Hace 6 años | Por pepitadinamita a cuartopoder.es
Publicado hace 6 años por pepitadinamita a cuartopoder.es

En estos días, sus socios y colaboradores hacen sus cábalas y la apremian, para saber si va a repetir o no como cabeza de cartel en la candidatura de 'Ahora Madrid'. Y la respuesta, según socios de coalición y allegados de la alcaldesa es: 'En estas mismas condiciones, no'.

Comentarios

D

#3 Amén, solo que también con sus condiciones y su propia lista. Menuda panda de mentecatos le han rodeado .

D

#28 gentusa que se aprovecha de una abuelita

D

#55 Carmena, Colau, Oltra.

Que mareo me ha dao.

D

#66
Carmena no ha remunicipalizado el servicio de limpieza, ha estado haciendo el juego a la ultraderecha y recibiendo a familiares de golpistas venezolanos, poniendo monumento a revuelta fascista de Hungría de 1956, además ella misma es afín al psoe y patrona de una fundación del psoe.
¿Todo eso para ti hace que esta señora sea ideal como candidata?
Colau no ha sabido o no ha querido atajar el problema de los altos cargos del metro de Barcelona que fueron puestos en su día por CiU.
En resumen, seguro que hay mejores opciones.

monpas

#55 Si se presenta Ada Colau a nivel nacional, en el PP estarían encantados.

V.V.V.

#68 Ada Colau es muy apreciada fuera de Cataluña.

monpas

#72 Pues nada, oye, si tiene tantos apoyos fuera, convencedla y que se presente. No será dificil digo yo.

V.V.V.

#76 No será dificil digo yo.

Claro, ganar unas elecciones está chupado, no te fastidia.

Léete de nuevo mi comentario, anda. Hablo de que serían excelentes gestoras y políticas. Nunca he dicho que ganar unas elecciones fuera fácil.

D

#72 si? no lo sabía.

V.V.V.

#154 #129 #99
Hay que variar un poco las amistades (no salir solo con gente que piense igual que nosotros) y no confundir la opinión pública con la opinión publicada.

m

#72 Lo era antes de que decidiese que lo suyo no era gestionar el ayuntamiento de Barcelona sino usarlo para su promoción política y el apoyo a los golpistas.

L

#55 colau dice lol lol lol lol

cuarentaytresbotas

#3 O de su comunidad de vecinos, a lo mejor allí le dejan hacer lo que le dé la gana sin tener que rendir cuentas a nadie, que es lo que quiere.

D

#80 Descripción gráfica de tu comentario:

cuarentaytresbotas

#87 Eso es lo que se llama debatir con argumentos, ¡bravo!

D

#90 O de su comunidad de vecinos, a lo mejor allí le dejan hacer lo que le dé la gana sin tener que rendir cuentas a nadie, que es lo que quiere.

👌 👌 👌 👌

#95 ¿Y no es verdad que ella quiere hacer y deshacer a su antojo, sin tener que rendir cuentas a nadie que no sea ella misma?

V

#3 Se iba a comer una mierda como un camión de grande lol

Y si gobierna no es gracias al apoyo popular, si no de otros partidos.

vacuonauta

#3 ramén!!

D

#3
¿Lo dices de broma o en serio?

m

#3: Carmena for president.
(y nos iría mucho mejor)

Danichaguito

#3 Amén ..yo la votaría. Me parece una persona muy honesta y desvinculada de las estrategias de los partidos políticos..un verso suelto.

ﻞαʋιҽɾαẞ

La que está soleando Carmena.

D

#1 me ha costado entenderlo eh

ﻞαʋιҽɾαẞ

#9 Es que esta vez lo han puesto un poco complicadillo. No podía decir "La que está repitiendo", porque no se sabe si va a repetir.

Liet_Kynes

#11 La que está condicionando Carmena

D

#1 que es soleando ?

Hivenfour_1

#84 solamenteando lol

garnok

#42 entonces todos los ayuntamientos están en superávit ??

