".

A Podemos puede que se le huela el tufillo totalitarista y por ello ir con IU o el protagonismo anticapitalista no de buenos resultados en las urnas.