Hace 1 año | Por Beltenebros a nuevatribuna.es
Publicado hace 1 año por Beltenebros a nuevatribuna.es

Me costaba creer que mi universidad a la que he dedicado tantos años de mi vida profesional, como docente, estudioso, investigador y gestor hiciera un nombramiento de este tipo. La indignación venía dada por dos motivos principales: uno, por las políticas llevadas a cabo contra los servicios públicos, y el otro por la ignorancia que la presidenta pone de manifiesto en cada una de sus intervenciones públicas y discursos. Las políticas llevadas a cabo están deteriorando servicios públicos tan importantes como la sanidad y la educación en todos...

Comentarios

Beltenebros

#2
No me lo imagino, lo tengo muy claro. Es obra y gracia de Felipe González. Además de los GAL, meternos de lleno en la OTAN, acabar con la mayoría de la industria pesada española, cargarse los movimientos sociales, cerrar líneas de ferrocarril y otras lindezas, Felipe González acabó con las oposiciones estatales a la Universidad, gracias a la LRU.
Imagina qué sucedería si los colegios (públicos) e institutos seleccionaran a su personal docente...
Pues que un departamento docente de una universidad seleccione a su profesorado nos ha llevado a esta situación.
Hace pocas semanas un aspirante publicó un artículo donde explicaba que su CV era mejor que el de la persona seleccionada. ..

Maximilian

#3 no conoces la figura de interino? Pues eso.

Beltenebros

#4
Claro que conozco esa figura. Y también la de "profesor asociado".
Los interinos en Educación Primaria y Secundaria no son seleccionados por el centro en el que trabajan.

Maximilian

#5 pero una vez son interinos, pueden ser reclamados por estos?

v

#6 No

KevinCarter

#3 De hecho...

https://elpais.com/politica/2014/11/28/actualidad/1417196515_775495.html

Una anomalía en toda Europa, donde los doctorandos, usualmente, van a otras precisamente para evitar todo tipo de dedazos y demás. Pero aquí se casaban entre primos y tíos, qué carajo esperamos...

f

#2 Al menos a ningún político en activo.

KevinCarter

#15 Buena puntualización. Pero imagínate que le dieran un premio a esta que hurtaba las cremas... Pues qué quieres que te diga. Creo que hay 50.000 por delante para dárselo.

f

#21 Nadie va a dar hoy un premio a esa individua. Cuando era político en activo la regalaron un master, ahora que no tiene cargo, no la quieren ni en Mercadona. Por eso hay que controlar a los políticos en activo, que son los que luego influyen en los presupuestos y pueden dar prebendas.

R

#2 De hecho es gracioso leer una carta de un exrector diciendo que le sorprende que la universidad es un entorno politico

KevinCarter

#16 Exactamente, cosa que curiosamente sí debería sorprendernos pero no sucede porque ya sabemos cómo funciona la universidad española (o gran parte de ella).

nilien

#2 Generalizar no es bueno...

(mismamente, estás insultando al autor del artículo, para empezar)

KevinCarter

#18 ¿Sí? Cuéntame más

nilien

#19 Procuro no responder a las faltas de respeto más allá de limitarme a señalarlas...

c

#1 Qué sabrán los ingleses esos. Ni que la universidad de Oxford tuviera el mismo prestigio que nuestra maravillosa UCM. Y de la Rey Juan Carlos ya ni hablamos.

pitercio

Imposible que Joaquín Goyache la haya podido leer con las gafas empapadas de heces de culo de oligarca.

D

Volviendo a la Carta. La he leido y la he vuelto a releer y me la guardo, da gusto leerla.

Lo tiene todo y no sobra nada.

Bueno, desde mi punto de vista. Ya veo un negativo, veremos como termina.

ComandantaShepard

#11 venía a comentar exacto mismo. Con qué clase y argumentos de peso reafirma la postura de muchos. Es vergonzante que una persona tan ignorante haya recibido un premio de una universidad.

J

No es bonito que la universidad nombre alumna ilustre a una asesina en masa de ancianos.

D

Creo que este discurso completa e intensifica el mensaje de Elisa Trivino. Uno desde la emoción, fruto del momento. El otro escrito desde la razón, meditado, reposado, con la mesura y templanza que da la edad y la experiencia.

El mensaje del anterior Rector vistiendo el mensaje de la Alumna graduada con mejor nota de su promoción.

Ano_Torrojo

La publicación en Nuevatribuna de esta carta se produce después de que Carlos Berzosa se la enviara personalmente a Joaquín Goyache [rector actual] sin que por el momento haya obtenido respuesta a la misma.

gulfstream

El próximo premiado debe ser Eduardo Inda

Mikhail

#17 Dando el premio a Ayuso, es como si se lo hubieran dado a él.

Malinke

Espero que el exrector sepa que el actual rector sabe de sobra que ese nombramiento es una afrenta a una Universidad.