Hace 4 años | Por --635785-- a abc.es
Publicado hace 4 años por --635785-- a abc.es

Hace dos días inhumé a mi padre tras su fallecimiento por una neumonía bilateral aguda causada por coronavirus. Esto, que dicho así puede resultar un número más en los comunicados que estamos acostumbrados a leer y escuchar todos estos días, encierra una experiencia de angustia que no se la recomiendo a nadie.

Comentarios

bronco1890

La señora Ponsatí es una irresponsable aunque no es ninguna idiota: intenta crear el mayor grado de crispación y odio posible que es lo que su parroquia les está pidiendo y es de lo que viven.
Dicho esto, los del ABC son igual de irresponsables por aprovechar el comprensible dolor de alguien que ha perdido a un ser querido para intentar echar todavía mas leña al fuego.

D

#2 nadie ha apuntado con una pistola a un afectado para que escriba este artículo.

D

#9 me gustaría saber si se lo tomaría igual de bien usted (o la señora ponsatí) si se hiciese una bromita si, dios no lo quiera, torra no supera el coronavirus

D

#13 Me lo tomaría igual, humor negro a lo Charlie Hebdó.

D

#10 y una mierda.
El número importante fueron los que se volvieron a su pueblo. Universitarios y trabajadores de otros sitios que volvieron a sus lugares de origen.

D

Te acompaño en el sentimiento.

Dicho eso, "de Madrid al cielo" es una frase muy conocida y dicha en multitud de ocasiones, normalmente positivas.

Y ahora va como anillo al dedo (dejando claro que es humor negro; si queréis, de mal gusto).

Por otro lado, y como siempre, larga y venturosa vida a madrileños y no madrileños.

Amunt, Clara!

aporuvas

#4 Hacía falta el lazo?
Por curiosidad nada más

D

#5 Hace elegante.

aporuvas

#6 Yo soy mas del de toda la vida

D

#4 y usada como la usó la señora ponsatí es un insulto y una falta de respeto a todos los madrileños (de origen o trasplantados) que estamos en el foco de una epidemia peligrosa.

D

#8 Es un poco como Charlie Hebdó, sal gruesa y poco tacto.

Pero no me negaràs que la frase, dicha después de glorioso alzamiento viruschinal, no tiene su qué.

Die_Spinne

#8 y que en un número muy importante hicieron cuanto estuvo en su mano para "compartir su sufrimiento" con murcianos y valencianos que de seguro !es están muy agradecidos

D

#8 A todos no, habla por ti, a mi me parece una frase nada más, mucho peores son las que oigo todos los días.

r

#4 Qué interesante, he buscado un poco y es verdad, era una frase acuñada que yo no conocía.

Por ejemplo: https://www.allianz-assistance.es/blog/viajes/de-madrid-al-cielo-y-un-agujerito-para-verlo/

D

#4 En la mente de Clara Ponsatí caben muchas ideas que, suponemos, deben ser compatibles entre sí. Una de ellas fue que era muy divertido reirse de los muertos de una pandemia por el desternillante detalle de que eran/estaban en Madrid utilizando un casposo juego de palabras. Por si esto no fuera poco, el comentario adquiere tintes auténticamente siniestros cuando consideramos que estos muertos son en su mayoría personas mayores, vulnerables o con problemas de salud previos y que han fallecido tras una intensa agonía. Para sacarle brillo a sus palabras vas a tener que estar blanqueando un par de años.

D

Me ha gustado la parte en la que se indigna con los verdaderos culpables de esta situación de dejadez del estado, y en la que se pone de acuerdo con ella en lo de que se tienen que tomar medidas eficientes y no esta farsa.