Hace 8 años | Por juzama a elplural.com
Publicado hace 8 años por juzama a elplural.com

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid prohibirá la circulación de vehículos con motores diésel a partir del año 2020, según confirmó la alcaldesa Manuela Carmena en declaraciones a los medios de comunicación tras la inauguración de la XIV cumbre internacional gastronómica “Madrid Fusión”. La alcaldesa confirma de esta forma una información publicada por el diario El País sobre los planes de la Concejalía de Medioambiente y Movilidad, Inés Sabanés.

Comentarios

D

#1 Está prometiendo algo que, posiblemente, podrá cumplir. No tiene más que seguir su línea, que repetirá y con mayoría absoluta.

Y está bien que se ponga trabas a la contaminación ambiental.

D

#2 Si prohibe los diesel perderá mi voto y él de mi mujer. Ambos la votamos para la alcaldía.

D

#5 Y te ha faltado decir que además perderá el voto de tu vecina del 5º (que se deja convencer por vosotros) el voto de tu suegra, de tu suegro, de tus padres, de tus tíos y tías (que para eso te quieren mucho y confían en tí) y el supervoto incluso de tu gato, que jamás le perdonará a Carmena que intente limpiar el aire intoxicado que ahora se respira derivado de la contaminación diesel.

Efectivamente.

grantorino

#2 Esto como decir que repartiré con mi familia si me toca la lotería, primero me tendrá que tocar y luego veré si reparto. No está en su mano cumplirlo hasta que no sea reelegida.

D

#7 Mira, los ladrillos para paliar los graves perjuicios de contaminación en Madrid, por cuestión de salud pública, los debe poner y los pone Manuela ahora, que es lo que está haciendo de modo tal que, para el 2020, por esta y otras muchas acciones se deje de usar el diesel, tal y como están haciendo otras grandes ciudades europeas, ni más ni menos.

De igual modo, tampoco podrían ni deberían firmarse acuerdos que no durasen más allá de la candidatura de turno, como los contratos corruptos y privatizaciones del PP que algunos tienen una duración de más de 40 años.

b

#9 #12 #10 El articulo es una mierda. A partir de ahí empiezan las preguntas ¿los residentes que tengan vehiculos diesel no podrán acceder a sus casas en coche si no se compran otro?¿Camiones y furgonetas de reparto?¿taxis?¿le montaran pollos como montaron a anteriores alcaldes por aumentar las zonas de parquímetros?¿construira parkings disuasorios?...
Me parece mas una declaración de buenas intenciones que un proyecto estudiado y meditado

yoma

#1 Anda que no prometen todos en campaña electoral sin ni siquiera tener posibilidades de gobernar. lol lol

grantorino

#4 pues eso. Ya que gobierna, que lo prohiba ahora. No cuando no sé si lo cumpliré. Me hubiera conformado con 2018.

D

#1 Imagino que hará una ordenanza de reducción progresiva de esos vehículos, estableciendo esa fecha límite para su desaparición. Pero tienes razón, igual que se hace pueden llegar otros y cambiarla o derogarla... Otra cosa es que la blinde igual que hizo el PP con los contratos de Medioambiente.

AlbertoPiO

#1 Pues a la botella se la dio muy bien blindar los contratos de limpieza hasta el 2021, así que no veo porque está ley no puede seguir adelante incluso si pierde.

D

Es decir, ¿prohibirá los autobuses de la EMT?

D

#9 Touche.

TocTocToc

En cuatro años cambiar taxis, autobuses y vehículos de transporte, casi todos estos eléctricos. De los particulares mejor no hablar. Muy ambiciosa veo la medida.

ﻞαʋιҽɾαẞ

La que está liando Carmena.

D

Todavía habrá quien le saque punta aludiendo a cuestiones económicas y políticas... mientras seguiremos respirando veneno.

K

O sea, que el equipo de gobierno del ayuntamiento de Madrid, está proponiendo lo que ya han propuesto en Paris.