Publicado hace 8 años por oalvarez a noticias.lainformacion.com

La fachada era uno de los ejes de controversia entre el Ayuntamiento de Madrid y el grupo asiático Wanda para avanzar en la remodelación del emblemático rascacielos. El Consistorio madrileño acepta ahora que los inversores privados que adquirieron el edificio ejecuten el desmontaje del frente, que está protegido por Patrimonio Histórico.

Comentarios

D

La criticaron por lo contrario. Ahora seremos testigos de cómo la hipocresía se da la vuelta como un calcetín, y ahora los mismos le recriminan algún reproche también por esto.

D

#3 Eso, tú defiéndela. Es una puñetera vergúenza como cede al chantaje de este multimillonario chino y como se vende a los intereses del gran capital extranjero. Esto con La Pasionaria no pasaría. O tal vez sí...

JohnBoy

#3 También habrá los que la apoyaron por no ceder y ahora serán comprensivos con la decisión.

A mi personalmente me parece fatal.

D

Desmontar...un eufemismo para derribar.

Sinceramente vuelvo a repetir algo muy importante. Y en este caso no es solo Carmena. Hay muchos alcaldes tocapelotas con estas cosas.

Mantener una fachada, estructura, etc...en muchos casos es peligroso. Y ya ni hablamos de coste que se dispara de manera brutal.

¿No es más lógico permitir el derribo y que se obligue a construir una fachada que mantenga la apariencia del original?

En muchos pueblos de España que quieren mantener su patrimonio y uniformidad. Siguen estas normas estúpidas. Como a la gente le cuesta una pasta reformar la casa manteniendo fachada, etc...¿Sabéis que pasa? Que la gente pasa de arreglarlas y se están viniendo abajo.

yemeth

Yo la verdad aluciné un poco con la campaña (más allá de ideologías) de algunos madrileños en plan "salvemos el edificio de Plaza España".

En serio, el edificio de Plaza España es un mojón.

Aleurerref

Que pena

Boleteria

#2 Desde hace tiempo se viene rumoreando que Carmena y su familia podrían haber estado amenazas por sicarios contratados por el grupo Wanda para que terminase cediendo porque hay mucho dinero en juego. No sé cuanto hay de cierto en eso, yo no lo quiero creer, pero es lo que se viene rumoreando desde hace tiempo en las calles de Madrid.

Aleurerref

#7 Eso nos lo dirá el tiempo, yo no lo creo, lo denunciaria.

Boleteria

#9 Yo creo que es un bulo. No me lo creería. La gente dice muchas cosas.

oalvarez

#13 El contrato esta publicado. Relacionada: http://www.bez.es/677144051/Carmena-permitira-ahora-a-Wanda-derribar-puntualmente-la-fachada-del-Edificio-Espana.html De todas formas que es mejor dejar el edificio abandonado 20 años más?

Boleteria

#18 Me referia a lo de las amenazas.

JohnBoy

#2 Pues sí.

txillo

La que está cediendo Carmena. (Pole)

SergioSR

De Carmena me fío.

Lo gracioso será que los que se quejarán ahora son los mismos que hubiesen aceptado de primeras.

D

No creo que haya habido maletines de por medio. Como todo el mundo sabe, los políticos son incorruptibles.

e

Rectificar es de sabios, pero yo espero que no tengan que llevar al límite cada negociación para acabar cediendo que al final lo pagaremos.

Grandes lo que en sus días defendieron el dogma de no desmontar la fachada por puro fanatismo

Linceono

#0 Ahora, todo indica que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha terminado cediendo para que los inversores chinos no se alejen del proyecto. En una carta enviada a Wanda, el Ayuntamiento madrileño señala que aceptará "el desmontaje y posterior reconstrucción de aquellos elementos afectados en la fachada (..) prevaleciendo la protección parcial del edificio". Es decir, acepta la pretensión de Wang Jialin.

¿Duplicada-sensacionalista?
Carmena permitirá al grupo chino Wanda desmontar "con carácter excepcional" la fachada del Edificio España

Hace 8 años | Por chisqueiro a eldiario.es

oalvarez

#11 No lo vi, gracias

Linceono

#14 no hay de qué. Con ese titular que han puesto es normal.

oalvarez

No es la primera fachada que se desmonta o se tira estando protegida para luego volverla a montar o reconstruir. No me parece buena idea un edificio abandonado tan grande más tiempo.