Publicado hace 2 años por Meneador_Compulsivo a elindependiente.com

El comercio de ropa de segunda mano es una tendencia en auge y un negocio que no para de crecer. Al margen de las plataformas digitales, grandes cadenas de distribución como Alcampo y Carrefour comienzan a adentrarse en este segmento en España. Carrefour defiende que su propósito es «fomentar la circular textil» y mejorar la sostenibilidad de su negocio.

Comentarios

sotillo

#1 Me suena a que lo de subir los sueldos no entra en sus planes

Priorat

#1 Efectivamente. Por ecología es darle uso hasta que se rompa irremediablemente.

Vender es por pijerío y comprar es por pobreza. Cuando vivía en Sudamérica siempre pensé que se notaba la pobreza por esos inmensos mercados de gente vendiendo ropa y zapatos de segunda mano.

P

#1 Una forma de verlo bastante cateta, perdona que te diga.

Es una opción sin duda mucho más sostenible que el usar y tirar. Ya seas pobre o rico. Es una cuestión de educación y cultura.

tiopio

¿También compran?

samsaga2

Para cuando doneis ropa que sepáis que va a parar a la ONG Carrefour.

haprendiz

#2 Hace tiempo que prefiero donar la ropa en buen estado que no me pongo a Cáritas, antes que echarla en un contenedor de ropa.

Vale que lo segundo es más cómodo, pero no me huele bien tan poca transparencia. ¿Qué hacen con las prendas recolectadas? En ningún sitio lo explican.

colipan

#4 hay algún reportaje de equipo de investigación que te da la razón

founds

buena iniciativa, la industria textil es de la mas contaminantes, y cualquier cambio a la reutilización, yo al menos, lo veo bien

manzitor

Bien por el hecho en si mismo, pero esto me huele a Greenwhasing a escala importante.

anonimo115

La pondrán a precio irrisorio y progresivamente irá subiendo de precio hasta que la ropa nueva cueste un riñón y la ropa de segunda mano cueste lo que la ropa nueva ahora

J

Esta noticia no me huele bien. Estoy muy de acuerdo con #11.
También han intentado vendernos insectos "comestibles".

P

El incentivo del negocio del reciclaje de los grandes supers tb. A seguir comprando en el garaje del Pabliño que es de proximidad, más barato y tiene años de experiencia.