Hace 7 años | Por --511338-- a europapress.es
Publicado hace 7 años por --511338-- a europapress.es

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, no asistirá a los actos del 12 de Octubre, presididos por el rey, por encontrarse en las cumbres de alcaldes y responsables municipales de Bogotá (Colombia) y Quito (Ecuador), ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Comentarios

sotillo

#2 ¿Por que tiene que ser una excusa?

ipanies

#7 no, perdona, escusa, según la rae: Provecho y ventaja que por especial condición y pacto disfrutan algunas personas según los estilos de los lugares.
Quería decir excusa, y si, lo es, por que si hubiera querido asistir, habría aplazado el viaje

sotillo

#10 Si aplaza el viaje ya no estarán los alcaldes en Bogotá

ipanies

#11 Pues se hace la reunión por Skype

javiblan

#13 Claro. Es más importante ver desfilar a la cabra de la legión.

ipanies

#22 No, es mas importante la representación de TODOS los ciudadanos a los que representa, es lo que tienen los cargos electos, que representan a todos. Hasta que se cambie la costumbre de hacer desfilar a la cabra y luego ir a comer a casa del Rey es lo que toca

javiblan

#26 Bien... bien... a ver si los que dan a la religión rango de asignatura evaluable también lo tienen en cuenta.
Y los que han decidido por todos que un señor, por ser hijo de alguien, tiene de por vida el cargo de Jefe del Estado.
Y los que han decidido que, para reducir la diferencia entre ingresos y gastos (déficit), lo mejor es recortar gastos.

Y así hasta el infinito y más allá.

ipanies

#41 Que esos a los que te refieres sean unos mierdas, no tiene que convertirnos a todos en unos mierdas, digo yo

javiblan

#42 Esos a los que me refiero son los que se le llena la boca de patriotismo el 12 de octubre. Si no eres de esos, perdona.

ipanies

#47 Estoy un poco cansado del frentismo, quiero que todos nos llevemos bien por que nuestro incierto futuro depende de ello, aunque los contrarios no quieran, poco a poco se irán cambiando las cosas, se tienen que morir los que quedan con ideas franquistas y pasar pagina, sin olvidar, pero pasar pagina.

javiblan

#50 De acuerdo. Mientras tanto, ni tú me impones tus convicciones ni yo las mías. Si Carmena estima que prefiere "celebrar" (como alcaldesa de Madrid) el 12 de octubre con los otros alcaldes de América, respetemos su elección porque quizá sea lo acertado.

chorche77

#26 No tiene por que ser ella en persona. Si su agenda está ocupada por una reunión de trabajo, la representación la puede hacer el teniente de alcalde, la portavoz, anda que no hay...

sotillo

#13 Ya, pero no es lo mismo

ipanies

#32 Si queremos que los conservadores respeten nuestras costumbres con normalidad, deberíamos respetar sus costumbres, siempre que no sean actos ilegales

ipanies

#9 Yo no le tengo manía a los actos del país ni a los militares, solo digo que es un coñazo, de ahí a tenerle manía va un trozo grande
Yo como no soy nadie, disfrutare del día de la hispanidad a mi manera hispana.

Paracelso

#12 También será un coñazo otras actividades, pero repito es su trabajo como regidora de la capital. Nadie la obliga a permanecer en el puesto. A mi me resulta un coñazo recibir a las autoridades en mi trabajo y sin embargo tengo que aguantarlo y hacerlo porque es parte inherente a mi trabajo.

ipanies

#14 Y yo insisto, no defiendo su actuación, solo comento frívolamente lol

1cacalvo

#12 tapas y vermuth por la mañana y siesta por la tarde?

ipanies

#20 Ojala, entretenimiento infantil todo el día, dos hijas pequeñas ociosas, es lo que tienen, demandan diversión los días de fiesta lol

1cacalvo

#23 búscate una cumbre de padres de familia en Bogota

ipanies

#24 lol lol

Caresth

#9 ¿Ese ejército masacró a la mitad de la población en una guerra civil y luego la sometió durante 40 años obligándola a postrarse ante una bandera, himno e instituciones impuestas? Pues eso.

y

#17 Ese ejercito fue hace 80 años...

Y te recuerdo que otra parte de ese ejercito luchaba en el bando contrario y bien que lo pago.

Sin ir mas lejos, la mayor parte de la guardia cilvil y la armada se mantuvieron leales a la república.

Caresth

#21 Yo sólo estoy contestanto a la pregunta de por qué puede la gente tener tirria al ejército.

Ya sé que fue hace mucho, pero los que se mantuvieron leales no fueron los que llegaron hasta nosotros.

