Hace 4 años | Por efectogamonal a efe.com
Publicado hace 4 años por efectogamonal a efe.com

La actual alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que pese a ganar las elecciones no podrá seguir al frente del Gobierno local, ha asegurado que éste no era el resultado que querían aunque no culpa "a nadie". Además, ha confirmado que dejará la política cuando se constituya la nueva corporación.

Comentarios

Priorat

#1 Se fue Carmena, ¿no?

Es que tal como lo dices parece que fue al revés.

Bueno, ahora tendrán los madrileños un gobierno de esos que les hace endeudar hasta las trancas.

eithy

#7 Pero nos construirán la M60, la M70 y la M80!

D

#1 Si pa callarse como un zorro esperando las migajas del PSOE en el gobierno.

sotillo

#1 No vale mucho, pero bastante mas que lo que se han quedado en casa

tiopio

#1 Enhorabuena, Ramón Mercader Errejón, tu ciega ambición ha llevado a Carmena al desastre.

c

#1 Enhorabuena Madrileños, habeis elegido vuestro futuro.

blanjayo

#1 Carmena, se monta el partido a su imagen y semejanza, pasando del resto de la izquierda, y la culpa es de Pablo Iglesias.
Bien picao.

ElTioPaco

#2 es que a diferencia de la derecha, la izquierda no se mantiene unida siguiendo a un líder inútil. Pablo hace mucho tiempo que debería haberse ido a tomar por el culo, apelar a la unidad de la izquierda bajo la férrea mano de Pablemos, es una estupidez.

qwerty22

#2 #6 Claro, la culpa es de Carmena y Errejón. Si Pablo hubiese impuesto sus tesis en las listas estarían copadas por los miembros de Madrid en Pie y Podemos que han sacado resultados ridículos. El problema es que con una cuarta parte de los votos Iglesias quiere escribir él el 90% de la lista en Ayuntamiento y Comunidad.

Ovlak

no culpa "a nadie"
Elegante forma de no asumir errores.

villols

El mejor tweet que he leído esta noche:

Carmena no ha perdido Madrid, ha sido Madrid quien ha perdido a Carmena.

parrita710

De vivir en Madrid la habría votado. Pero la culpa de este fracaso en Madrid es casi exclusivamente de Carmena e Iñigo. Que tuvieron la soberbia de pensar que sin Podemos podrían ir a por la mayoría.

D

#6 Podemos, ha ido mutando y más desde UE Pablo Iglesias fue desplazando a todo el que no comulgase con sus ideas y fue radicalizando ciertos mensajes que los convirtió en su núcleo ideológico.

Eso, entre otras cosas supone la debacle en votos que poco a poco está sufriendo el partido llamado una vez Podemos.

Yo los he votado (Podemos) como único alternativa menos mala y como contrapeso a los partidos del PPSOE and Co. Si hubiera podido, hubiera votado al partido de ellos dos y no el de Pablo Iglesias.

wondering

#6 Pues yo diría que los resultados demuestran que ellos tenían razón. No parece que vayan a gobernar, pero han ganado las elecciones. Los Mato-Arce dónde están? Ni un solo escaño.

kumo

#6 Si tienen votos es precisamente por no ir con Podemos que se ha dado la hostia del siglo.

gerion_angel

#6 Solo hay que ver lo votos de cada uno para saber quien tenía razón

paleociencia

Que quede claro, ni con los votos de Madrid en Pie habrían sumado. Para que la izquierda gane en Madrid hace falta ilusionar a la gente, como se hizo en 2015 y no dividirse. Así que, entre todos la mataron y ella sola se murió.

https://maldita.es/malditodato/la-izquierda-tampoco-hubiera-retenido-el-ayuntamiento-de-madrid-si-el-voto-de-madrid-en-pie-municipalista-hubiera-ido-a-mas-madrid/?fbclid=IwAR30fBKg3FQvN03fS9kLwkj_sb1N3HUWmbV0wzu0VGlJmJ91ZDNUcwlGtfg

tdgwho

#15 ahi entran factores como el de idea común, la indecisión, entre errejón e iglesias llevó a gente a o no ir a votar, no mucha pero suficiente

RobertNeville

¿Qué va a ser de Menéame sin el spam de Carmena?

JAJAJAJAJAJAJAJA

wondering

#9 No te preocupes, que los millones de niños hambrientos volverán a surgir y en menéame podremos disfrutar de las noticias relacionadas.

qwerty22

#9 No te preocupes. Se llenará con todas las noticias de corrupción del PP en Madrid. Hoy ya tenemos la primera de la legislatura:

https://elpais.com/politica/2019/05/23/actualidad/1558631961_973337.html

Misth

Que caro te ha salido olvidarte de 11 victimas, amiga... que caro, ... ya puedes abrazar nuevas ideologias sexistas o racistas enmascaradas tras la faz del progresismo.
Pudiste ser buena alcaldesa, no lo niego, preferiste ser populista...pero te equivocaste eligiendo cono bando a la inquisicion 2.0 del siglo XXI

c

#17 Si, pobre Carmena.... va a ser un desastre para ella. Una persona ya jubilada que tendrá una vejez y una conciencia tranquila.

A quien crees que le saldrá caro esto? A Carmena?

Misth

#22 pues suponiendo ...que no es poco.... que pudiera ponerme en su pellejo... despues de hacer una gestion de Madrid que considera muy buena por ella misma, de alianzas con ideologias "modernas" y reforzar su equipo, con la boca llena para criticar a los hombres, y con espectativas muy amplias de repetir en su mandato y acostumbrada a que ella manda.... sentirse derrotada y "abuela" de nuevo, no le va a caer todo lo bien que tu crees que le pudiera sentar.

Dicho esto....asumir que Madrid ahora va a explotar, desaparecer, hundirse y romperse, como estan haciendo algunos contrarios a los grupos de centroderecha, es cuantomenos alarmista. Mi mejor epoca, la de bonanza financiera.... en mi caso y sin generalizar, ha sido epoca PP... y mi peor con mucha diferencia, epoca PSOE.... asi que a pesar de haber sido de izquierdas , no le temo a un futuro que no ha llegado....porque especular sabemos todos...pero si lo hicieramos bien, seriamos ricos en los mercados financieros, y fijate tu, no lo somos.

c

#31 Suerte.

De momento, Madrid Central, luego Canal Isabel II y reforzar las mamandurrias del Ifema.

Todo en su sitio y lugar.

D

Ventile que huele a aceite requemao de las madalenas. lol lol

isra_el

La culpa es nuestra por creer en cualquiera de ellos.

c

#5 Te refieres a creer en el PP, C's y VOX?.

Es a los que habeis dado el gobierno.