Publicado hace 6 años por --172335-- a federacion.republicanos.info

¿Dónde está el homenaje a los asesinados, con un tiro en la cabeza, en mitad de un bosque, abandonados en las cunetas, enterrados en fosas comunes, víctimas de la represión franquista que ni cobran pensión ni tienen una sepultura digna, con los que no se mercadea con su sangre y a los que aunque queráis borrarlos de la historia, jamás los olvidaremos? Aún quedan más de 114.000 desaparecidos en España, tras Camboya que nos lleva ventaja, somos el segundo país del mundo en número de desaparecidos cuyos restos no han sido recuperados.

Comentarios

ayatolah

#5 Eso de revolviéndose en la tumba... Es de suponer que si tenía los mismos principios que su hermana y perteneciendo al mismo partido, actuaría de igual manera. Es más, él no habría estado tan "sensibilizado" por no haber vivido "su propia muerte", a si que a saber cómo se estaría comportando.

A lo mejor hubiera sido una persona íntegra y hubiese abandonado el partido, a lo mejor, en vez de abrazarlo como hizo su hermana. Por desgracia, porque unos desalmados se lo llevaron por delante, nunca lo sabremos.

Nova6K0

Mi tío (que además no pude conocer) lo asesinó ETA hace unas cuantas décadas y no vi homenaje alguno, porque no era del PP.

Salu2

ﻞαʋιҽɾαẞ

A ver lo que tarda Twitter en volver a arder.

Vodker

#1 Twitter no para nunca de arder, es como un colosal cementerio de neumáticos.

D

#1 Arde a la misma velocidad que las arcas del estado en los bolsillos de algunos.

D

Esta señora, vive a costa de un desgraciado asesinato.

x

Las asociaciones y fundaciones como esta están politizadas y la gente tiene que darse cuenta.

D

#10 Partidos que previamente han utilizado a otras victimas con fines electoralistas ahora se llevan las manos a la cabeza.

Sí, muy cierto, pero eso no invalida lo asqueroso de lo que se denuncia en este caso concreto. Y, de todos modos, asumes que estas críticas las hace algún partido o los fanboys de alguno. Yo no lo se. Pero ya te digo que yo lo denuncio y actualmente no soy de ningún partido (sí, estoy asqueado de la clase política en sí misma).

a

#11 Yo denuncio de igual manera el comportamiento de TODOS respecto a este asunto. Y si, asumo que estas criticas se hacen desde otros partidos (fanboys incluidos) por que es una critica enfocada en criticar el comportamiento de un unico partido. No en criticar el comportamiento de los partidos en general.

Por eso carece de validez para mi todo lo que dice esta carta.

D

#12. Lo triste de este tema es que las víctimas que no son usadas por ningún partido no saldrán jamás en los periódicos, y son las más.

De hecho alguna víctima sólo ha servido para justificar lo contrario de lo que defendían.

J

#12 Supongo que por la misma razón carece de validez el acto a Miguel Angel Blanco que menciona el artículo ¿no?

a

#17 Pues supones mal por que no se que relacion extraes de mi comentario con criticar la validez del acto de Miguel Angel Blanco.

M

#10 ¡A ver! que creo que aquí se te ha ido la marcha atrás ... Carmena precisamente denunciaba que para eso hacia falta dialogo y consenso y no un aquí te pillo y aquí te mato cocinado por el PP para su concejal.

a

#13 ¿Un aqui te pillo, aqui te mato es simplemente añadir, en el dia del aniversario del asesinato de Miguel Angel Blanco añadir un recuerdo a el?

¿Personificar un acontecimiento significa despreciar a las demas victimas? Es mas, puestos a hacer demagogia politica de mierda, ¿somos nosotros los primeros responsables por no salir tambien a las calles como se hizo en el caso de Miguel Angel Blanco? ¿Que pasa, que importaba mas Miguel Angel Blanco que el resto de las victimas?

En cuanto os poneis a politizar todo, acabais enfangados en la mas absoluta de las mierdas y ruindades como acabo de demostrar con mis preguntas.

M

#20 ¡No! ... un aquí te pillo aquí te mato fué lo que hizo el PP en esta farsa ... preparan en solitario homenajes, festejos y charangas y una vez cocinado ... llamar miserable al que no se una al sarao.

D

En general desprecio los homenajes que el PP haga a un muerto, el que sea. No porque desprecie a ese muerto, aunque recuerdo que estar muerto no te hace honorable. Desprecio el mercadeo repugnante que el PP hace con según que muertos, y la colaboración a ese mercadeo de algunos parientes del muerto, a cambio de sus 'treinta monedas de plata'. Desprecio la hipocresía de quienes apoyan al PP en esos homenajes, cerrando los ojos a quien es el PP. Quien quiera saber el respeto del PP hacia las víctimas, que le pregunte a los abuelos que aún piden poder enterrar a sus padres o hermanos, que pregunten a los familiares de los muertos en el YAK42, que lea lo que piensan las víctimas del metro de Valencia o el trato recibido por las víctimas del accidente de Angrois.
El PP se caga en los muertos que no puede rentabilizar política y económicamente. Y yo me cago en sus palabras de homenajes.

A

Los de Podemos se la pusieron a huevo a los del PP y estos aprovecharon el asunto para atacarles políticamente. Y puedo decir sin miedo a equivocarme que todos preveíamos que los de Podemos iban a actuar como actuaron, son demasiado previsibles.

D

Esa carta hace lo mismo que condena. Esto sí que es marca España, sectarismo y cainismo allá donde mires.

http://www.republica.com/2017/07/14/prenden-fuego-en-getafe-a-la-ofrenda-del-homenaje-a-miguel-angel-blanco/

a

#8 Lo que es verdaderamente hipocrita es acusar exclusivamente a un partido de hacer un uso partidista de las victimas. Partidos que previamente han utilizado a otras victimas con fines electoralistas ahora se llevan las manos a la cabeza, se muestran indignadisimos de la vida y utilizan su moralismo barato para tratar de denunciar lo que ellos mismos han hecho previamente.

¿O es que acaso las victimas de la dictadura no han sido utilizadas durante DECADAS con fines totalmente electoralistas? Sin ir mas lejos recuerdo al alabado lider por aqui loando a las victimas de la dictadura que se enfrentaron al regimen franquista y yo me pregunto, haciendo una "carmonada" y por extension, una "podemitada" teniendo en cuenta la defensa cerril que ha mostrado este partido hacia ella: ¿por que alabar el papel de las victimas del regimen franquista y no recordar a las victimas de ETA en ese mismo discurso? ¿Que pasa, que hay victimas de primera y de segunda, o que?

El dia que una critica hacia el uso electoralista de las victimas denuncie eso y no pretenda ser un nuevo ataque hacia el comportamiento de un unico partido habida cuenta de que el resto han actuado exactamente igual (si, lo pongo en negrita para los fanboys, exactamente igual) disfrazada de indignacion y moralina barata, dicha critica tendra un minimo de validez y coherencia.