Publicado hace 4 años por --137774-- a blogs.elconfidencial.com

¿Qué puede aportar un comunista a un ministerio de Consumo? Para eso te escribo, para darte las claves, como dicen en la tele

Comentarios

lenny_420

#8 en la mitad mas o menos del articulo:
... Ya nadie es de izquierdas si no tuitea desde un iPhone ...

D

#2 porque el dinero que cuesta tratar las enfermedades derivadas de tu falta de responsabilidad alimentaria las pagamos todos, así que si te gusta envenenarte paga impuestos para sostener la sanidad que te hará falta más tarde.

Maddoctor

#5 #2 La única solución es no poner impuestos y si una cuota de ración por ciudadano, se hace una ficha controlada por el gobierno y no se autoriza la venta de más de 3 Donuts a la semana.

Si es MUY fácil

Mr.Bug

#7 Uy, iba a decir que eso me recuerda a Venezuela pero igual alguno se ofende y mejor no lo digo

RaícesRotas

#9 Venezuelaaaaaaaaa!

jobar

#14 Se cuecen los zascas entre ellos solos, uno le da la entradilla botando y el otro remata con venezuela.
¡Qué bien se lo pasan estos chicos!

Mr.Bug

#16, #9 jo qué rápido entráis al trapo, yo ya avisé de antemano.

jobar

#23 Me ha hecho gracia, tú.

K

#9 pues a mi me recuerda a Chile, y no creo que sea muy bolivariano, de hecho tiene un liberalismo que ya quisiera Vox

RaícesRotas

#5 Paam! K.o. técnico

D

#5 Y ahora comprenderas porque muchos en USA no quieren seguridad social.

gregoriosamsa

#2 Ultraprocesados.... los alimentos que esta probado que no son saludables son los ultraprocesados, cosa que la mantequilla y el aceite no son. Subir los impuestos a estos productos (algo en lo que no estoy de acuerdo) es algo que se hace en países como el reino unido, pero nada.

tdgwho

#10 y que es ultraprocesados? un filete que primero se refrigera, se macera se congela se empaqueta se tiñe etc es ultraprocesado?

Y una lechuga regada con doscientos tipos de sulfatos?

gregoriosamsa

#13 La OMS explica claramente que es un ultraprocesado y cuales son más o menos adecuados, pero hay consenso científico en la relación de algunos con enfermedades. No me parece que grabar los productos sea la solución, al final solo afecta a los consumidores, no estoy de acuerdo con la medida, pero si con que los malos ultraprocesados son un problema para la salud pública.

https://culturacientifica.com/2019/05/30/el-ultraprocesado-es-malo-hasta-que-yo-lo-hago/

tdgwho

#19 gracias por la info.

yo soy mas de bajar los impuestos a lo sano, pero se ve que no interesa

elpayito

#13 Lo que tú digas pero creo que coincidimos todos en que la bollería industrial son "alimentos" ultraprocesados.
Habrá cosas que no estarán muy claras pero hay otras que son evidentes.

tdgwho

#25 me has entendido mal, no era una crítica, sino una pregunta totalmente inocente lol

sé perfectamente que las salchichas, embutidos, snacks, etc son ultraprocesados. Pero segun cuales, porque si son salchichas oscar mayer vale, pero las de carnicería (que son solo carne grasa y tripa) no los considero, así como el bacon ahumado que si es oscar mayer si pero si es de carnicería tampoco.

D

#2 Tal vez porque hay, literalmente, miles de estudios que dicen que el azúcar es causante de diabetes y enfermedades coronarias debido a que se toma de manera masiva y refinada en todo tipo de productos desde la infancia, cosa que no ocurre con el aceite, que es considerado pilar básico de la dieta mediterránea.

Asimismo si difícilmente te puedes tomar 100 ml. de aceite de oliva debido a su efecto saciante pero sí 250 g. de azúcar, su equivalencia en kcal. en una sentada por su alta palatabilidad. Sin contar el nulo índice glucémico del aceite frente al de la sacarosa.

Pero claro, para saber esto deberías haber leído algo al respecto.

K

#2 y si esperamos a ver por donde va la medida y luego hacemos elucubraciones... No se por no perder saliva

Sinfonico

Se le nota algo de bilis al articulista, incluso juraría que hay caspa en el artículo... Parece que jode.

j

Logica y Alberto Garzon no pueden ir juntos en la mis frase.

Priorat

#4 Lógica y Garzón no pueden ir sin tilde. Ni en la misma frase, ni en frases separadas.

D

#11 «El uso de la coma es incompatible con las conjunciones y, e, ni, o, u cuando este signo se utiliza para separar elementos de una misma serie o miembros gramaticalmente equivalentes dentro de un mismo enunciado» roll

tdgwho

#4 lógica y garzón, su hermano el "economista" es incluso mejor

D

Shhhhh, no se puede decir comunista.

cathan

Al final era verdad aquello que decía Rajoy de que iba a subir el IVA de las chuches