Ataurpho

#42 Lo de la limpieza no quiero opinar mucho porque tengo entendido que era de un contrato blindado de la epoca de la Sr. Botella. por lo demas es posible que no se haya hecho todo pero creo que el gasto en social se ha incrementado, por lo menor el año pasao no? http://www.elmundo.es/madrid/2016/11/03/581b1e55468aeb6f4c8b459f.html

D

#78 #111
"Gasto social e inversión..."
Error. Será más bien inversión en el área social y gasto en otras partidas.
No nos dejemos llevar por la neolengua, por favor.

Ataurpho

#88 Pilla sitio, la politica de aqui es traete tus propias palimitas. esperando estoy en mi comentario #42

o

#42 Quizás el mérito está en recomprar edificios que se vendieron y alquilaban, en coger bicimad y en los pequeños pasos que se cuelan por los resquicios que deja Montoro que no se qué escusa pondrá si ahora Madrid tuviera una segunda legislatura ya sin deuda, ahora bien ahora Madrid debe tener listas abiertas lo siento por la vieja pero te queremos de alcaldesa no de Stalin ni de hitler

JohnBoy

#88 en #42 y #111

txillo

Mucha gente. Empezando por Pablo Iglesias. Quiere capitalizar la buena gestión del equipo de Carmena. Pablo Iglesias no para de reptir que Podemos gobierna en las grandes capitales como Madrid y Barcelona. Sin embargo Carmena jamás ha apoyado a Podemos.

D

#4 Colau no es Podemos, tampoco.

txillo

#6 Ni siquera Kichi. Podemos Andalucía es Izquierda Anticapitalista.

Relator

#10 Podemos no existe, son los padres, coño.

D

#12 En los ayuntamientos podemos existe o no según interesa.

Si es para algo bueno, podemos se apunta la medalla
Si es para algo malo, podemos deja claro que es una confluencia -> #23

Relator

#12 Ahora dime que todo lo que ha pasado habría pasado sin Podemos, incluido Ahora Madrid.

Podemos se integra y es parte de Ahora Madrid y viceversa, al referirse a ellos nunca lo hacen como ayuntamientos de Podemos, sino como los ayuntamientos "del cambio", de los cuales y gracias a ellos, son parte y obra.

Pero sí, a ver si desaparece Podemos y derivados, y así cuando lo notemos en la nuca... nos damos cuenta de lo bocazas que podemos ser a veces.

numero

#4 Tienes la tecla del punto floja.

DogSide

#21 lol Se llamaba Stevie.

D

#4 Efectivamente, de hecho Carmena es afín al psoe, para nuestra desgracia.

I

#4 Pablo Iglesias le propuso a Carmena que se presentase. Algo de mérito tendrá.

numero

#26 Bueno, pues entonces no hablaba de ti

JohnBoy

#52 ¿Quién es C?

La que empezó la reducción de deuda, y a ritmos más fuertes que la actual corporación fue Botella.

b

#69 El Sr. C ... de Madrid. El que redujo la deuda. No sabes?!? ...

D

#69 Carmena
-
emepezó ? y ?...y de verdad ?
como es posible si luego C ha hecho lo que ha hecho...ah ! que estaban cerca las elecciones...
-
B pudo hacer lo que digas,,pero Carmena ha reducido loq ue gastaba y redució B

D

Hasta los mismísimos tiene que estar esta mujer de trepas, inútiles, bocachanclas y flipadillos de tres al cuarto.

T

¿Esta no había dicho que no iba a repetir y ahora impone condiciones?

Qué cosas.

numero

#14 Antes de que llegase Podemos a las instituciones, esto era considerado como una traición a los votantes, incoherencia, etc.

Pero ahora, hay que entender que "la gente conforme vive, cambia de opinión".

Bienvenidos a la realidad!

