Hace 6 años | Por --526496-- a mic.com
Publicado hace 6 años por --526496-- a mic.com

Mientras la Secretaria de Educación, Betsy DeVos, reflexiona sobre el posible desmantelamiento de las protecciones del Título IX para las víctimas de abuso sexual en el campus, un grupo de 20 fiscales generales le están rogando que mantenga las directrices actuales en vigor. "Estamos comprometidos a trabajar en colaboración con su Departamento para abordar el problema de la agresión sexual en los campus universitarios de Estados Unidos", dicen los fiscales. "El objetivo final es asegurar que todos los estudiantes estén protegidos".

Comentarios

G

Ya iba siendo hora de que eliminasen el Title IX.

Stash

¿Que sentido tiene quitar esa proteccion? Es que no me entra la lógica de esta gente. Y si te das una vuelta por reddit ya lo flipas.

G

#2 El sentido de no tener un tribunal paralelo al sistema judicial. Ha habido casos en los que la universidad expulsó y expedientó al chaval y la investigación policial concluyo en que no tenían nada ni para ir a juicio.

El sentido de eliminar juicios basados en la preponderancia de la prueba, que si el "tribunal" considera que hay un 50.01% de probabilidades de que lo hayas hecho (en vez de estar demostrado más allá de toda duda razonable) te joden la vida.

El sentido de evitar que jodan la vida a víctimas de denuncias falsas o de "ambos estábamos igual de borrachos y consentimos pero la definición de violación que maneja la universidad considera que el consentimiento de ella (y sólo el de ella) no es válido y por tanto la he violado".
http://helpsaveoursons.com
https://www.facecampusequality.org/our-stories.html
http://www.washingtonexaminer.com/what-to-do-if-youre-falsely-accused-of-campus-sexual-assault/article/2583661

E

#4 muy bien explicado. Un aplauso

Stash

#4 Gracias. Me faltaba ese punto vista.

D

#4 El sentido de eliminar juicios basados en la preponderancia de la prueba, que si el "tribunal" considera que hay un 50.01% de probabilidades de que lo hayas hecho (en vez de estar demostrado más allá de toda duda razonable) te joden la vida.

Me ha recordado "La valoración racional de la prueba" de Ferrer

Batko

Tremendo con qué facilidad se naturalizan los abusos más asquerosos. Me pregunto yo si estos cerdos alguna vez han tenido algo de empatía con alguna mujer, aunque sea su madre

F

"El objetivo final es asegurar que todos los estudiantes estén protegidos"

Pues me parece que el sistema dejaba desprotegidos a los hombres, pero eso les da igual.
Los propios fiscales son misandricos, y muchos serán hombres.