EDICIóN GENERAL
340 meneos
1781 clics
El carro del horneado de Magrudis también da positivo en listeria

El carro del horneado de Magrudis también da positivo en listeria

El carro de horneado de la empresa Magrudis, la responsable del mayor brote de listeriosis de España que afecta a más de 200 personas, también ha dado positivo en presencia de la bacteria. "Esto corrobora que la listeria se encontraba en toda la fábrica", "Si estaba en las mechadoras y ahora se confirma que está en el carro, esto es indicativo de que puede estar por las mesas de manipulado y que muchos otros productos podrían estar contaminados".

| etiquetas: carro del horneado , magrudis , listeria , industria carnica , carne mechada
Comentarios destacados:                
#11 El detalle de oro es la empresa que distribuía la carne bajo marca blanca, se enteró el día 16 y notificó a sus clientes por WhatsApp. Todo bajo cuerda a ver si amainaba el chaparrón y no se enteraba nadie más. Al final la junta se enteró 5 días después por las facturas, espero que se les caiga el pelo por desgraciados. "Empresa seria" dicen.
Un caso claro de listeria colectiva :troll:
#15 E dalle.
#19 Bueno, eso es material de descarte de Matías. Un respeto.
El detalle de oro es la empresa que distribuía la carne bajo marca blanca, se enteró el día 16 y notificó a sus clientes por WhatsApp. Todo bajo cuerda a ver si amainaba el chaparrón y no se enteraba nadie más. Al final la junta se enteró 5 días después por las facturas, espero que se les caiga el pelo por desgraciados. "Empresa seria" dicen.
#11 Todas dicen ser empresas serías y líder en su sector.
#11 La junta no se enteró por las facturas, fue la denuncia de un cliente lo que hizo que la junta las respasara y encontrara la marca blanca. Pelin detalle.
#33 La verdad es que no recordaba exáctamente el detalle de cómo se había enterado la junta, ese fue uno de los motivos por los que publiqué el comentario, para ver si alguien me rebatía. Veo que la hipótesis de ocultación es correcta, esto es mucho peor de lo que hizo la empresa proveedora.
#11 El tema importante en la noticia es... Bajar la calificación para tener menos inspecciones de anual a 17 meses y que sea la propia empresa quien se autoinspeccione....

Esto me recuerda a los de Boing cuando las pruebas de seguridad la hacía la Agencia Estatal y dejo que sea la misma compañía quien se autochequeara en seguridad.... Resultado? Muertes y aviones cayendo al suelo.
#46 #52 El protocolo de control sanitario (uso de material, limpieza y ese tipo de cosas) siempre es de tipo interno y la empresa es la responsable, el veterinario de la administración pide el protocolo y lo da de paso si es correcto ... no puedes poner un veterinario o a alguien externo de la fabrica cada vez que les toque limpiar o controlar si se ponen los guantes, gorros, si se lavan las manos correctamente ....

Respecto al tema de la calificación, si el veterinario ve que los protocolos…   » ver todo el comentario
Veremos si algún responsable de la empresa acaba en la trena, que ya empieza a dar tufo de "amiguete".
#4 yo creo que es mas probabble que le cambien de nombre y lo repitan en 5 años.
#5 Como hace Florentino Pérez con las empresas que tienen de asistencia a mayores subcontratadas por la Comunidad de Madrid, cuando acumulan las suficientes denuncias de los trabajadores cierran y cambian el nombre, un negocio perfecto.
#12 Y encima son tratados de usted es ponerles los delitos en bandeja decirles que la trampa esta permitida y luego esperar que no la aprovechen. Lo que mas me preocupa es que se crean que lo hacen todo bien que cumplen las normas cuando hay doscientas personas infectadas. Y diciendo es que vamos a tener que cerrar el negocio xD , aun le seguiran tratando de usted en su pueblo.
#12 o como hace cualquier dueño de local de noche para blanquear, abre un año coge beneficios pero no paga deudas luego se declaran insolventes y abrír otro con el nombre de un amigo.
#5 subo la apuesta, en 3 años. :troll:
#20 Ya habia pasado algo similar.

La empresa esta a nombre de un chavalin de 20 años porque su padre ya habia estado en demasiados pufos
#5 A este paso, a Miergrumis.
#41 o mugredis.
#4 De muy amiguete.
#4 Jajaja, pero si esta mañana en las noticias ha salido uno de la junta dando las gracias a magrudis por lo bien que estaban cooperando...

Yo creo que ni multa les acabarán poniendo, y si se ven forzados a hacerlo, la mínima que puedan poner para aparentar y fuera.
¿Pero es que esta empresa no hacía análisis microbiológicos periódicos de puntos críticos o qué? Menuda mierda de Control de Calidad. :wall:
#7 A la luz de los acontecimientos parece que no hacían control de calidad. Y también que el número de registro sanitario de las empresas alimentarias no sirve para nada.
#7 No solo análisis, sin conocer cómo se controla esto y dicho de forma vulgar, ¿Es que está gente no limpiaba la puta fábrica?
#10 Limpiar seguramente sí. Desinfectar probablemente también, pero mal. Como comentaba si hay biofilm es muy difícil eliminarlo de la maquinaria.
#7 En mi empresa hacen controles y bastante estrictos.
El otro año salio una partida que tras el análisis se descubrió que venia contaminada la materia prima.
Se destruyo todo, se comunico a la empresa que suministra la materia prima y a la responsable de sanidad.

