Hace 7 años | Por ClaraBernardo a bez.es
Publicado hace 7 años por ClaraBernardo a bez.es

El mal estado de las carreteras es uno de los factores detrás del repunte de los accidentes de tráfico. El recorte del 23% en los presupuestos de inversión en las vías agrava todavía más la situación. Las carreteras españolas han pasado en los diez últimos años del aprobado a rozar el ‘muy deficiente’,

Comentarios

dosvga

#1 son esos recortes que llevamos sufriendo en sanidad (en prevención sobre todo), en educación (mayores ratios escolar/docente o no cubrir bajas) y en mantenimiento que se van acumulando. Es muy difícil acharles, a corto plazo, la culpa del aumento de muertos, o del déficit de formación de la sanidad, o de la baja de esperanza de vida. Pero acabará pasando. Además, que estas reducciones de gasto en temas que no lucen también implican menos puestos de trabajo (los operarios de las empresas que hacían el mantenimiento).

El problema de politicos cortoplacistas y muchos votantes incapaces de votar pensando en el bien común, no en ellos mismos.

Yo ya hay varios tramos de autovías en los que circulo varios kilómetros por el carril izquierdo, porque el derecho es un sufrimiento, controlando por el retrovisor si viene algún coche para cambiar de carril. Y este año ha sido clemente, que cuanta menos agua y menos frío el asfalto sufre menos. Que si hubiera sido un invierno normal con mucha lluvia y mucho contraste térmico a lo largo del día, en verano tendríamos que circular con orugas (las de los tanques, claro).

T

#1 quejaos a Carmena, que os lo soluciona permanentemente plantándoos una acera encima y adiós baches para siempre

D

El dia que vea yo la "autovia del sol" francesa al nivel de calidad y estado de la a7 , ya me pondre a criticar las autovias y autopistas españolas
El firme en el interior de las ciudades , si , infumable en muchos casos , pero lo mismo o peor en francia en los pocos pueblos que me he metido.

T

#5 Tenías que ver la N-550 A Coruña - Tui, espina dorsal del tráfico galaico sin peaje, en sus primeros 60 kms. hasta Santiago hasta hace poco. Era vergonzoso, y evitar todos los baches te convalidaba título olímpico de esquí alpino

C

Las consecuencias de los recortes son alargadas ¿alguien puede pensar que no pasa nada si quitan uno de cada cuatro euros de inversión en carreteras?

D

En algunos sitios de Madrid está rifándose un accidente de moto. Algunos baches son tan grandes que puede empotrarse la rueda de una moto.

Brill

"El mal estado de las carreteras es uno de los factores detrás del repunte de los accidentes de tráfico."

Qué raro, si la DGT nunca lo menciona en sus resúmenes post-temporada de accidentes en la tela...

Kasterot

Igual es parte de la marca España. Crear rutas emocionantes como si condujeses en el Amazonas o en el Gobi.

GeneWilder

Otro síntoma de la decadencia de este país. Cuando nos queramos dar cuenta estaremos a niveles de hace 50 años en todos los indicadores de desarrollo y bienestar.

D

Es que se necesita dinero para los obispados.

chorche77

Estamos recogiendo lo que se sembró con recortes de los últimos años. Si una carretera se deja de mantener unos pocos años, el coste de arreglarla se multiplica muy por encima de lo que hubiera costado un correcto mantenimiento.