Hace 6 años | Por Esteban_Rosador a lamarea.com
Publicado hace 6 años por Esteban_Rosador a lamarea.com

"Apelo a usted como autoridad, más allá de todo lo que nos separa, para que impida que tenga lugar el acto bárbaro que supone la entrevista de los senadores con el prior en el Valle de los Caídos".

Comentarios

imagosg

#1 La iglesia , el Pp y muchas instituciones

delcarglo

#7 Y seguro que alguno llevará hasta flores...

Peybol

Los hay que votan ésta noticia como irrelevante. Se pasan la democracia, la constitución y las leyes por el forro y les parece irrelevante. Hay que tener cojones para luego pasearse con la banderita de España. Que concepto más vacío hay detrás de esa bandera.

x

#15 El concepto detrás de la bandera no está vacío. Está lleno, pero de otras cosas que nada tienen que ver con el patriotismo y el país.

Peybol

#23 Si, vacío, muy vacío. Y me explico: todos salieron a defender la patria y la constitución, y a hacer que se respetaran la leyes y blablabla...con la banderita. Pero no hay nada detrás. Una falsa ilusión y una herencia rancia de la unidad de Ejpaña. Nada más. La patria, para ellos, no tiene españoles, ni nada. Una pura entelequia.

des_pi_stado

#20 disculpa me he perdido algo... ¿que pinta cuba en el valle de los caídos?. Eso cambia o invalida algunos de mis argumentos, que tienes razón tal vez no haya quedado lo suficientemente claros.

Si tras destruir un país, contar con ayudas extranjeras a partir del 59, el turismo, la renta de los emigrados y la situación coyuntural internacional Alemania, Francia, Reino Unido no tenían paro antes de la crisis del petroleo del 73. En España tener una tasa de paro del 2% en 1967 te parece un mérito aceptable. No hay mucho que decir.

¿de verdad crees que la encomia española franquista del 39 al 57 era un modelo a seguir?¿ de verdad crees que la economía española del 57 al 73 hubiera crecido sin las condiciones externas?. Ahora dirás que el PP nos está sacando de la crisis y el PSOE nos metió en ella.

En cualquier caso, de lo que deberíamos hablar del anacronismo que supone la situación descrita en el articulo.

d

#36 nada, es tan solo que de la forma que describiste la economia española franquista es totalmente identica a la socialista cubana. Miseria,

des_pi_stado

#37 No he estudiado la evolución de la economía cubana, pero no creo que la comparación sea adecuada. Si me indicas en que basas tu comentario estaré encantado de aprender.

T

Soy asturiano y español. Siempre he sentido que Asturias formaba parte de España, hace años emigré a Cataluña por trabajo.

Llevo muchos años intentando que los independentistas de mi entorno no quieran la independencia porque para mi Cataluña es tan España como lo es Asturias o cualquier otra de sus comunidades autónomas.

Pero con cada noticia de este tipo que veo... me dan ganas de que Cataluña se independice, aunque sea a lomos de la asquerosa derecha catalana, con tal de librarme de la sombra del franquismo que en España es demasiado larga.

Abrazad vuestras banderas de España y recordad cuando lo hagáis, que os han robado la bandera, que lo que representa esa bandera es mierda como esta; en la que el valle de los caídos sigue en pie y los huesos de un dictador homicida siguen siendo venerados.
España apesta y estaría bien que con la banderita de España fuerais a limpiar la mierda que apesta, quizás así los catalanes la vieran con otros ojos.

Mientras tanto y ante cosas como esta del Senado... VETE A LA MIERDA ESPAÑA, VETE A LA MIERDA

D

#21 parece que os pica que haya un recuerdo de lo que en España sucedió, acaso queréis negar la historia? ocultarla? ya poca gente sabe quien era adolfo suarez, y de franco solo se habla de la parte "mala" y cabe recordar que lo que hubo en España no fué una masacre, sino una guerra, aqui los rojos y los azules mataron violaron y torturaron por igual.

Franco, obviando el tema de la dictadura (que sabemos que no fué buena) puso pantanos, creó la seguridad social, y la hacienda española, sin esos pantanos, 3/4 de España no tendría agua. Y la seguridad social es una de las mas envidiadas en TODO el mundo.

Hitler en su dia, puso a Alemania en la punta del desarrollo, sacando al país de la miseria (luego se le fué un poco la cabeza.... si )

Siendo objetivos, las dictaduras de derechas aunque malas (lo repito para que luego no me digais que digo que franco era maravilloso que os veo venir) son mejores que las de izquierdas, fidel castro, chaves, evo morales, forman parte del grupito de dictaduras de izquierdas (como lo fué la URSS) y que pasa con esos paises? hay pantanos? o una sanidad envidiada? no, lo que hay es miseria, hambre y muerte.

