Hace 6 años | Por swatieson a elespanol.com
Publicado hace 6 años por swatieson a elespanol.com

Cuando Ada Colau viene a Madrid, comparte escenario o programa con Manuela Carmena. Las dos alcaldesas han dado una conferencia conjunta en el Teatro Español de la capital. Han expresado que sus ciudades "se quieren", pero no han mencionado la palabra "Cataluña". Tampoco "referéndum" o "elecciones". Tanto una como otra han lamentado "el resurgir de la extrema derecha en España", algo que no esperaban ver "nunca".

Comentarios

Shotokax

#2 se pasaron al centro.

Qevmers

#6 peor que el de la foto es el actual....
M. Rajoy tiene sus orígenes en lo duro y profundo de la dictadura, solo hay que ver quien es su maestro...

Qevmers

#11 totalmente de acuerdo...

D

#2 Lo que no ha desaparecido nunca es la extrema izquierda.

Qevmers

#24 y que es la extrema izquierda?

ﻞαʋιҽɾαẞ

La que nunca pensó Carmena.

D

#1 🙅 El Govern Central hi té una clara implicació, encara que sigui per omissió, com en les manifestacions dels ultres espanyolistes, molt agressius pels carrers de Barcelona, no només amb gent que parlava català, sinó contra immigrants.

I el mateix podem dir de les manifestacions massives espanyolistes...promoguda per associacions espanyolistes, organitzades des de tota Espanya. I ni així van superar les manifestacions dels catalanistes.

oso_69

De Colau lo entiendo, pero la señora Carmena es lo suficientemente mayor y vivió lo bastante la dictadura como para saber que había un gran porcentaje de españoles que la apoyaban.

tiopio

Que se lo agradezcan a Puigdemont.

ttonitonitoni

#12 jajajaja lo tuyo es enfermizo, llevan años campando a sus anchas con multiples asesinatos en su haber y es culpa de los indepes y de putxi y su nuevo peluquero belga lol lol

D

No se donde ve esta la extrema derecha, los agresivos son solo una parte del Partido Popular antes llamado Alianza Popular y donde Fraga amontono todas las calidades derechoides de este pais, los moderados y los extremistas.

D

#4
Sin olvidar a Falange Española de las JONS , el Partido Familia y Vida o la Falange Española, auténticos partidos de extrema derecha y que no sacan apenas votos en las elecciones.

frg

#8 La extrema derecha actual no son los partidos marginales que comentas. Se hacían llamar VOX, pero Ciutadans se ha llevado "el gato al agua", y los votantes de todas las anteriores.

D

#13 Vox es el menos marginal de los marginales. Ciutadans no es extrema derecha.

ttonitonitoni

#18 lolxD no es extrema derecha, ¿pues podrias explicarnos como se presento a las europeas con un partido neonazi (livertas) cuando aun era un partido minoritario desconocido en el resto de españa? Es por si no me ha quedado claro que hace falta para ser extrema derecha.... ¿Ir de mani con grupos ultras cono falange españa 2000 legion urbana en las cuales han habido agresiones y amenazas a transeuntes y periodistas?

D

#19 Extraños compañeros de cama hace la política. También Podemos se alió con la extrema derecha en su momento.

frg

#18 Ciutadans es extrema derecha, con maquillaje. ¿Cómo era el refrán ese de la mona y la seda?

D

#8 Y que en sus propios foros llaman a los simpatizantes a votar PP por lo del voto útil.

D

No me extraña teniendo en cuenta que ahora Francisco frutos, borrell, Serrat, etc, ya son considerados fachas de mierda...

Eso es lo que pasa cuando todo el mundo es facha menos tu, que cada día hay más.

i

#23 Razón llevas

D

Mal hecho. Siempre que hay crisis los extremismos renacen.

Azucena1980

No ha resurgido, simplemente ha asomado la patita. Sigue a gusto en su madriguera pepinilla.

D

Esta claro que han aprovechado el momento y se han visto reforzados por muchos incautos...

Autarca

Desigualdad, recortes sociales, saqueo de la clase media,....

No, claro ¿Quien podía pensarlo?

D

Derecha en España... no se si veré eso algún día.