Publicado hace 10 años por --24865-- a alrevesyalderecho.infolibre.es

El 19 de febrero un grupo de personas enviamos una carta al diario 'El País' para protestar por el titular alarmista y falto de rigor del 16/2/2014: “30.000 inmigrantes aguardan en Marruecos para saltar a Ceuta y Melilla”. La carta la firmaron 198 personas pero no se publicó....

Comentarios

D

#4 Antes de decir burradas deberías tratar de encontrar alguna fuente que pueda parecer un poco verídica ¿ Habrán usado la palabra de algun ministro?



¿Tienes tu esas fuentes? ¿Alguien las tiene? Ergo parece razonoble decir que no existen, y de fiabilidad seguro que ninguna... A ver como coño contabilizas eso....



Francamente, tengo la sensación de confiar mas en estos. Parece mas razonable.

D

#5 Entonces directamente lo que dice El País es falso, porque esta gente lo asegura con fuentes diferentes. ¿así mejor? roll

Yo tampoco creo que sean 30.000, pero discutir esto con fines políticos convierte un simple dato erroneo en arma arrojadiza. A mi también me pareció alarmista y exagerado el titular...

Les parece un dato incoherente y quieren reemplazarlo por uno mas coherente, pero igual de impreciso.

D

#6 Mas bien veo criticable los puntos de vista del pais, últimamente los veo a la altura del ABC... O de La Razón.....

D

#7 Resumiendo... La noticia no es cierta & no gusta.

Lo que yo decía.

¿burradas eran?

D

#8 Digo que la noticia tergiversa de malas formas, y eso se puede ver claramente. O no resulta fiel a la realidad, lo que le quita seriedad, además se vé clara intencionalidad, o que buscan un proposito concreto ( que particularmente me parece repugnante).... Curiosamente lo reconoces en parte.....

Pero lo que te motiva es otra cosilla que tiene mas que ver con tus propias ideas. Eres un amante de los inmigrantes, lo sé.



Nada que el país hace tiempo es un panfleto sensacionalista, pero hasta ahora lo solia hacer con los temas de latinoamerica mayormente. Cosas de PRISA

D

#9 Claro que lo reconozco y lo reconocí cuando salió el titular en su momento.

Es un mensaje alarmista y exagerado, pero es "su" titular sensacionalista. No pretendo que lo cambien... no lo creo y punto.

Ahora bien, usar argumentos pueriles para decirle al periódico que rectifique es una chorrada. Especialmente cuando la "micropetición" se basa en el mismo problema. "Cambien un dato posiblemente erroneo por otro que pudiera no ser cierto". ¿?

Particularmente la immigración no me parece ni mala ni buena. No generalizo. He tratado con muchos inmigrantes buenos y algunos malos. Te sorprenderías... Pero bueno, tu no puedes saberlo y el recurso de acudir a ello como sistema para atizarme debe ser demasiado fuerte. Te entiendo.

Lo que no me gusta es la inmigración ilegal y su problemática asociada: Crimen, explotación, miseria y condiciones inhumanas de vida.

Tampoco me gusta que se maximice el hecho de la muerte de 15 personas por hacer el burro ( sí, el burro ) mientras que las otras miles o decenas de miles que han muerto en el camino hasta Marruecos se ignoran como si no existieran... Esos se murieron y no tienen uso político ... y ya está ¿no?. Me da bastante por saco.

derethor

Si el País publica la carta, tendría que pagar la Tasa AEDE?

D

¿Un grupo de 30.000 personas?

Eh oigan... que han dicho algo que no es cierto, o mas bien que no nos gusta.

lol lol lol

D

#2 Nos gustaría señalar que no hay datos oficiales sobre el número de personas provenientes de países del Subsáhara que residen en Marruecos en una situación administrativa irregular. El Ministerio del Interior de Marruecos con motivo del proceso de regularización comenzado el 1 de enero de 2014, señalóque entre 25.000 y 40.000 extranjeros residen de forma irregular en el país, pero este dato se refiere a todas las nacionalidades de diferentes estados de Europa, África, Asia y América.

D

#3 Diferencia de criterios: El País tiene sus fuentes y ellos las suyas. No es que sea falso lo que dicen... sino que podría serlo a tenor de sus datos.

Si no les gusta el periodico... con no comprarlo...