Hay que ser muy tonto para decir que una dictatura es buena, pero no hay que ser muy listo para saber que no todas son iguales, y que no todo es malo.

Yo soy Español, conozco mi historia, y sin ella, no habríamos llegado a donde estamos. La cruz de los caidos, es un monumento a la historia de España, buena o mala (según quien la vea) eso da igual, cambiar los nombres de calles, de plazas, quitar estatuas, eso es un crimen contra nuestra historia. Yo quiero poder ir por la calle, señalar un monumento y decirle a mis hijos "este, fué un dictador de España" y que mis hijos conozcan la historia de su pais.

Que 4 como tu quieran separarse (que por cierto si es a lomos de alguien, es a lomos de ERC y la CUP, que de derechas, lo que yo de cura) pues igual no es relevante, porque representan a un procentaje ínfimo de la poblacion.

T

#27 Nunca se olvidará quién es Franco. La historia de España se enseña en los colegios. No hace falta un puto mausoleo para eso; sabes quién es Hitler y no has visitado un mausoleo suyo para preguntarle a tu padre quién era.

Es del todo ridículo pensar que hace falta un monumento de alguien para que se le recuerde.

El resto de las cosas que dices son tan absurdas que ni por donde cogerlo hay. Que un asesino haga cosas buenas no lo exculpa de ser un asesino. Las cosas que hizo Franco las podía haber hecho cualquiera que hubiera gobernado de manera democrática. Y no, no hay que obviar nada, era un dictador y no merece un mausoleo. PUNTO

Ninguna dictadura es buena, eso es lo objetivo. Me la suda si son de izquierdas o de derechas, porque en ningún momento he dicho nada al respecto de la ideología, tú sí, para que se sepa bien de qué pie cojeas; eso es problema tuyo.

Ahora puedes irte al valle de los caídos a seguir venerando a un hijo de puta. A mi me la pela.

PD: No son 4 como yo los que quieren separarse, sigue ninguneando a la gente, que te irá bien. Es marca PP. Yo he votado no a la independencia de Cataluña todas las veces que he votado. Y hasta ahora la independencia la ha declarado un señor de PdCat, que es la antigua CIU, tan de derechas como el PP.

D

#30 vaaamos a ver, a mi la historia de Franco me la enseñaron de refilón en 2 de bachillerato, con 18 años, los ninis que dejan de estudiar no reciben esa información.

A mi el mausoleo no me molesta, me parece una obra arquitectónica que encierra parte de la historia de España.

Y no, le exculpa, pero parece que no razonas, y a pesar de que puse 15 veces que la dictadura es mala, puede traer cosas buenas. Que lo pudo hacer otro en democracia? seguro, pero, sucedió? NO pues fin del tema.

Yo no cojeo de ningún pié, me molesta que me roben, no que haya un edificio o monumento o estatua en la calle, me molesta que los catalanistas MIENTAN diciendo que España les roba, cuando el clan pujol ha robado mas que el PP...

Franco no me cae bien, pero, procura moderar tu lenguaje, lo poco que tienes de razón (muy muy muy poco) lo pierdes al perder los estribos y caer en el insulto, eso si que es tipico de la izquierda, como Sanchez en el debate con Rajoy.

Y que mas da que la hiciese el PDcat? busca en la historia de CiU a ver cuantas veces quisieron ser independendistas. Verás que es una cosa muy nueva, de hace 10 años a lo sumo. Quienes son anticapitalistas, o republicanos, son los otros, o quien te crees que forzó que se declarase la independencia? la cup, por eso puigdemont anda acojonado escapado en otro país. Porque se ha hecho lo que no quería.

#34 y no he dicho yo, "salvando las cosas malas y centrándonos en el resto" 20 veces para evitar comentarios como el tuyo?

T

No tengo que moderar ningún lenguaje, porque no te he insultado en ningún momento asi que el tono paternalista te lo puedes guardar. He insultado a un genocida, si eso te molesta como ya te dije el problema lo tienes tú.

Por otra parte, no hay cosas buenas o malas que salvar. No me parece tan dificil de entender. Un asesino que asesina a miles de personas ya puede haber hecho mil cosas bien, que seguirá siendo un tio que ha asesinado a miles de personas y por tanto seguirá siendo un hijo de puta.

Y no soy independentista pero si para una mayoría de españoles (como refrendan las urnas a cada gobierno del PP) ve bien que exista el valle de los caídos, pues quedaos con España para vosotros.

Fin del tema.

Y encima va y me ignora. Si ya estabas retratándote poquito, ahora demuestras que encima eres un cobarde que responde y bloquea para no recibir respuesta.

