Hace 3 años | Por KeepYourCoins a elsaltodiario.com
Publicado hace 3 años por KeepYourCoins a elsaltodiario.com

El estado de alarma, donde miles de personas usuarias de cannabis medicinal se tuvieron que buscar la vida, ha vuelto a evidenciar la necesidad de regular el uso de la planta. Carola Pérez, presidenta del Observatorio Español de Cannabis Medicinal, relata la lucha de las personas que, como ella misma, lo necesitan para paliar su dolor.

Comentarios

No se , algunas cosas van antes, al menos para mí

D

#5 Yo me refería a uso medicinal de verdad. Opioides legales nos los dan sin problemas ante dolores fuertes, tipo hernias, cáncer...
En una ocasión me recetaron unas pastillas flojitas, de morfina (me pareció que se pasaban, pero como los médicos son ellos...); me puse a la muerte; a eso me refería al decir que no todos pueden tomar calmantes fuertes.
Si lo legalizaran, supongo que se acabaría la mafia y todo el negocio que hay montado alrededor, pero la verdad es que no conozco ese mundo; no sé como funciona la historia.
Un saludo,

triste_realidad

#5 Algun dato que confirme que el cannabis es la puerta hacia opioides?

Será más fácil que acabe buscando camellos para pillar jaco uno que está acostumbrado a hacerlo para pillar hierba, o uno que va a la farmacia/dispensario a comprarla?

Es el alcohol la puerta de entrada al cannabis y por ende a opioides?

D

En mi opinión debiera estar regulado hace tiempo ya que medicamente hablando, hay personas a las que ayuda a superar el dolor, entre otras cosas, y no todos pueden tomar calmantes de los "fuertes", bien sea por temas alérgicos, efectos secundarios... Creo que es una alternativa más en medicina.

D

#3

El 90% de los que piden la legalización del cannabish "para uso medicinal' son porteros. Y no son ellos el peligro, sino las mafias de drogas más duras. El cannabish es una puerta hacia opioides y otras drogas que no todos cruzan, pero no pocos lo hacen, y caen en las mafias

#10 No, si lo digo por lo de señora..

RafaMoratilla

No creo que haga ninguna falta conocer personalmente al autor para estar de acuerdo o no con su artículo. Es más conocer al autor, en algunos casos, puede llegar a distorsionar la comprensión de la lectura.

RafaMoratilla

Cuantas verdades dice esta señora, mis respetos. Le falta hablar de esa moral ultra católica que tanto ayuda a que en este asunto nada cambie. Y también de los médicos que en esto su voz y poder prescriptor sería definitivo.

#4 si la conocieses....

RafaMoratilla

#8 No creo que haga ninguna falta conocer personalmente al autor para estar de acuerdo o no con su artículo. Es más conocer al autor, en algunos casos, puede llegar a distorsionar la comprensión de la lectura.

RafaMoratilla

#8 Por sus respuestas entiendo que sobre el artículo no tiene nada que objetar. La inquina que muestra sobre el autor o autora del mismo en mi opinión no creo que sea tema de discusión en este agregador.