Hace 6 años | Por jelzimoñac a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por jelzimoñac a elconfidencial.com

En España, según el informe 'La universidad española en cifras 2015/2016', alrededor de 70.000 estudiantes ven alteradas sus expectativas de acceso a las ayudas, lo que puede provocar su expulsión. El objetivo del plan, recuerda el ministro, es que estos estudiantes reciban la misma formación y las mismas asignaturas, solo que en un curso menos. Además, esto les dará una ventaja adicional, al poder entrar un año antes al mercado laboral. Sin embargo, bajo este plan de beneficio para el alumno, hay una clara apuesta por el ahorro de recursos .

Comentarios

Jeau

Low cost para el gobierno, imagino. La población cada vez tiene más recortes, menos servicios y menos poder adquisitivo.

Corvillo

#1 Pues a mí me parece muy similar al sistema de los Community College americanos para iniciar estudios universitarios y obtener un título a los dos años. Como hace años que lo usan allá, la gente sabe como aprovecharlo. Pero viendo de quien viene la idea, ya me imagino como acabará todo:

https://studyusa.com/es/a/91/community-colleges-en-los-ee-uu

Jeau

#8 A mí me parece un paso más para normalizar la precariedad laboral y seguir deteriorando el sistema educativo.

Corvillo

#9 Totalmente de acuerdo, de ahí el "me imagino como acabará todo"

D

#1 ... y menos neuronas también si siguen votando a los mismos que han llevado al país a la ruina y han sido condenados por financiación ilegal, pagado su sede en B, visitados en esa misma sede por la Guardia Civil para requerir pruebas que se negaban a entregar, etc...

Derko_89

El plan Bolonia ha sido un éxito rotundo: han conseguido que los alumnos aprendan menos, vayan más estresados de trabajos y paguen más por sus estudios. Y encima, haciendo prácticas obligatorias en empresas de gratis. Viva y bravo!

J

Vas a dar las mismas asignaturas en menos tiempo.
Ya claro.

squanchy

En la carrera de informática que yo hice, sobraba media carrera. Mucha física, matemáticas, electrónica, lógica,... que luego no he usado nunca profesionalmente. Sin embargo, llevaba grandes lagunas en muchas de las cosas que me encontré al llegar al mundo laboral.
La cosa está en definir para qué sirve la universidad. Si simplemente te forma para un desarrollo profesional, apoyo la moción. Si se supone que, además, debe formarte como persona (y es lo que yo opino), recortar las carreras es un crimen.

rogerius

Si es posible hacerlo en dos años ¿por qué se ha hecho en cinco o en cuatro años?

Esto me recuerda a los seguros de coche. Cuando les dices que te vas, te lo quieren bajar. Entonces les dices que por qué te han estado robando y se mosquean.

ChukNorris

Además, esto les dará una ventaja adicional, al poder entrar un año antes al mercado laboral

Estas nuevas carreras las llamaremos Proffesional Education.

Romfitay

Ya se han cargado la Primaria y la Secundaria. Y por fin es la Universidad la que hace de todo menos enseñar... Qué país wall

l

Dos me parecen excesivos, mejor uno, o incluso ninguno, y solucionado. Después hacemos lo mismo con la ESO y primaria y desde chiquitos a currar que para eso han nacido

s

"El conocido como “decreto 3+2” impuso un modelo de grados de tres años acompañados por un máster de tres."

Buena prueba de que la formación va a peor desde hace tiempo.

D

como si las carreras de 5 años te preparasen para el curro en una empresa, hay que ir hacia la especializacion