Publicado hace 6 años por Thornton a elperiodicodelaenergia.com

El Ayuntamiento de Madrid dirigido por Manuela Carmena acaba de lanzar la licitación del suministro eléctrico y de gas natural para los dos próximos años para edificios municipales y equipamientos del Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Autónomos. En total, 5 lotes valorados en casi 140 millones de euros (115 millones + IVA). La gran novedad del concurso viene en las cláusulas del pliego de condiciones. Los lotes eléctricos, del 1 al 4, tendrán puntuable el acudir como comercializadora con certificados de origen renovable.

Comentarios

Minha

Colau propuso algo similar y ganó Endesa en los tribunales... no se como acabó el tema, la verdad...

Espero que lo tengan en cuenta y no cometan el mismo error, a ver si por una vez pierde la banca...

D

#4 Es dificil: tienen dinero, tienen los medios de comunicación para crear presión sobre quienes les llevan la contraria, tienen amistades de alto nivel y tienen leyes a medida.
Facil no parece...

curaca

#4 Creo recordar que el problema del concurso del Ayuntamiento de Barcelono no fue por el origen de la energía, sino por las condiciones laborales de la empresa (creo recordar).

D

#4 volverá a ganar Endesa u otra Eléctrica

Wolverine

El que lo gane con más de 65 años, ¿es un viejo verde?

Thornton

Lista de las empresas con certificados de origen renovable (hace un año):

http://elperiodicodelaenergia.com/mas-de-30-comercializadoras-en-espana-ofrecen-electricidad-100-renovable/

Algunas grandes eléctricas, como es el caso de Iberdrola Clientes, EDP Energía S.A.U, y otras como Nexus Energía o Enerplus Energía S.A. también ofertan la posibilidad de consumir electricidad 100% renovable pero como no es el único tipo de contrato que tienen no se las puede incluir en la lista

cathan

Por fin un concurso adecuado para Hulk

p

Concurso #0F0

Sinfonico

La que está lanzando Carmena...

G

Criterios de ponderación: Lote 1, Pluralidad de criterios: Precio: 95 puntos; Etiquetado de la electricidad del licitador durante el año 2016: 5 puntos. Lotes 2 y 3, Pluralidad de criterios: Precio: 90 puntos; Etiquetado de la electricidad del licitador durante el año 2016: 5 puntos; Formación en eficiencia energética: 5 puntos. Lote 4, Pluralidad de criterios: Precio: 80 puntos; Etiquetado de la electricidad del licitador durante el año 2016: 5 puntos; Criterios sociales: 15 puntos. Lote 5: Único criterio precio.

Con estos criterios (y tras 2 minutos de lectura del pcap)... Es una puta subasta al más barato. Liberalismo puro. Primero se gana el concurso y luego se baja el sueldo de los trabajadores o se les despide.