D

#17 Siempre y cuando el cambio de posición se acompañe con su consiguiente justificación, evidentemente. Antes de que llegase Podemos se justificaban. Ahora ya ni eso. Tenemos ejemplos cada día de "No apoyaremos la corrupción pero te dejo gobernar", sin más, sin ninguna explicación más.

Entre cambiar de opinión y tomar el pelo a la gente hay una gran diferencia.

numero

#20 Me encanta cómo muchas personas han aprendido a valorar los matices en la política, ya no todo es negro o blanco, como hace unos años

JohnBoy

#17 Antes y ahora. Si esto lo hace cualquier otro partido es aferrarse al sillón y todo eso.

Por cierto, que a mi eso pli, pero la jugada que si me parece sucia es que no se plantee la legislatura completa dada su edad y nos plantifique a Marta Higueras.

D

#33 Marta Higueras de alcaldesa daría más vergüenza que Botella hablando ingles

T

#17 Exactamente.

borre

#17 Que se lo digan a Felipe González...

borre

#14 Una pena no haberte vuelto bi, así tendrías el doble de oportunidades de que te rechacen lol

Un saludo

D

#34 nena, no me acerco a un chocho ya ni loco.

D

#40 Con tu nacimiento ya tu viste suficiente para toda la vida.

T

#14 No sabía yo que las preferencias sexuales fuese cuestión de opiniones.

Ni que si lo hace Carmena está bien, si lo hacen otros es incoherencia y falta de palabra. Y no lo digo por los otros, lo digo por ella.

D

#46 No sabía yo que las preferencias sexuales fuese cuestión de opiniones.

Antes opinaba que me gustaba más una chica, ahora opino lo contrario lol lol lol

T

#50 Y yo te lo agradezco, que eres uno menos a competir.

Pero algo me dice que no es cuestión de opinión, sino otra cosa. Ya tú mismo.

O misma.

D

#57 Y yo te lo agradezco, que eres uno menos a competir.

Por fin alguien se da cuenta de nuestro aporte social .

Pero algo me dice que no es cuestión de opinión, sino otra cosa. Ya tú mismo.

A mi me parece que hay mucho Flanderizado en menéame. Cuando te digan "se cae el cielo" no corras a esconderte bajo un coche, que es algo metafórico.

T

#65 Yo hace muchos años que digo eso de los gays. No tanto de las lesbianas

Si lo de flanderizado va por mí, te equivocas de punta a punta. Claro que es normal en tu caso.

D

#82 Claro que es normal en tu caso.

Hemos quedado para birras o algo? es que no consigo recordarte, y da la sensación de que me conoces bastante. roll

T

#85 No, ni me apetece, pero gracias.

D

#96 Pues deja de hacer como si me conocieses, colega.

T

#97 No hago eso, me baso en lo que dices. Hasta otra.

D

#46 pues mira, ya has aprendido una cosa: se puede escoger y puede no ser posible escoger en el tema de las preferencias sexuales cc #14

squanchy

#14 Eso se merece un "pregúntame".

D

#8 antes de dejar que vuelvan los buitres del PP pues...

T

#24 No tiene por qué ser otro partido, puede dejar sitio a las jóvenes promesas como Rita Maestre.

D

#43
Lo de Rita Maestre no lo dices en serio ¿Verdad?

D

#8 Cuando dijo eso?

D

#44 gracias! me alegro mucho, de verdad. Ya sabes, un placer colaborar*!

* simplemente evito entrar en discursiones absurdas. Todos sabemos que un ayuntamiento no se gobierna solo. Todos menos tú, claro, que te dicen "Carmena" y te piensas que la otra persona se cree que solo está ella en el consistorio. Así que como nos tratas de tontos, prefiero no darte alpiste, señor Flanders.

Noeschachi

#51 Es obvio que te falta contexto - Carmena cesó a Sanchez Mato por insistir en contradecir las ordenes de Montoro para usar parte del superavit en gasto social.

