Hace 6 años | Por ccguy a elsaltodiario.com
Publicado hace 6 años por ccguy a elsaltodiario.com

Tres semanas de concentraciones en la puerta, medio mes de huelga, incertidumbre, vulneraciones de derechos y un gran apoyo vecinal. Las trabajadoras del servicio de limpieza del Carrefour de Plaza Nueva (Leganés, Madrid) han dado la batalla pero no han conseguido mantener sus puestos de trabajo y hoy el centro comercial impedía su acceso. “No nos han dejado entrar. Solo nos han dejado ir a las taquillas para recoger nuestras cosas. Ahora solo nos queda denunciar y es lo que vamos a hacer”.

Comentarios

D

#6 carrefour no las ha despedido, correcto. Pero debería subrogar las, directamente o la empresa que sustituya la anterior.
Otra cosa es que mecda a mi que han seguido consejos equivocados de los de siempre.

D

#7 no conozco al detallen las
condiciones de subrogación, pero que Carrefour contratará a estas mujeres no sería subrogación. La subrogación se da cuando un contratista sustituye al que estaba realizando el servicio, y el nuevo contratista contrata a las personas que lo venían realizando.

D

#7 ¿En que mundo vives? he visto empresas caer y si han podido contratar a esas personas, a través de la nueva, bien, pero si no.... ahí se quedan. Ojo que no estoy a favor de estas "contratas", pero es lo que hay y gracias al PPSOE es lo que seguirá existiendo.

GeneWilder

#1 No me ven por allí nunca más.

pepel

#2 Deberías ir, a manchar.

pablisako

#4 Se pueden hacer muchas cosas, llenar el carro con productos caros y, a la hora de pagar que venga un gancho con un cartelito de protestas, negarse a pagar si no viene el encargado a dar explicaciones, grabarlo en vídeo y al final largarte sin pagar ( y sin el carro) dejando BIEN CLARITO que tú no financias a negreros.

D

La lucha es el camino.

D

Por qué son siempre los mismos lameculillos los que defienden siempre siempre la postura de los más fuertes contra viento y marea?

D

Votada como sensacionalista.

mosisom

Lo que me parece raro de la noticia es que dicen en un sitio que han decidido no sacar a concurso el servicio de limpieza para traer una nueva contrata pero parecen hablar de una "nueva empresa" que deberia hacerse cargo.

Aqui pasan varias cosas. El problema es que una nueva contrata por convenio tal vez deberia hacerse cargo de los trabajadores pero si no se va a subcontratar ese servicio el problema es integramente de la contrata saliente. A esta contrata saliente le interesa obviamente subrogar a esos trabajadores a quien sea y de esa manera no se hace cargo de despidos ni hostias, y carrefour le interesa si no subcontrata a nadie nuevo desentenderse de todo.

No se dan muchos mas detalles para saber nada mas. Mi solidaridad con ellos o ellas, pero salvo que consigan demostrar una cesion ilegal o algo asi, carrefour se va a desentender totalmente. Y si la contrata esta en concurso lo que tendran que ir a demostrar es que se ha producido un despido tacito y que se les reconozca la deuda que tengan por si queda algo de pasta en esa empresa y trincar lo que sea de ahi. En cualquier caso, el puesto lo tienen jodido. Hoy en dia a las empresas les sobramos todos.

PedroMateu

#13 No hay, ni ha habido concurso ninguno. La contratación es digital como en toda empresa.

Malinois

Carrefour no las despide. Errónea

D

Debían ser españoles, ahora los sustituiran latinos que en ningún caso protestarán, es lo que pasa cuando la clase obrera vota a quien defiende a los ricos, Marca Egpaña.No compraré ahí más.

chaobela

A otro sitio al que no vuelvo.

M

nunca entenderé porque no hay contratación directa ya que además se ahorrarían dinero que a subcontratar, se lo queda la empresa.

Kalamar_Kanibal

#14 También es más barato comprar un coche que tener uno de leasing, y la mayoría de empresas optan por la segunda opción.