Hace 6 años | Por manuen a elindependiente.com
Publicado hace 6 años por manuen a elindependiente.com

Un billón de dólares es una de esas cifras difíciles de calibrar a bote pronto. Equivalente a más de 800.000 millones de euros, esta cantidad supera, con mucho, la producción económica anual de países como Tuquía, Holanda o Suiza, que se cuentan entre las veinte mayores economías del mundo. También es equiparable al patrimonio conjunto de las 15 mayores fortunas del planeta, según la revista Forbes. Y rebasa en más de un 35% el valor de las 35 empresas que conforman el Ibex 35.

Comentarios

mono

#9 Me parece que el que no se ha leído su comentario eres tú. Por favor revísalo y dejamos este tema inutil

D

#10 estoy alucinando.
Un billon yanki es un millardo (mil millones) europeo.
En la entradilla pone, entrecomillo; " Un billón de dólares es una de esas cifras difíciles de calibrar a bote pronto. Equivalente a más de 800.000 millones de euros". Lee, por Dios!!!

D

#10 ya has leido bien?.

D

Un Billon de Dolares son unos 850 millones de Euros.
Un Billon de eeuu es lo que en Europa llamamos, Millardo.

d

#1 Vamos a darle el beneficio de la duda y pensar que el redactor sabe la diferencia entre un billón americano y uno del resto del mundo..jjj

mono

#1 Un Billon de Dolares son unos 850 mil millones de Euros.

D

#4 quitale el mil.

mono

#6
Wikipedia:
En la escala numérica larga utilizada tradicionalmente en español, y en la mayoría de los países de Europa continental, un billón equivale a 1012, esto es, un millón de millones.1 En el Sistema Internacional de Unidades se representa con el prefijo «tera».

RAE:
1. m. Un millón de millones, que se expresa por la unidad seguida de doce ceros.
2. m. EE. UU. Mil millones, que se expresa por la unidad seguida de nueve ceros.



Creo que el redactor se explica perfectamente en billones españoles, que son un millón de millones.

Billion en USA son mil millones. Creo que en #1 está confundido

D

#7 lee mi ultimo parrafo de #1, por favor.

D

#7 "Un billón de dólares es una de esas cifras difíciles de calibrar a bote pronto. Equivalente a más de 800.000 millones de euros".
No te has leido ni la entradilla.

HartzBaltz

2030: amazon+apple= Tesla

D

Eso son sólo cifras, la realidad es que Apple va perdiendo inercia, y en cambio amazon o google están en plena onda expansiva.