Hace 3 años | Por Chabelitaenanit... a eldiario.es
Publicado hace 3 años por Chabelitaenanita a eldiario.es

Varios concejales cercanos a la exalcaldesa se han desvinculado de la constitución de Más Madrid como partido político al considerar que es un proyecto distinto al que ideó y planteó CarmenaEl carmenismo abre una crisis en Más Madrid a unas semanas de configurarse como partido

Comentarios

masde120

#3 Venía a decir esto. Carmena tiene razon y la democracia líquida es sin duda la solución y tenemos herramientas para ello.
Porque puedes ser muy de izquierdas para unas cosas pero de derechas para otras y no quieres dar cheques en blanco para todo durante 4 años. Dejadme decidir, en base a representantes por ahora, pero para cuestión principal.

D

#3 Que sea mucho mas participativa, que se vote cada ley importante... aunque puede que así el bombardeo de mierda mediática fuera incluso peor qeu ahora, que se dedican a echar mierda para recoger frutos a 4 años vista.

Varlak

#8 Esa es una de las ventajas de la democracia líquida, se puede engañar a algunos permanentemente, se puede engañar a todo el mundo de vez en cuando, pero no se puede engañar a todo el mundo permanentemente.

tiopio

#3 ¿Democracia líquida es ginebra?

Jesulisto

#3 A mi me gustaría tener a mano el diputado de mi distrito al estilo de los ingleses y que responda de los problemas del mismo.

También me gustaría poder elegir jefes de policía y fiscales.

Es más fácil depositar una papeleta y luego pasar cuatro años quejándose, desde luego.

Varlak

#12 a mi eso me mola, pero me parece que beneficia demasiado al bipartidismo... PAra que eso funcione y las cosas se puedan mover tanto a nivel nacional como regional lo suyo es tener un congreso y un parlamento "enfrentados", uno mirando por los intereses estatales y el resto por los regionales, pero al ser en España básicamente la misma gente la que hay en uno y en otro y además estár atados a la disciplina de partido, no tiene mucho sentido.

D

#3 Si quieres estar votando cada semana trescientas leyes y decretos, revisando cada documento que los empresarios, sindicatos, asociaciones ciudadanas, partidos políticos y lobbies de presión de toda industria, ideología y color envían para ser discutidos en el Congreso para su aprobación... pues sí, democracia líquida. O mejor aún: anarcosindicalismo y asambleas.

Como pronto te darás cuenta de que el 99% de la gente no está participando del rollo por falta de tiempo, por no entender el 95% de lo que se está discutiendo, por exceso de información, por hastío y por todo eso junto a la vez, tendrás que acabar delegando en representantes de la gente a tiempo completo que se dediquen a revisar todos esos documentos y discutirlos en base a lo que sus representados supuestamente quieren.

Y entonces vuelta la burra al trigo: "esto no es democracia, tal y cual".

Sinceramente, dudo muchísimo que exista ningún otro tipo de organización social mejor que el que tenemos en España (que es similar al de muchas de las democracias occidentales, claro). Sí, tiene sus fallos, sí, puede y debe ser corregido y sí, puedes tunearlo aquí y allá para mejorar esto y aquello. Pero la democracia líquida me ha parecido siempre una chorrada como un castillo. Al menos los anarquistas me caen simpáticos por su eterna fe en la bondad humana y tal.

Varlak

#13 Veo que no entiendes lo que significa "democrácia líquida" y la confundes con "democracia directa".

D

#16

Pues sí. Mis disculpas, caballero. A mí me habían explicado otra cosa totalmente diferente, no lo que ahora leo que es "democracia líquida". Tendré que revisar mis fuentes.

Varlak

#23 Sin problema, todo un detalle la corrección, es poco habitual en este garito.

Y como persona que acaba de descubrir el término ¿qué opinas? Mola la idea ¿eh?

D

#3 es lo que en mucha literatura scifi llaman gobierno "unity" en el que entre todos se toman las desiciones en tiempo real de la comunidad permanentemente conectados. Como la matriz Borg pero siendo personas.

Varlak

#14 Pues no entiendo muy bien a qué se debe que esté solo en la literatura scifi

D

#15 yo no lo he visto en otro lado , no se si estara en otro sitio. Aunque pensar que los politicos cedieran su poltrona, sus partidos, su red de vividores a costa de lo publico, sus coches oficiales etc etc por algo asi es mucho mas scifi que the matrix

Varlak

#18 Es que no lo tienen que ceder, tenemos que recuperarlo.

ﻞαʋιҽɾαẞ

La que está declarando Carmena.

Xenófanes

#4 Cómo la echabas de menos. lol

ﻞαʋιҽɾαẞ

#7 Ya te digo. Qué tiempos aquellos.

tiopio

Es mejor un partido como Más Madrid…

D

#1 No sé. Pregúntale a Errejón.

D

los partidos políticos son "una solución pobre a la complejidad moderna"

Eso es cierto, pero no solo los partidos, también los políticos y también la gente.

Un ejemplo. Aquí unas declaraciones de un político donde si cambiamos "mujeres" por "blancos" sería ultraracista

cocolisto

"No hacen falta partidos,basta con lo que se me ocurra a mí y que se haga lo que yo digo". Resultado,el ppvox gobierna Madrid por su"cosa líquida".

Shotokax

Pues me parecen una solución menos mala que la política personalista, como la que practicaba ella.

Bunk

Para que articular intereses en torno a una organización cuando puedes hacerlo en torno a una persona como ella por ejemplo...

D

Mafias asquerosas es lo que son!