Hace 8 años | Por Ovidio a abc.es
Publicado hace 8 años por Ovidio a abc.es

El Ayuntamiento de Madrid ha utilizado una treta legal, pero más que cuestionable y típica de la «vieja política», para que el contrato de la Cátedra de la Memoria Histórica no fuera sacado a concurso; es decir, para adjudicarlo a dedo

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

#0 AEDE.

Charles_Dexter_Ward

#5 #1 Bienvenido al boicot AEDE goto #3

D

esta noticia no interesa que salga en portada. Si todo fuera un bulo, saldría desmentido rápidamente (y entonces ese desmentido sí lo veríamos en portada). Esto es así, menéame es peor que el abc o la razón

O

#20 De verdad que no puedo parar de reír. Pensaba que los fanboys librabais los sábados. La entradilla original reflejaba parte de un párrafo de la noticia, en concreto, este texto:

Es la artimaña, curiosamente, que utilizó en muchas ocasiones la trama corrupta Gürtel, por ejemplo. En este caso, los consistorios investigados troceaban contratos por debajo del límite (en aquella época, establecido en 12.000 euros) para entregarlos a sus «amigos», según la amplísima investigación sobre la trama corrupta.

¿Y cuál es el sujeto de la frase? Correcto, la artimaña. ¿Y cuál es la artimaña?: ajustar el precio justo por debajo del límite de concurso público, no trocear el contrato, que no es más que un ejemplo de ajuste de precio para entrar en la categoría de contrato menor. Creo que tienen un problema con la lectura

Anikuni

#21 Perfecto, llaman artimaña a hacer un contrato legalmente ajustandose a los limites establecidos y justo despues ponen como ejemplo un caso de corrupcion ilegal como es lo de trocear los contratos para que ninguno supere el limite establecido saltandose las normas de los limites establecidos.

¿tanto te cuesta de entender?

PD - lo de #22 no te lo sabria explicar mejor con palabras un pelin mas complicadas si ya te cuesta entender la diferencia entre trocear y contratar legalmente

O

#25 Si el límite son 18000, se ajusta un contrato a 17999 (sin informe, parece, de por qué se elige contrato menor) y no te parece sospechoso, tiene varios problemas... Es más, esto es incluso peor que la "vieja" política

Anikuni

#26 Han considerado que ese contratacion era una buena manera de invertir el dinero y han hecho lo que han considerado conveniente cumpliendo estrictamente la ley.

Trocear contratos no es lo mismo eso es retorcer la verdad para que parezca legal algo clarisimamente ilegal. La noticia y la entradilla original eran erroneas por ello y de un fango barato y asi de facil de desmontar. La proxima vez intenta entender lo que lees antes de subirlo a meneame y todos contentos ¿ok?

O

#29 Me sigo descojonando. No he parado en toda la mañana

Picuet

#26 La diferencia con la vieja política es que ahora se asume y reconoce lo que se ha llevado a cabo y se explican las razones por las que se han tomado esas decisiones, nos gusyen o no. No se hace de tapadillo o cobrando mordidas. En mi opinión compararlo con la Gurtel es una exageración con afán manipulador a todas vistas. Dicho esto, opino que está mal hecho.

O

#30 La "vieja política" hacía lo mismo que la "nueva": poner excusas chorras

O

#12 Juas, juas, juas, ¿y ajustar un contrato a 17999 cuando el límite para salir a concurso es 18000, qué es? Ah, sí, espera, es ser un hacha con la contabilidad...

Anikuni

#15 ajustar un contrato, asi se llama, eso NO ES trocear contratos por mucho que te empeñes

O

#16 ¿Pero quien ha dicho que se haya troceado el contrato? La noticia habla de la artimaña de licitar contratos por debajo del precio límite de contrato menor, y esto puede hacerse bien troceando un contrato más grande o ajustando el precio de manera ridícula,como en este caso

Anikuni

#18 Lo dice la noticia y lo decia la entradilla original ¿te crees que soy idiota?

annotation_unserialize?id=log-36039185

D

#16 Pero está igual de mal, y por lo que veo hay fanboys alienados dispuestos a tragar.
De todas maneras nadie ha hablado de trocear contratos.

Anikuni

#33 Es lo mismo pisar la linea blanca del semaforo que saltarse el semaforo en rojo...

claaaaaaaaaaaro que si campeon, y el fanboy soy yo lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

EDIT - y se habla de trocear contratos en la noticia diciendo que es lo mismo que hace Carmena y lo decia la entradilla antes de que el meneante la cambiase para poder decir lo mismo que tu: "nadia habla de trocear", si es que sois igual de inutiles

O

#12 el ayuntamiento necesita cierta libertad en pequeños gastos en donde si se roba un 3 o un 10% tampoco sea tanto

Reconozco que esto me ha llegado al corazón...

D

#0 lol Aunque no fuese AEDE iba a durar lo que la cerveza.

D

#19 ABC cita un supuesto teletipo a EFE, que no copia. Lo siento, no me fio.

D

Solo al pie, esta Comision: Comisión Permanente Especial de Vigilancia de la Contratación...¿ha empezado a trabajar este año?. Es la primera vez que la oigo

O

#11 Goto #2. AhoraMadrid ya ha dicho cosas

D

Todo lo que sale de ABC hay que ponerlo en cuarentena siempre.

T

AEDE te la van a fusilar.

O

#8 No pasa nada, con que se lea la noticia me vale. Sólo por poder leer el comentario #4 ya ha merecido la pena enviarla.

O

Bienvenidos a la nueva política anti casta...

Anikuni

#1 trocear contratos NO ES LO MISMO que hacer un contrato por debajo del limite

O

#4 Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Joder, me parto

Anikuni

#6 ¿sabes lo que es trocear contratos campeon?

A partir de 12000 euros no se puede adjudicar a dedo ya que se entiende que el ayuntamiento necesita cierta libertad en pequeños gastos en donde si se roba un 3 o un 10% tampoco sea tanto.

Troceas el contrato haciendo tres o cuatro contratos con la misma empresa para que ninguna de esos contratos supere el limite para que estes obligado a adjudicarlo por concurso

O

#4 De verdad, me has alegrado la mañana...

D

#1 pero si la noticia es del abc !!!!!!!!!!!!!! jajajjajajajajjajajajjajaja q casualidad a los q le paga el pp con nuestro dinero..... esq de verdad en españa nos creemos todo y cuando nos quieren ayudar los jodemos pa q nos roben los q nos engañan.
m da mucha verguenza ser español!!!!!!!!!!!!!!!!!

O

Para el que vota errónea: ¿es mentida lo que dice la noticia?

D

Sea AEDE o no, es sospechoso. Esperemos a ver que dice Ahora Madrid, porque el ABC aun tiene que purgar muchas mentiras.
#5 Ni idea, pero es una acusacion grave. Viniendo de ABC hay que esperar, ciertamente.

D

#5 Mentida no, es veddad