Hace 6 años | Por Sawyer76 a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por Sawyer76 a elconfidencial.com

El objetivo pasa por que la población tome una actitud activa frente a las agresiones machistas y concienciar sobre una problemática que se multiplica durante las fiestas. La violencia sexista, tal y como se definía en una guía que ya distribuyó el pasado año desde las juntas de diferentes distritos, "puede ser física, psicológica, afectiva, sexual o económica", además de que se puede manifestar en diferentes formas: "Insultos, supuestos 'piropos', desprecios, humillaciones, celos, chantaje emocional, tocamientos, acoso sexual, golpes, violacio

Comentarios

D

#2 Pues porque no son policías, no se trata de aumentar la presencia policial se trata de formar "voluntarios" para que busquen cierto tipo de faltas. Lo que no me extrañaría que se preste para que sea una ejemplificación del dicho: cuando tienes un martillo todos tus problemas son clavos.

JohnBoy

#2 El único comisario que hay es Marhunder, el comisario honorífico.

T

#2 Francamente, independientemente del vocablo, la idea no está muy lejos.

Árpád_újra

Siempre hablo bien de Carmena, pero esto es una gilipollez, una insensatez y carta blanca a la histrionizacion de la sociedad. Nos estamos volviendo unos gilipollas integrales.

Me veo de viejo como Clint Eastwood.

Vodker

#6 y de no tan viejo.

D

#6 Qué más quisieras tu. lol

Árpád_újra

Matones histrionicos declarando cualquier gilipollez violencia machista con libretita en mano.

Árpád_újra

#1 Ya faltaba@lamonjamellada votando negativo cualquier opinion en contra de "machete al machote"...

S

#1 LEYENDO la noticia no veo nada de eso

Los voluntarios antiagresiones repartirán diferente material con distintas recomendaciones y números de teléfono por si se necesita protección policial, ayuda psicológica, social o jurídica. Las recomendaciones están dirigidas tanto a hombres como a mujeres y a todas las personas que puedan ser testigo de este tipo de agresiones. Para alguien que vea una situación de agresión, lo primero que se recomienda es dirigirse a la mujer, preguntar su estado y si necesita ayuda, se pide que se muestre rechazo hacia la actuación del agresor y en caso de que sea necesario, actuar llamando a la policía y denunciando.

Árpád_újra

#12 Si, ya me la habia LEÍDO. Que parte de mi comentario es inexacto? No he dicho que vayan por ahi poniendo multas o imponiendo castigos... lo que faltaba (ademas seria ilegal). Lo que van a hacer es crear una turba por nada y menos.

S

#13 "Matones histrionicos declarando cualquier gilipollez violencia machista con libretita en mano"

Leo la noticia y básicamente van a repartir folletos con las recomendaciones de como actuar si se es testigo de una agresión machista. Dejando al margen el hecho de que me parece un poco chorra y son recomendaciones que cualquier ser humano sabe que tiene que hacer si es testigo de algo así, o mi comprensión lectora falla de cojones o tu comentario no tiene nada que ver con la noticia.

Ya de la redacción del titular con "comisarios" ni hablamos.

ﻞαʋιҽɾαẞ

La que está poniendo Carmena.

¿No deberían ser comisarias? lol

Árpád_újra

Ya de la redacción del titular con "comisarios" ni hablamos.

Te lo compro. Lo de comisarios es tendencioso porque sabemos a que se refieren y por qué usan esa palabra en concreto, pero siguen mereciendo para mi la misma opinion.