Y no era una contaminación bacteriana, simplemente era una materia para hacer un producto sin gluten, que al final resulta que tendría trazas de gluten, ahí fue cuando descubrí que dependiendo del estado de la persona intolerante al gluten podía incluso causarle la muerte, se tenían que dar varias condiciones extremas, pero la posibilidad estaba.
#30 Si es que eso es lo normal. Si los análisis dan mal, ya sea contaminación microbiológica o, como en el caso que cuentas, con trazas de algo que no debiera llevar, o se arregla de alguna manera, o se tiene que destruir.
#30 me llamó la atención el etiquetado de uno de los productos que hacemos en donde trabajo que dice que lleva leche. El caso es que yo nunca he visto leche en la empresa. Y es porque el proveedor del chocolate de uno de los productos no puede garantizar la limpieza total de una de las máquinas que también usa para la leche. En fin, que hay empresas que se toman esto muy en serio y empresas que van a sacar el máximo beneficio sin mirar atrás.
#7 autocontrol, que me parece muy bien cuando las empresas son responsables. Pero aquí se demuestra una vez más que dejar al lobo a cargo de las ovejas nunca es buena idea. No se me ocurre una idea más liberal que dejar que sean las propias empresas las que gestionen ese riesgo.
El gran error fue no etiquetar los paquetes como : 'Listeria Mechada'. :troll:  media
#1 biofilm, una cosa a tener en cuenta a todos los niveles. Cuando una cosa como puede ser una bayeta esté resbaladiza, pegajosa o haya perdido su tacto original -> a la basura o a un cubo con lejía, aunque no sé si esto último termina con el problema. Mejor a la basura. Escurrid siempre los trapos y dejadlos secar al sol.
#18 el sol... El sol se lo come todo
#18 La lejía es lo más eficaz, en una proporción de 1 a 10 por 10 minutos es suficiente.
#18 yo cambio los estropajos cada dos semanas y las bayetas cada mes aproximadamente (porque puedo lavarlas) y si alguna tiene pinta guarrilla, va a la basura directamente. Es un gasto, pero asumible.
#45 barato para el bolsillo pero muy caro para el ecosistema. Te estás cargando el planeta.
¿Cuánto tiempo después de la exposición aparecen los síntomas?

La listeriosis tiene un período de incubación extremadamente variable. En grandes brotes, ha oscilado entre tres y 70 días. Sin embargo, los síntomas generalmente aparecen en el plazo de un mes.

www.health.ny.gov/es/diseases/communicable/listeriosis/fact_sheet.htm
#8 Y no todo el mundo desarrollará síntomas, muchos cursarán la enfermedad sin síntomas, expulsarán al patógeno y tan contentos...
Seguro que harán pleno al 15.
¿Y qué tal si hacemos una cena navideña para políticos y le servimos está delicia de primer plato?
Los dueños de la empresa no han enfermado ¿no?. Eso es que ni probaban la mierda que vendían.
#42 ¿ni los trabajadores? me parece curioso que no haya enfermos entre los que manipularon los alimentos
#47 La listeriosis se transmite al consumir alimentos contaminados, no al manipularlos, por eso ni los que manipulaban los alimentos ni los dueños de la empresa se han contagiado, porque saben mejor que nadie la mierda de producto que manejan, y no se lo comían ni de coña.
Pero que hijos de puta >:-(
Aquí hasta el apuntador da positivo en listeria.
Va a haber una noticia por cada utensilio contaminado?
#24 A la ministra de Sanidad la crujieron desde la Junta, por decir que podian existir utensilios cruzados en la ampliación de la bacteria.
Ahora resulta que como médico que es, tenia razón.
#34 me parece perfecto
#24 es agosto, segunda quincena, el país está de vacaciones, los periodistas también, es tiempo de becarios, no puedes esperar mucho más.
#24 Eres el dueño de MacGrudis?
#56 no, y tú?
A ver qué inventan para culpar al informático.
Ahora desde la empresa dicen que gastaban muchos litros de lejía. Desconociendo el tema por completo: ¿se higieniza con lejía en las fabricas? En concreto en la maquinaria en contacto con el producto...
Bueno, esto justifica el tener que ver si el producto que compro es andaluz. La seguridad lo primero.
#25 llevas razón, bueno, que va, solo usas este caso para justificar un pequeño odio que hay dentro de ti.
#27 parece que tenemos cierto sector ansioso por empezar un boicot, aunque no saben si quiera por dónde empezar. Se está dejando caer desde las anteriores noticias.
#25 Igual la materia prima viene de tu Comunidad.
En Magrudis alguien se ha pasado de listo
Lo siguiente es comprobar el estado de salud de los empleados y sus familias, que pueden haber consumido productos de la fábrica.
#50 Esa posibilidad no se baraja. Nadie que hace caca se la come luego.
comentarios cerrados

menéame