Hace 6 años | Por --406457-- a eldiario.es
Publicado hace 6 años por --406457-- a eldiario.es

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha valorado este jueves la decisión del Ministerio de Hacienda de intervenir las cuentas del Ayuntamiento. Carmena ha asegurado que "discrepa" de la decisión del Hacienda y ha anunciado que se va a constituir una comisión de trabajo transversal para abordar este asunto, pero que se cumplirá con Hacienda. La alcaldesa, que ha evitado en un primer momento respaldar expresamente a su concejal de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, ha afirmado luego que cuenta con su confianza.

Comentarios

crysys

#2 La podríais prestar aunque solo fuera una semana al mes. Egoístas.

angelitoMagno

#2 Aceptar sin rechistar demasiado lo que le piden desde Hacienda en vez de culpar a Montoro de ataque por motivos políticos.

En efecto, algunos deberían tomar nota.

laveolo

#24 hombre, sin rechistar no, que ha interpuesto demanda. Pero acatar, denunciar y encima no echar culpa sino decir que ha podido ser un error.

Bernard

Lo mejor de Carmena es como huye siempre del drama, que tan de moda está. Esté o no acertada en sus acciones.

Democrito

#3 Esa es precisamente la parte que no entiendo. Normalmente liquidar un préstamo antes de que venza supone ahorrarse dinero en intereses.
Me gustaría conocer las condiciones del contrato de esa deuda. A lo mejor son tan leoninas como dice la alcaldesa.

mente_en_desarrollo

#4 Normalmente liquidar un préstamo antes de que venza supone ahorrarse dinero en intereses.
Depende, como en las hipotecas puede haber comisión por cancelación y que supere con creces el ahorro de intereses.
También (como bien indica #8) puede ser que si la deuda es barata, se pueda sacar rentabilidad que cubra esos intereses y sobre beneficio.

Y te doy la razón, deberían ser públicas todas las contrataciones de las administraciones para ver las condiciones que firman los gobernantes. A esto podría entender algunas excepciones como en defensa e interior (y con reservas), pero desde luego en deuda no veo razón para que se oculte.

s

#9 Son públicas. Todas las administraciones están obligadas a ello y desde luego Madrid lo cumple, otra cosa es que si son de préstamos muy antiguos es posible que esos no estén.

g

#4 el problema esta que amortizar el préstamo conlleva recortes o inversiones que su retorno es mayor. Sin contar que te va a provocar un apalancamiento que te obligara a solicitar nuevos prestamos probablemente con peores condiciones

D

Que no respalde tajantemente a su concejal (y sabemos que El Diario no va a hacer sensacionalismo con esto) es algo que, cuanto menos, me llama la atención. Porque esta mujer suele ser muy prudente siempre, pero si cree que algo está bien claro lo dice con idéntica claridad.

En fin, lo que todavía ando esperando son razones desde el gobierno para explicar esta mierda de intervención. Se van a joder igualmente, porque mucho deberían cambiar las cosas para que esta mujer no repita cuatro años más como alcaldesa. Y yo volveré a alegrarme (y a votarla).

Ves la noticia y parece como si hubiera habido tanto metida de pata de Mato, de algún modo que no sabemos; como chulería bastarda de Montoro, que interviene Madrid pero no los tropocientos municipios que están igual. Y he ahí la postura de Carmena, entreveo.

Lofega

#6 Yo le votaba con gusto.

Ovlak

#1 Hombre, en la propia noticia dice esto:
"Claro que sí, por supuesto que sí, por supuesto que sí, sin ningún tipo de problema, claro que sí", ha declarado la alcaldesa cuando ha sido preguntada por la prensa sobre si mantiene su confianza en Sánchez Mato
Si eso no es tajante...

D

#14 Y en la propia noticia también dice esto:

"Anteriormente, en otras declaraciones a la prensa (las del vídeo que abre este artículo), Carmena no ha sido tan clara y hasta en tres ocasiones ha esquivado dar ese respaldo tan explícito."

La respuesta que tú citas se la han tenido que sacar los periodistas. Y, obviamente dice que sí, que confía en él. Pero no es tajante porque al principio se hacía la loca: por eso he dicho que no ha sido tajante.

Ovlak

#16 Vamos, que en un principio fue ambigua y la respuesta está sujeta a la interpretación de periodistas y lectores y después cierra el debate dando una respuesta concreta.

s

#1 Hay que aclarar que Madrid solo está intervenido según la prensa. Las declaraciones de unos y otros son que no está intervenido y la resolución lo que dice es que les obliga a rehacer el plan y que tendrán que comunicar semanalmente que medidas adoptan (hasta que rehagan el plan) Eso es un requerimiento de información, no una intervención.

Pero claro, Madrid tendrá que rehacer un plan económico, ahorrar una minucia de su presupuesto y mientras no lo envía comunicar información semanalmente no vende periódicos

paleociencia

#1 En todos los grupos políticos y gobiernos está el poli bueno y el poli malo. Yo no creo que en este caso sea una cuestión de falta de confianza hacia su concejal, simplemente no es necesario repetir lo que ha dicho él y a la vez es necesario tragar y entenderse con Montoro, porque aunque sea injusto (y ella probablemente también lo piense así), Montoro tiene la ley en la mano y es una ley europea que la UE terminaría respaldando por coherencia, aunque allí también se den cuenta de la cacería.

D

>

¿Comor?

Azucena1980

#7 La deuda que tiene es barata, se puede destinar dinero a otras cosas con más rendimiento.

Ya sé que es difícil de entender..

#8 No es difícil de entender, salvo que no lo quieras entender.

D

#10 O salvo que no sepa que hay topes de cancelación porque no se haya hipotecado nunca o no conozca cómo funciona. Entonces sí que puede sonarle a chino como a mi hasta que me lo explicaron.

D

#7 Lo que no dicen es que esa deuda ahora es más cara porque echaron a las agencias de calificación

fernandoar

`Carmena presidenta!!

angelitoMagno

¿Cómo que con Hacienda? ¿Pero no era una orden directa de Montoro para joder a Ahora Madrid?