D

#63 es obvio todo lo que tu quieras, cari. Por supuesto. Pa que voy a escribir más si ya tu lo dices todo? lol. Anda, el próximo comentario que me hagas, responde ya tu mismo por mi y ya pones lo que veas conveniente.

Noeschachi

#70 Joder, insistir en que no gobierna sola como si fuese retrasado implica no entender porque hablo de Mato cuando podría hablar del vedel del ayuntamiento. En fin, pretendes trollear en un tema donde no estas muy informado y la cosa anda flojilla.

Lo de Flanders me ha molado. Ambos compartimos esa sensualidad

numero

#23 ¿No habíamos quedado en que en Podemos (o como se llame en Madrid) Ahora Madrid todo esto se decidía de manera abierta y por las bases?

No entiendo muy bien ahora esto de imponer condiciones y listas.

HASMAD

#27 Quien quiera presentar una lista alternativa a la que presente (si lo hace) Carmena podrá hacerlo y la gente votará la que más le apetezca.

cuarentaytresbotas

#64 Plantear listas cerradas es un paso atrás democrático.

pinzadelaropa

#27 Carmena se queda con una propuesta, la cual votarán de manera abierta las bases. Si sale genial y sino no pasa nada y se queda en su casa con su pensión.

D

#79
De manera abierta
No sé si lo dices en serio o qué, pero por si acaso te digo que no cuela.

cuarentaytresbotas

Todo lo bueno que ha pasado en el Ayuntamiento de Madrid ha sido a pesar de Carmena y Marta Higueras. Si fuera por ellas, lo único que se habría hecho es poner carteles de "No tirar colillas al suelo" y poco más. Todo lo que no sea unas primarias en las que que la gente pueda elegir a sus representantes será una vuelta atrás. Más Sánchez-Mato y menos Carmenas es lo que hace falta.

g

#58 Sánchez Mato es el economista más zote que ha dado la izquierda de este país, y mira que el listón estaba alto; menos mal que para gestionar las cuentas un ayuntamiento, reducir deuda y no invertir nada, basta con meros contables. Carmena y Rita Maestre son de las pocas que se salvan ahí

D

#58
Totalmente de acuerdo.
Por otro lado, parece que hay sueltos por aquí fanboys / opinadores de Carmena. Se parecen mucho a los de otros partidos. Se les nota mucho cuando ves que opinan sobre Carmena (en este caso) pero no indican datos ni argumentos.

Noeschachi

Ha llegado gracias a sus maneras de abuela dulce y a Sanchez Mato principalmente. Ahora ya no hay Sanchez Mato.

D

#2 Pero hay cosas como la reducción brutal de la deuda de su ayuntamiento. Por decir una solo.

Ataurpho

#19 Hola, desde la mas profunda ingnorancia, en que servicios publicos se estan recortando, podrias por favor darme datos y referencias, gracias de antemano.

garnok

#30 ¿pides datos y hechos contrastables ? ¡¡¡¡¡ COMUNISTA !!!!!

Ataurpho

#41 Haha que cabron

D

#19 Hola, que te esta preguntando #30..yo también muy muy interesado en ver como respondes.

D

#36 llorado se viene de casa!

Noeschachi

#38 Que gran argumento, el nivel del debate ha subido varios niveles. Imposible refutarlo. No sabias ni quien era Mato cuando has soltado lo de la deuda, no pasa absolutamente nada y todos aprendemos algo cada dia.

D

#38
Leído se viene de casa.

JohnBoy

#36 Deuda no se ha renegociado (eso lo hizo el equipo de Botella en su momento obteniendo un ahorro bastante cuantioso de intereses). Cargos y departamentos creados... pues no sé que decirte del balance final, porque de los propósitos iniciales de Ahora Madrid a lo que hay en realidad, ha habido, tras una contracción inicial bastante expansión de asesores y estructura (como por ejemplo el nuevo Área creada unicamente para darle un sillón a Celia Mayer después de cesarla en cultura).