Pues ahora si que te puedes ir al a mierda majo.

#30

#27 lo del genocidio ya tal...

ElPerroDeLosCinco

Para una cosa que hace el Senado en todo el año, y es este error.

14 manolo_tenaza >> En los años 70 ya no se fusilaba a nadie. España se convirtió en la séptima potencia económica mundial.
< Las últimas ejecuciones del franquismo se produjeron el 27 de septiembre de 1975 en las ciudades españolas de Madrid, Barcelona y Burgos, siendo ejecutadas por fusilamiento cinco personas: tres miembros del Frente Revolucionario Antifascista y Patriota (FRAP) —José Humberto Baena, José Luis Sánchez Bravo y Ramón García Sanz— y dos de ETA político-militar —Juan Paredes Manot (Txiki) y Ángel Otaegui—. Estas ejecuciones, las últimas de la régimen franquista, poco antes de la muerte del general Franco, levantaron una ola de protestas y condenas contra el Gobierno español, dentro y fuera del país, tanto a nivel oficial como popular. Un año antes, el 2 de marzo de 1974, fue ejecutado a garrote vil en Barcelona Salvador Puig Antich. https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%9Altimas_ejecuciones_del_franquismo
O MIENTES deliberadamente o no eres tan ilustrado como pretendes hacer creer.

ziegs

Entrarán de rodillas para que el señor prior vea lo piadosos que son los senadores.

d

#31 ¿malvendieron? Si fueron Ofertas publicas, hasta Perico de los palotes podría haber comprado acciones. Se pagó lo que valían.

Que mala es la memoria. Ya nadie se acuerda de lo mierder que eran empresas como Telefonica, 3 meses y 10,000 pesetas para conseguir que instalaran una roseta.

Mucho mejor una empresa internacional que paga impuestos que una empresa publica deficitaria pagando mamandurrias a sanguijuelas profesionales

D

y la carta cerrada?

D

Afecta al presupuesto.

M

#14 lol lol lol lol

D

Con Franco se llegó al 2% de paro y actualmente el dictador sigue creando empleo

franquismo site:lamarea.com --> 1290 resultados en google
franquismo site:eldiario.es--> 28600 resultados en google
franquismo site:publico.es --> 12100 resultados en google

Disfruten lo suscrito.

D

#6 Fusilando, echando del país a gente, y lo que pillase. Así baja el paro hasta Manolete.

D

#8 ¿Comentario mío donde diga que Queipo de Llano es mi referencia? Gracias

#6 En los años 70 ya no se fusilaba a nadie. España se convirtió en la séptima potencia económica mundial.

D

#3 Queipo de Llano es tu referencia para reducir la tasa de paro, me da a mí lol}

D

#3 es fácil acabar con el paro cuando pones a la gente a hacer trabajos improductivos en empresas públicas deficitarias subvencionadas con periódicas devaluaciones de la moneda

d

#10 acabas de describir la España no solo Franquista, sino Pre-Euro

D

#19 en la españa pre-euro se cerraron masivamente las empresas deficitarias y se malvendieron a los amiguetes las que resultaban rentables.

En vez de sanear las deficitarias para hacerlas rentables, se mandaron a la calle a cientos de miles de personas. La repentina pérdida de poder adquisitivo de tantísimas personas habrá arrastrado a otras tantas de pequeños y medianos empresarios.
Ahora la solución al paro parece pasar por favorecer la inestabilidad personal de nuestra generación, para eliminar la producción demográfica nacional; por drenar el excedente productivo hacia países superiores, y por favorecer el suicidio mediante una campaña de silencio y ausencia de medios para atender la salud mental

HamStar

#3 Ufff grandisimo las referencias de numeros en el peridismo de calidad

des_pi_stado

#3 Si después de haber arrasado España (Servicio Nacional de Regiones Devastadas y Reparaciones vigente hasta 1957), haber generado el exilio de entre 500.000 y 215.000 españoles, haber proclamado una autarquía económica y tener cartilla de racionamiento hasta mayo de 1952, tener un 2% de paro lo consideras un logro, deberías replantearte tu criterio.

d

#18 Si Cambias España por Cuba, y 1952 por 2018, tu comentario estaría en gris

D

#18 Sí, me parece un logro bastante aceptable teniendo en cuenta el aislamiento y las condiciones de postguerra.

omegapoint

#3 jugando a ese juego, Pablo Iglesias y Podemos han creado mucho más empleo en el mundo, el pais, abc y sobre todo okdiario

Y en mucho menos tiempo.

#3 ¿Apología del genocida?

D

#33 ¿Dónde está la apología?