Hace 5 años | Por rataxuelle a eldiario.es
Publicado hace 5 años por rataxuelle a eldiario.es

La acrtriz Carmen Machi interpreta en el teatro a Helena de Troya en "Juicio a una zorra". Sobre la vida cultural en España actual opina que "con la palabra Zeus te puedes cagar en su puta madre, con la palabra dios está prohibido. Mira la situación en la que está envuelto Willy Toledo por haberlo dicho, que manda narices. Yo de hecho en una función en el teatro de la Abadía decía 'me cago en Dios' y se me prohibió. Fue la primera vez en mi vida que me pasó. Aquí nos cagamos en Zeus, pero aprovechamos y hacemos el pack."

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Cuidadito con cagarte en Zeus, Carmen, que yo lo uso a menudo en mis comentarios.

https://www.meneame.net/search?u=javierb&w=comments&q=zeus

Brill

#7 Dí que sí, a los que hicieron el anuncio de "El Olimpo de los diesel" ya no se les ha vuelto a ver. Fulminados, seguro.

D

CANTO I

1 
Canta, oh diosa, la cólera del Pelida Aquileo; cólera funesta que causó infinitos males a los aqueos y precipitó al Hades muchas almas valerosas de héroes, a quienes hizo presa de perros y pasto de aves —cumplíase la voluntad de Zeus—desde que se separaron disputando el Atrida, rey de hombres, y el divino Aquileo.

Magog

#1 Palote con La Ilíada

D

#6 Muy propio.

MKitus

Tú vete cagándote Zeus, vete, que en día de estos te suelta rayo encima y te quedas más carbonizada que un chuletón en una barbacoa de argentinos borrachos.

Qevmers

Por decir un "Cago en Dios" en el teatro ya te recomiendan que cambies la expresión?
Y luego dicen que no hay censura?
Estamos en Españistan, nada nuevo cara al sol.
Pues me tendrían que oír a mi cuando estoy muy cabreado por algo...

D

Pues donde yo vivo ha sido siempre más habitual la expresión "me cago en Dios" que "me cago en Zeus", y es tan típica desde hace tantos años que se considera una frase hecha y nadie se ofende ni pasa nada.

Otro asunto, supongo, es cuando hay intención de provocar, pues si la gente se da cuenta de que se le está tratando de menospreciar, o de burlar, o de provocar, algunos sí llegan a ofenderse. Pero pocas veces creo que sea por la frase en sí, sino por la intención de provocación cuando la hay (por supuesto que también puede haber "falsos positivos").

N

Carmen Machi ¿cuántos adoradores de Zeus conoces en España? Lo digo más que nada porque los razonamientos tengan relación con la realidad de los sitios. Puedo estar de acuerdo contigo en que debería haber libertad de expresión en ese sentido pero has dicho una tontería.

Brugal-con-cola

Pues que pruebe con Mahoma. O con Piccolo, sera por dioses.

Liet_Kynes

#2 Mahoma no es un dios

U

No me digas cago en dios que pasada!

La verdad es que no se si envidia al islam y que nadie se atreve a meterse con ellos
Y la verdad es que es una tontería por que dibujar a Mahoma es bien fácil por ejemplo si se dice que se dibuja como un punto, no sé si alguien se atreverá. .

newtoncore

Yo lo resuelvo así: "Me cago en todos los dioses".
Problema resuelto.

A

Ese dios que te hara arder en el infierno hasta el fin de los tiempos, sufriendo todo tipo de torturas si no haces lo que indica su sucursal en la tierra, la iglesia. Pero que en el fondo, te quiere.
Prefiero creer en el sol, pero solo durante el dia, que conste.