Hace 5 años | Por geralt_ a es.rfi.fr
Publicado hace 5 años por geralt_ a es.rfi.fr

Carniceros y charcuteros franceses solicitaron la protección de la policía al ministro del Interior frente a los ataques y la "violencia" que sufren por parte de grupúsculos veganos anticarne y antiganadería. "Los 18.000 carniceros y charcuteros" de Francia "están preocupados por las consecuencias de la gran mediatización del modo de vida vegano", indica el responsable, que dice estar "conmocionado" porque una parte de la población "quiera imponer a la inmensa mayoría su modo de vida, por no decir su ideología".

Comentarios

D

#2 Aunque sea en barra.

n

#2 Mas o menos así:

alexwing

En mi barrio hay un club de pesca, y alguna vez le ha realizado pintadas amenazantes llamándoles poco más que asesinos.

Incitatus33

#14 por aqui tambien los hay, veganos y animalistas y algún regón les falta. Ademas acribillan a negativos cualquier noticia como esta que no les gusta o cuando los comentarios salen torcidos.
No sé, pero esta peña muy bien no está

enrii.bc

Veganes y Hembristas la paliza que van a dar

a

Voy a quemar un poquito de Karma, pero empiezan a ser una plaga.

x

¿"especismo"?

Noctuar

#10 Especismo sería a la especie lo que el racismo a la raza o el sexismo al sexo: http://dle.rae.es/?id=GX58T29

x

#16 quien iba a decir que estaba en el diccionario....

D

#20 ¿Osea que los mecanismos de defensa no delatan un intrínseco sentido de supervivencia?

Noctuar

#22 Acabo de señalar que la dinámica de supervivencia se basa en la homeostasis, que es un mecanismo biológico que rige el equilibrio que permite la continuación del ser vivo. Pero este mecanismo no implica ni causa sensibilidad ni conciencia. Las plantas no pueden sentir; no tienen deseos, intereses ni preferencias. Insisto: consulta la obra de Antonio Damasio y otros neurocientíficos que explican estos temas de forma divulgativa. Yo me limito a señalar lo que explica la ciencia al respecto.

D

no hace falta protección, como están mal alimentados con soplar se caen solos

borteixo

Carni0 vs veg 👌

moraitosanlucar

Veganos mu radicalizados.

U

#6 Los meses que no hay alfalfa

D

#18 si no sienten por que tienen espinas, atraen a las abejas con sus formas, se curan cuando les cortan algo, por que se ha demostrado... De hecho sentir es una de las condiciones para calificar algo de tener vida https://es.m.wikipedia.org/wiki/Autopoiesis ahora va resultar que no sienten.

Noctuar

#19 Tienen espinas por selección natural. No tiene nada que ver con la capacidad de sentir. Para poder sentir es requisito necesario la posesión de un sistema nervioso, que es el órgano que permite procesar sensaciones. La vida no requiere de la sintiencia sino que sólo requiere de la homeostasis, que es el mecanismo por el cual los seres vivos tratan de mantener su supervivencia. La vida por sí sola no otorga sensibilidad. Te sugiero que le eches un vistazo al trabajo de neurocientíficos como, por ejemplo, Antonio Damasio, sobre el cual se publicó hace poco aquí en Menéame.

squanchy

Que no se quejen, que pasan 9 meses al año sin ataques de veganos: pguimavega, otoño e inviegno.

Noctuar

Señalar que la noticia es sensacionalista sería un calificativo muy suave porque a partir de unas pintadas se acusa nada menos que de "terrorismo". Yo personalmente condeno cualquier tipo de violencia, pero me parece un tanto hipócrita que alguien diga que le parece mal la violencia y que al mismo tiempo practique la violencia contra otros, en este caso los animales. ¿Condenan la violencia sólo cuando no les conviene pero sí aprueban la violencia cuando les conviene? Acusan a esos activistas de querer "imponer sus ideas" al mismo tiempo que imponen sufrimiento y muerte a los animales, sólo por su capricho. Creo que eso también es alguna forma de hipocresía.

F

#15 Lo que molesta de los veganos es su tufo supremacista. Acabas de equiparar la violencia contra otro miembro de tu especie con la violencia contra los animales. Eso sí, con un tono de "yo soy mas guay" pq no quiero violencia contra otro ser vivo... Salvo las plantas. Que deben ser menos vivos que los animales pq los veganos se las zampan a dos carrillos. Y eso no es hipocresía. Hipócritas sin los omnivoros. Anda y que os zurzan.

Noctuar

#17 Es curioso que achaques a otros un supuesto "supremacismo" al mismo tiempo que defiendes la supremacía de los humanos sobre los demás animales. ¿No resulta un tanto contradictorio? Por otra parte, el veganismo no tiene que ver con los "seres vivos" sino con los animales. Las plantas no poseen la capacidad de sentir, así que no son seres conscientes y no pueden ser consideradas como sujetos de consideración moral. En cambio, los animales sí poseen la capacidad de sentir y son seres conscientes que tienen intereses, por lo que poseen un valor moral. Así que no veo ninguna hipocresía en el veganismo.