Hace 5 años | Por ccguy a elespanol.com
Publicado hace 5 años por ccguy a elespanol.com

Para Manuela Carmena la culpa de que Madrid esté sucia la tienen los madrileños. La alcaldesa de Madrid ha hecho esta reflexión durante un acto en el Colegio de Abogados de Madrid, en el que ha indicado que existen muchos madrileños que “no controlan bien el esfínter” y mean en la calle. Con algo de pudor, Carmena ha comentado que son muchos los vecinos que orinan en la calle. Y ha dado un dato: llegan ya al millar las multas que se han cambiado por trabajos sociales de limpieza.

Comentarios

D

#1 Ya pero con Botella la contaminación era culpa suya, la basura era culpa suya , los atascos culpa suya. Hasta la caída de ramas era culpa suya.

Con Carmena es culpa de los madrileños, el cambio climático, el aire , etc etc

Minister

#5 Podemos decir todas las tonterías que quieras, discernir qué es cierto y qué no depende de tu capacidad.

nemesisreptante

#5 El contrato de limpieza de Madrid lo hizo la Botella. Esperemos que en el momento de renegociarlo esté Ahora Madrid para volver a tener una ciudad limpia y no volver nunca a ver ratas corriendo por las calles de Madrid, como en los momentos más gloriosos de la Botella.

JohnBoy

#22 Yo la única vez que he visto una rata corriendo (y fue en la puta plaza del Reina Sofia...) fue en tiempos de Gallardón.

El problema de los contratos de limpieza es que requerirían un incremento de dinero muy importante para volver a los niveles de antes, y actualmente, con el tema de la regla de gasto, es imposible alcanzar esa cifra.

Por otra parte, yo en su momento lo decía defendiendo parcialmente a Botella: es cierto que los contratos de limpieza están muy mal, pero también es cierto que la ciudadanía de Madrid es bastante guarra.

Y hay cosas como la recogida de enseres, o la frecuencia de vaciado de los puntos de reciclaje, que deben ser mejorables, pero en otros aspectos, tanto en su momento Botella como ahora Carmena, pueden hacer más, como poner a la policía municipal a sancionar y perseguir efectivamente a los infractores de una puta vez. Incluyendo a los rebuscadores de basura.

celyo

#27 El problema de los contratos de limpieza es que requerirían un incremento de dinero muy importante para volver a los niveles de antes, y actualmente, con el tema de la regla de gasto, es imposible alcanzar esa cifra.

Que yo recuerde, el problema partía de que al existir los contratos integrales, cualquier ruptura del contrato suponía una indemnización a la empresa.
Y las empresas, creo, que pese a las sanciones que se les aplicaban por no cumplir objetivos, les salía más rentable que contratar más gente.

Así que se optó por soluciones peregrinas como contrataciones por parte del ayto para completar la limpieza. Además de desistir en la idea inicial de municipalizar la limpieza de Madrid.

JohnBoy

#34 Sí, el problema inicial es ese, por un lado, los contratos no los puedes romper alegremente.

Pero esl caso es que aunque los rompieras la ley de estabilidad te deja las manos muy atadas, porque no puedes volver a importes previos a a los contratos integrales, porque te cargas todo el presupuesto, ni puedes remunicipalizar, porque el tema de la tasa de reposición o la limitación a la creación de empresas públicas te lo bloquean totalmente como posibilidad.

A

#1 en Madrid cuántos baños públicos hay?

Minister

#9 Sólo en Antón Martín más que en toda Noruega

blanjayo

#10 Lo que tiene Antón Martín son bares.

A

#21 mear ahí no es gratis??!?

celyo

#23 No, son 20 centimos o así.

La gracia que no puedes pagar con otro medio que con monedas, y raro no es el caso que no tengas monedas, y a las 3 am o así, no hay sitio para pedir cambio

D

#1 en malasaña, de los barrios que más lo sufren, un alto porcentaje es causa de los turistas de la fiesta y de guiris que vienen a disfrutar de su "Erasmus" un año.

JohnBoy

#14 Y de no guiris. Seamos serios, que lo de mear en la calle está a la orden del día.

Y en los tiempos del botellón, aquellos auténticos ríos de pis que corrían por Barceló...

D

Critica que ganarás las elecciones. Por cierto el pis y la caca en Tirso de Molina y plaza España son de migrante

m

#4 joder, pues esa calle ha de estar bien
si vienen de fuera a mear y cagar....

me acercaré el fin de semana a mear y/o cagsr (dependerá del momento) y el lunes te cuento.

p3riko

#8 manda foto!

cuacion

#8 como si te lo comes en una copa

Minister

#4 Los ingleses no son migrantes , como mucho miccitantes turistas

cuacion

#4 huele que apesta, los subsaharianos mean en los bancos y los rumanos lava cristales cagan en los setos. En verano se aprecia el hedor desde la parada de autobuses

r

Y de los perros no dice nada? Por que creo que el tema es aún peor.