La imagen del ejército (y la policía) ha mejorado mucho desde la Transición, pero tenían mucho terreno por andar. Yo no le tengo especial tirria (ni amor) ni al ejército ni a la bandera, pero preguntarse por qué mucha gente la odia, cuando durante 40 años te obligaban a besarla aunque fuese a hostias me parece que no es conocer la realidad de este país. O conocer sólo a la mitad que estaba cómoda.

Caresth

#30 Ya contesto en #31 pero así a bote pronto, te diré que el 23 de febrero de 1981 es una fecha posterior al 75. Ver al ejército como garante de nuestra libertad en lugar de como amenaza de la misma no se consiguió en 2 días.

Paracelso

#33 Ya ves, yo en el 81 no era ni un proyecto de mis padres y aun así de eso hace ya 35 años, de hecho más años que estuvo la dictadura en activo. Yo no amo al ejército y mucho menos uno que no es de mi país, pero si le reconozco el esfuerzo en las misiones humanitarias, en las catástrofes y en la defensa de la integridad del territorio (para eso se supone que entrenan) y creo que igual que hay cientos de reconocimientos también tienen derecho al suyo.

Caresth

#34 Ya los veo llorando que le quiten la calle a Millán Astray. Ésas son las típicas conductas que les hacen dar 3 pasos para atrás, con lo que les cuesta dar uno para adelante.

Lo de los múltiples ataques de naciones extranjeras, ¿es por las patrulleras de Gibraltar y lo de Perejil?

Mira en #31

D

#31 Les odian porque tenemos representantes políticos y creadores de opinión que los odian. Si en España tuviésemos una izquierda normal, como tienen en países donde ha habido también dictadura, pero donde hoy día salen los comunistas a manifestarse con la misma bandera que los de derechas, como pasa por ejemplo en Chile, no habría casi media España con una tirria que no sabe muy bien explicar.

GatoMaula

#45 Una explicación bastante sencilla por la que a la mayoría nos parece un sinsentido celebrar que tenemos un ejército que sólo a sido capaz de ganar una guerra en toda su historia, contra España en el 36, podría ser la que dió Rajoy el 11/10/2008: "Mañana tengo el coñazo del desfile... en fin, un plan apasionante".
🔥

D

#49 Intenta informarte un poco de la historia del ejercito español, para no quedar en evidencia. En cuanto al tema de que se haga un desfile el día de la fiesta nacional es una costumbre que se tiene en muchos países, de muchas culturas, tanto occidentales, como comunistas, asiáticos o africanos, se puede decir que es lo tradicional en este tiempo, igual dentro de 20 años ya no se hace, o quién sabe.

Pero es más, te compro si quieres que Carmena no vaya al desfile militar porque sea pacifista, porque se aburra o por lo que quieras, pero que se quite de en medio totalmente el día de la fiesta nacional no es por una crítica al ejercito, es simplemente por el complejo que tienen con España y su historia, y es por lo que no van a ganar unas elecciones en la vida, aun siendo España en mi opinión un país con una mayoría de votantes de izquierda, obviamente no de la izquierda del PCE, porque nunca se ha comido un colín. Si PODEMOS es el PCE con un mejor marketing, va a caer en el ostracismo más tarde o más temprano.

GatoMaula

#52 Infórmate tu, que a mi me da la risa, y ya aluego, si ves que eso, le cuentas al reconocido izquierdista acomplejao ese que tenemos de presidente en funciones, que no, que no es un coñazo. 😂 😂 😂

vicvic

#17 te has enterado de lo que pasó después del 75 y la votación de la constitución, o todavía no?

Paracelso

#17 ¿Ese ejército que lleva 41 años en democracia?. ¿Ese ejército que te defendió de múltiple ataques de naciones extranjeras?. No se si sabes que los militares no son inmortales y que pocos quedarán ya en activo de la guerra civil o con altos cargos a la muerte de F.F.

D

#17 No, esos de los que hablas probablemente estén muertos, o cuanto menos, en su casa retirados.

1cacalvo

#9 manía manía no, pero que son actos viejunos y sin ningún valor por lo menos para mucha gente como yo también te digo..

Yo como madrileño (si lo fuera, que soy la capital del mundo) me preocuparía más como va a arreglar Carmena la seguridad, el tráfico, la vivienda..

Que vaya o no a un acto nacional pues importa poco; dejará una representación del ayuntamiento y punto. Ya saldrán los Indas del turno a llorar sobre el patriotismo (fascismo) y demás..

pd: lo dice un tío que se la suda el sentimiento patrio (el de españa y el de EEUU por ejemplo), no creo en banderas ni símbolos.

d

#9 Sentarse en el desfile e ir al coctel no es trabajar por los ciudadanos.

