Hace 5 años | Por RTZ a elreferente.es
Publicado hace 5 años por RTZ a elreferente.es

La revolución mundial de la ‘carne ética’ se aproxima. Como ya previeron algunos visionarios como Bill Gates (Microsoft), Sergey Brin (Google) y Richard Branson (Virgin) y tras las grandes inversiones hechas, EthicaMeat será la marca española que impulse esta revolución en la alimentación mundial que se convertirá en una realidad de consumo a medio plazo. Y es que la startup biotecnológica española Biotech Foods prevé el lanzamiento de los primeros productos de su marca en 2021.

Comentarios

D

#3 La diferencia de precio entre margarina y mantequilla no es mucha, tampoco del pan pésimo a un pan normal. Y más si te lo haces en casa con harina agua y sal. Esto es para los modernos, y probablemente será caro, como los productos bio y demás gilipolleces.

D

#8 es lo ideal, después de encandenar dos jornadas laborales para llegar a fin de mes, llegas a tu casa a la 1 de la mañana y te pones a hacer pan ....

D

#12 Muy poca cualificación debes tener en tus dos trabajos para no llegar a fin de mes y no tener sacar tiempo para hacer pan. ¿O hablas de boquilla?.
En el tiempo que estás en el Menéame lloriqueando, con un kilo de harina ya te habías hecho pan, bollos y tartas para toda la semana.

D

#12 puede usted hacer el pan el fin de semana, mientras se cocina su comida de tupper.
Y no. No le estoy troleando ni buscando las cosquillas.
No es nada complicado y puedes hacer otras cosas en lo que horneas.
Y un buen pan casero te dura 3/4 días, puedes congelar otro pan para la segunda parte de la semana.

D

#21 mi caso no es el extremo que comento, yo se lo compro al de abajo, pero se de familias que apenas tienen tiempo como para entretenerse con esas cosas, y por tanto compran lo que pueden

Amonamantangorri

#8 Entre la barra de pan barata y una barra gourmet puede haber como un euro de diferencia. Lo que hoy llamamos pan gourmet es lo que antes se llamaba pan. Para qué hablar del pan de molde.

De las mantequillas podemos decir lo mismo. Hay mantequillas a 4€ y otras a 1€. Las segundas son las de precio similar a la margarina.

Lo de amasar pan en casa, allá ellos los que tengan ganas y tiempo. Sin duda es más sano y no sale caro.

D

#24 Eso si comparas los precios del DIA con los de una tienda gourmet estafa-hipsters. Hay cosas intermedias.

Amonamantangorri

#27 Estoy poniendo esos precios después de consultarlo en la web de un super, que de estafa-hipsters nada. La diferencia de calidad según el precio creo que es evidente.

D

#28 Ponlos, me gustaría ver tus selecciones. Luego te contesto con una más lógica.

squanchy

#3 No hace mucho pillaron a una empresa que vendía carne podrida en España. Algunos de los afectados eran restaurantes de postín, y otros, simples bares de barrio, pero ambos comían la misma basura.

Esfingo

#3 Mierda yo invertí en Soylent Green

Amonamantangorri

#14 Ah, aquella peli que se anunciaba ella misma con un spoiler...

box3d

#3 cuál es el problema? Ecológicamente hablando reduces el impacto un huevo y medio.

skaworld

#4 Crea usted que, no sin dificultad puedo reconocer una teta o un cipote casi a la primera.

D

#5 a mi me parece que no. Soy vegano y no entro dentro de tus prejuicios.

RTZ

#11 Tambien, el naturismo es un movimiento muy diverso que se basa en el regreso a aquello que consideran que es más natural. En cambio el que es vegano lo es por los animales, no por ser mas natural.

Arzak_

Espero se popularice y sea mucho más barata. Digo yo, hermano lobo

D

Trozos de mondongo muerto cultivado en laboratorio en vez de chuletas. Bonito futuro.

RTZ

#6 Segun informa la FAO: "El ganado supone casi 2/3 de las emisiones de efecto invernadero y el 78% de las emisiones de metano." Mejor futuro comer de esa carne que el que nos espera con el modelo de negocio actual.

D

#9 Cierto. Pero paradojicamente la existencia del ganado no es la causa del problema sino cómo se está criando.
https://www.ted.com/talks/allan_savory_how_to_green_the_world_s_deserts_and_reverse_climate_change

D

#9 Lo mismo alguien de la FAO tiene acciones en una petrolera.
La debacle del mundo contemporaneo ocasionada por los pedos de vaca...

RTZ

#17 Fuentes de emisiones de GEI (sin considerar el CO2) del sector agrícola, sin incluir cambios de uso del suelo:
- Las emisiones más importantes de la agricultura son las de óxido nitroso (N2O), producido en los suelos a partir de los fertilizantes nitrogenados de síntesis y/o abonos orgánicos (38%).
- Les sigue el metano (CH4) generado en el proceso digestivo de los rumiantes (32%) y en la descomposición de la materia orgánica en campos de arroz encharcados (12%).
- La quema de biomasa (bosques y matorral, rastrojos, campos de caña de azúcar…) emite metano y óxidos de nitrógeno en cantidades importantes (11%).
- El estiércol y purines de la ganadería también emiten cantidades significativas de CH4 y N2O (7%). Fuente: IPCC [2]

Noctuar

La carne de laboratorio implica continuar explotando animales. Este tipo de carne sigue necesitando que se críen animales, manteniéndolos en granjas y realizándoles biopsias periódicas para obtener muestras de células madre con las que cultivar su carne en laboratorio. Esos animales acaban en el matadero cuando ya no resultan útiles. Aparte de esto, nadie necesita comer carne animal para alimentarse y tener buena salud. La iniciativa como tal es absurda. Es un proyecto innecesario, ultracaro, económicamente insostenible, y que sigue haciendo creer equivocadamente a la gente que necesita comer carne para alimentarse y disfrutar de la comida.

D

El nombre mola.
Biotech, Biotech… Is Godzilla!

D

Joder, en un futuro cercano a ver ahora como troleo y cabreo yo a los veganos en internet

skaworld

#1 Tranquilo ser vegano solo es un sintoma mas dentro del rico mundo de taras que suelen presentar, siempre puedes putearlos por su espiritualidad de baratillo, su bicicleta de paseo, deportes orientales de flipao, pintas de jipi roñoso...

RTZ

#2 Tu te refieres a los naturistas, que no es lo mismo.

D

#4 ¿los naturistas no son los que van en bolas?

shinjikari

#2 Ay, las generalizaciones...

D

#1 venga hombre, se que puedes sin que te demos ideas

D

El ganado se va a echar a perder...