BertoltBrecht

Me encanta esta señora.

tiopio

Urinarios públicos gratuitos.

pepel

Al ayuntamiento le viene bien que sean unos cerdos, para así poder ampliar las brigadas de limpieza con los cambios de multa por servicios sociales de limpieza. Esos no tienen nómina.

D

Yo a los unicos que he visto cagar y mear en la calle, ha sido a los vagabundos, a los borrachos y a los inmigrantes que estan en la plaza de España.

celyo

#20 poco has ido de fiesta por Madrid.

D

#36 Por eso he puesto los borrachos

celyo

#38 sorry, esto de comentar rápido tiene su aquel

a

Bastante osada insultando a sus conciudadanos a la ligera. Siempre ha habido y habrá guarros, en todas las ciudades, pero el principal problema de Madrid es que desde la época del PP no ha sido diseñada para la vida de sus habitantes habituales.

La cantidad de baños públicos que había en Madrid hasta tiempos recientes ha sido ridícula (Ahora Madrid ha instalado más esta legislatura), y seamos serios, los pocos baños públicos que había eran pozos de infecciones que olían a pis y mierda desde 1Km de distancia, aparte de que no siempre se tiene monedas a mano para pagarlos (gracias a los gobiernos y bancos que quieren rastrear todas nuestras pesetas, y a nuestra propia comodidad).

Además los comercios de la ciudad solo ceden sus baños a clientes (lo cual es entendible, tampoco tienen por qué hacerse cargo de una deficiencia de la ciudad) o directamente no tienen servicios. O no están abiertos las 24 horas para atender las vejigas en una emergencia.
Tampoco he entendido nunca por qué sitios públicos como el metro no tienen baños en el 99% de las estaciones.

Dicho esto me parecen bien las sanciones y todo lo que quieras, pero siendo el Ayuntamiento primero deberían dar las facilidades y después los castigos.

cocolisto

Bancos y asientos,fuentes para beber,y baños públicos por doquier y parte del problema solucionado.Completado con multas,fregona y escobòn a los inciviles.
A ver si los ayuntamientos tratan a sus ciudadanos como personas y no como clientes de bares y comercios.

D

#31 Ya.
Lo que estoy diciendo es que me parece antiético y antisocial obligar a los comerciantes a ofrecer sus aseos a cualquiera que lo desee porque llevaría sí o sí a cargas de trabajo injustificadas para algunos miembros de la sociedad (o a que los clientes no puedan entrar a un aseo en condiciones y algunos prefieran irse a consumir a otra parte).

D

pues que les ponga unos cajones de arena, esos madrileños guarros también son ciudadanos y tienen derechos juasjuas

HimiTsü

Hay lugares donde el ayuntamiento ofrece algún tipo de ventaja a los bares y locales públicos que presten sus aseos a gente que lo necesita.
Otra solución, son los servicios públicos de toda la vida. Y una muy buena esta de hacerte limpiar tus excrementos y los de tus amigos aunque sea con una pala y una bolsita y no con la lengua.

D

Yo quiero ver en Madrid (y en todas partes) más servicios públicos gratuitos. Igual que hay papeleras en cada esquina. Quien tiene dinero de sobra puede pedirse un café y mear en sus servicios, pero quien no lo tiene ni está cerca de su casa es normal que mee en cualquier esquina.
Por cierto, manda huevos que los servicios de Atocha sean de pago.

p3riko

#13 creo recordar, puede que me equivoque, que sacaron una normativa municipal en la que prohibía cobrar en locales por el uso de su servicio, por lo que cualquier persona podría ir a mear sin necesidad de pagar.

D

#25 Yo no creo que los comerciantes tengan que cargar con los costes extra de tener servicios públicos (en algunos lugares se podrían hartar a limpiar cada hora con la afluencia de festeros o turistas). Si yo uso el servicio de un comercio voy a consumir algo independientemente de las normativas. Me parece de recibo.

p3riko

#26 una cosa es la obligación del local y otra que tú, por moral, te veas obligación a consumir para compensar el uso y disfrute de los aseos.

s

En muchas ciudades francesas hay multitud de baños públicos. Suelen ponerlos en una especie de circunvalación alrededor del centro. Por la calle suele haber mapas en los que se indica su situación y cuánto tardas en llegar.

Me gustaría ver algo así en España.

cuacion

Ay Carmela

D

Será que se cagan...

D

#6 La uretra tiene esfínteres (si no nos mearíamos a gotitas sin parar).