Es tan representativo ir al desfile como a una cumbre internacional de alcaldes donde también representa a los ciudadanos y donde por cierto sí que se va a trabajar y ha hablar de los problemas de las ciudades y de la gente

Podría haber sido criticable si de hubiera ido a la playa y aún así sería discutible el poder criticarla, ¿qué pinta ella en ese desfile donde solo van los patriotas del dinero en Suiza?¿Qué pinta ella allí donde están todos los que se llenan la boca de España y luego ya de trabajar por los españoles ya tal?

garnok

#9 esa bandera y esa patria son propiedad de la derecha, a mi me resulta ajena y extraña

chorche77

#9 Está trabajando en Bogotá y Quito, no de vacaciones.

D

#1 El subnormal de Percival Manglano ya ha metido el cuezo por tuuter. Y le han dado el sopapo que se merecía.

CerdoJusticiero

#1 Tardó bastante poco:

http://www.asivaespana.com/politica/percival-manglano-pp-vuelve-a-hacer-el-ridic-ulo-en-twitter-ahora-con-un-viaje-de-manuela-carmena

Pero claro, cuando un ataque lo lidera el retrasado mental de Manglano, lo normal es que termine en un ridículo espectacular.

Stash

#8 ¡Que ingrato!
¡Encima que va a ver como van Las EspañasTM allende los mares!

GatoMaula

#8 Noooo... un poco de empatía, por favor...

Vichejo

#1 Nuestro amigo Percival Manglano ya lo hizo incluso antes de que hiciera eco la prensa

vicvic

Vaya, son más importantes los alcaldes de Colombia que la fiesta nacional del país a cuyos habitantes representa.. Que sorpresa! Da igual que sea un coñazo, su deber institucional es ir.

D

Y no viene a mi cumpleaños, que vergüenza, además no va a la inauguración de una escuela para niños en Budapest. Vergonzoso, es lo más rastrero que he escuchado en toda mi vida

e

Bien por ella. Es mucho más positivo para Madrid y para España celebrar el 12 de octubre con una reunión de alcaldes de hispanoamérica que con un desfile militar.

Además, total... ¿para qué va a ir? ¿Para que la abucheen los fascistas adoradores de Millán Astray legionarios? Anda y que les den.

D

Terriotorio "común" dice...jajaja.

D

#43 Aquí no se ha apropiado la derecha de los símbolos en una dura pugna con la izquierda, si no que ésta ha pasado de ellos alegremente. Es algo que no ha pasado en ningún país con un pasado de dictadura de derechas, salvo aquí. Compruebalo.

garnok

#48 pues con la bandera y demás simbolitos suyos pueden follárselos si quieren y a los demás que no nos metan en sus historias

r

se debe a su cargo. si no le gusta pues ya sabe.

D

¿Por qué iba a acudir a una fiesta fascista?

D

¿Tan difícil es decir que no se va porque es una fiesta repulsiva? Cualquier persona civilizada rechazaría ir a esa fiesta....no seamos tan cobardes y digamos las cosas como son, sin buscar eventos externos para no ir por el miedo al qué dirán.

vicvic

#5 lo repulsivo es repudiar a tu propio país...

c

#29 De verdad? que a alguien no le guste o aburra el desfile militar, la cabra de la legion y un palco de politicos mirando a Suiza, ¿significa que odias a tu pais?

D

#38 Si está lleno de políticos mirando a Suiza, es porque los que se supone que son honrados, se quitan de en medio y le entregan la representación del país a estos, y muchos votos.

vicvic

#38 independientemente del contenido o quien asista, es el dia del propio país, no de las personas que asisten al acto. De todas formas, la respuesta era mas bien un calentón del mensaje original que decís que a ninguna persona inteligente le puede gustar la fiesta en si: Ha de interpretarse mi respuesta en ese contexto.

garnok

#29 esa bandera es una bandera de la derecha española y el pais es el que quiso un golpista genocida, se han apropiado de los simbolos nacionales asi que no pretendan ahora que el resto de la gente le importe algo que hacen o dejan de hacer con sus simbolos y sus historias

D

#29 #5 Ese es vuestro problema, que tenéis como fiesta nacional la celebración de un exterminio, normal que muchos nos queramos pirar de ese proyecto que ya hace aguas por todos los lados y que nació ya fracasado.

vicvic

#60 eso del "exterminio", a estas alturas, no merece la pena ni comentarlo. Pero es que además, no tiene nada que ver una cosa con otra: El 12 de octubre se celebra el dia nacional de España, igual que la Diada es el dia de la comunidad autónoma.

Respecto a pirarse , me parece bien, siempre que no os lleveis el territorio común. Adelante!