D

#36
Coincido contigo en la mayor parte de tu comentario.
Hay gente que no sabe o no quiere saber que Carmena prometió remunicipalizar el servicio de limpieza y no lo ha hecho.
Esta señora es afín al psoe y eso supone que no sea muy de izquierdas. Ha recibido en el ayuntamiento a familiares de golpistas venezolanos y ha puesto un monumento en Ciudad Lineal en honor a la revuelta fascista de Hungría (1956) entre otras cosas.
Ahora quiere imponer su lista y eso no dice nada bueno de su supuesto talante bonachón y democrático.
No querrá a Sánchez Mato en su lista, que era de lo mejor que había en la corporación municipal. Y si pondrá a gente pseudo progre, cuando para eso ya está el propio psoe.
La verdad es que el panorama político en España es desolador actualmente.

D

#19 Si fuera gracias a Montoro, no habrían ayuntamientos del PP incrementando su deuda. Ni el estado aumentaría la suya.

Pero tu dale.

JohnBoy

#45 Los ayuntamientos que aumentan la deuda son un porcentaje ínfimo del total y en condiciones muy muy particulares. La inmensidad de los ayuntamientos está reduciendo deuda por la ley de estabilidad.

Y sí, precisamente por eso el estado central no reduce deuda, porque por gracia de la ley montoro el ajuste lo están teniendo que hacer los ayuntamientos para enjuagar con sus superavits el déficit que genera el Estado.

No estoy diciendo que la ley de estabilidad sea buena, ni mucho menos, ni que Montoro lo sea. Sí digo que ha conseguido desplazar el peso de parte del ajuste a los municipios, y que la reducción de deuda de estos es resultado directo e inevitable de la aplicación de la ley de estabilidad (y de la revisión catastral, por otra parte).

D

#67 Pfff “porcentaje ínfimo”. Y con cuántos ha cambiado las normas de la ley para poder intervenirlos?

Encima, el superhabit de los ayuntamientos no está sirviendo para reducir el deficit del estado.

Quizás menos coche oficial y volquetes de putas ayudaba. Alguien se lo ha dicho a Montoro?

D

#19 antes que Montoro impusiera sus condiciones,
la deuda ya la habia reducido C en varias contingencias
solo por como gobernaba Botella y quitando a sus mas de 200 consegeros y coches oficiales etc

JohnBoy

#86 Montoro tenía intervenido el Ayuntamiento de Madrid antes de que nadie supiera quien era Carmena.

Informate antes de cuando es la ley de Estabilidad y el Plan de Ajuste de Botella.

Quemedejes

#19 Yo veo que desde que está Ahora Madrid, se fijan más en barrios obreros y consultan a sus ciudadanos frecuentemente sobre donde prefieren aunar esfuerzos.

De hecho en 15 años desde que me mudé, es la primera vez que asfaltan mi calle, y ya entonces lo necesitaba.

KarmaBajoCero

#7 volverá

D

#5 Máster Avanzado en Neolenguaje. Tema 1:

-El PP no gasta ----> "recortes criminales que provocan suicidios"
-Carmena no gasta ----> "ahorro brutal en la deuda"

D

#5 Gracias al trabajo de Sánchez Mato.... ese al que le destituyó... debió de ser su manera de agradecerlo.

JohnBoy

#2 Hombre, llegar no llegó gracias a Sánchez Mato. Llegar a ese nivel de popularidad en su caso, pero vamos, en las elecciones municipales nadie conocía a Sánchez Mato.

nathanp10

#2 Jajaja, pues nada que haga una lista Sánchez Mato y se presente...no consigue ni que le voten los de IU. Pensar que Carmena es solo una abuela dulce ...con el recorrido que tiene, en fin, sin comentarios. Y que conste que para mi, Sánchez Mato ha hecho un trabajo muy bueno, pero igual exageras un mucho

powernergia

#2 Sigue en el equipo.

numero

¿No habíamos quedado en que en Podemos (o como se llame en Madrid) todo esto se decidía de manera abierta y por las bases?

No entiendo muy bien ahora esto de imponer condiciones y listas.

mmm_

#15 Ahora Madrid != Podemos.

D

Pues nada, a tomar por culo Carmena si no acepta las mismas condiciones con las que llegó a ser alcaldesa.

Si Podemos traga con eso. Pido la baja definitivamente.

Es una pena, yo creoque es la lacaldesa de Madrid que ha salido menos por la tele. Cada vez que hablaba subían los votos.

Pero ya es mayor y yo entiendo que la política tiene muchas putadas. Gracias por todo.

D

#62 En cierta medida coincido con lo que dices, probablemente sea rentable electoralmente a Podemos, pero para mi es negativo que quiera (en un partido en principio asambleario) imponer su lista desde arriba. Además, es un poco infantil decir que si controlas la lista van a dimitir menos, la política es así por definición.

wondering

Vamos, que Mato está fuera.

D

Por favor que la dejen hacer, que la necesitamos, ya que no se va a intentar gobernar el país que gobierne Madrid.

D

Pos molt be, mejor para ella. O no. Yo que se, me da igual lol

A nadie más le da repelús cada vez que los politicos hablan de las listas? Lo digo porque el "sólo con mi lista" es la explicitación de que el poder está en la persona que confecciona la lista, no en los votantes! ;-D

Me encanta lo de "Tu preocupate por votar a nuestro partido, que ya nos ocupamos nosotros de elegir a quien tú te crees que te va a representar"

D

#73 Lo llaman democracia.... Y no lo es.

D

Alguien debería decirle que tiene que poner el sillín más alto. Está haciendo un esfuerzo innecesario al pedalear.

T

Yo les voté, veníamos del oscurantismo en madrid, pero esta próxima vez no, hay cosas que están haciendo bien, la deuda, pero la labor social es un desastre de coordinación, las intenciones son buenas, pero hay bastante alquiler "social" del que se están aprovechando muchos para no pagar su alquiler, por la norma que sacaron de no deshauciar desde septiembre, para aquellas familias que si estaban realmente en situación de vulnerabilidad, pero luego hay otros aprovechados, lo de siempre pagan justos por pecadores, que no pagan su alquiler (deben bastante) y tienen por ejemplo fibra que te cagas (si no pagan eso, el ISP les cierra el grifo claro). Un derroche social está bien gastar el dinero de todos, pero no de esta forma.
Eso sí, ellos dicen que han dado X de alquiler social pero ha habido casos, que les han dado el piso, pero sin amueblarles la cocina y otras historias, y les han dejado a su vera, a la ayuda de vecinos hasta que recibían la pequeña renta para comida, etc. No me pidáis fuentes, porque no las hay en los medios, por miedo a vecinos a que los tachen de racistas.

Willou

#54 "No me pidáis fuentes, porque no las hay en los medios, por miedo a vecinos a que los tachen de racistas." --> INVENT

T

#93 para bien o para mal, no todo lo que pasa en el mundo está en la prensa o internet.

Aquí tienes algún enlace, no son noticias, con algunos comentarios sobre lo que comento:
https://decide.madrid.es/legislation/processes/19/questions/36
https://decide.madrid.es/legislation/processes/19/questions/39

PabloPani

Se rumorea que Carmena se hace regalos a si misma el dia de San Valentin.

D

#22 Fíjate si es mona. Quesme me la como.

nathanp10

[edit]

monpas

Lo que siempre se ha dicho: que a Carmena le engañaron y le colocaron una lista que no le ha dado más que quebraderos de cabeza y problemas. Hará muy bien en elegir su propia lista. Y seguro que lo hará con mejor criterio.

reithor

Pues muy bien, son condiciones sensatas, viendo los bochornos pasados en lo que lleva en el puesto.

1 2 3