Hace 3 años | Por Yonseca a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por Yonseca a 20minutos.es

La colaboradora televisiva Carmen Lomana confesó en el programa de Risto Mejide, Todo es Mentira, que está pasando por apuros económicos y que la situación podría empeorar de aquí a un tiempo. Lomana reveló que ella tiene oficinas que alquila, de las que obtiene su principal fuente de ingresos. "Fundamentalmente vivo de eso y se han quedado vacías", aseguraba. "Tengo para comer pero no sé por cuánto tiempo", afirmó.

Comentarios

kumo

Será la Lomana, pero lo que hay detrás es una realidad que afecta a mucha gente anónima. Ahora mismo, con muchos negocios cerrados, los alquileres no se pueden pagar. Y eso jode al que pone el negocio y al que pone el local o el piso o lo que sea.

#5 Aportan un servicio. Como el que te alquila un coche, una herramienta o una liciencia. Todo lo demás es propaganda de panfleto okupa trasnochado.

GatoMaula

#13 Que no hubieran vivido por encima de sus posibilidades.

v

#13 pfff es tu manera de ver las cosas. Aportan un servicio? Cogido con pinzas, si se taxaran estos "servicios" como deberían ser taxados (no entiendo como hay tantos impuestos al trabajo (tramos IRPF altos que son una locura)) apoyaría ese comentario, ya que en base a impuestos aportaría algún valor a la sociedad.

Pero solo sustraer del sistema y no aportar nada? Las bondades del capitalismo, uno vive bien para joder a otros tantos

kumo

#21 Sigo pensando que no sabes cómo funcionan las cosas. Las rentas obtenidas por alquiler se gravan, así como los propios inmuebles, tierras, etc... Tu no pagas sólo por lo que ganas cuando te paga el inquilino, sino por tener esas propiedades. Más que como es un negocio, estás obligado legal y como casero/prestador de servicios a dar unas garantías (Que no haya nada roto, que sea seguro, etc...). Y corres tus riesgos, igualmente. Y no digamos si tienes empleados, que los hay, como mantenimiento o limpieza, dependiendo del alquiler en si.

Me puedes decir que hay quien se aprovecha, y no te lo discuto, pero lo que presta el que te alquila algo es un servicio que tú necesitas en un momento dado. No es mi manera de ver las cosas, es la realidad. Si tuvieras que comprar una oficina, local o casa, por no mencionar los otros ejemplos que también son válidos, sería inviable abrir un negocio o mudarse en la mayoría de los casos.

v

#24 bueno algo de como funcionan las cosas se.

Tal y como dices, si hay empleados de mantenimiento, limpieza, admón, etc. Se esté hablando de una empresa de alquileres de vivienda, como tal, imagino que podría acogerse a las ayudas estatales, así no pasaría hambre, como ella teme a corto plazo.

Sin embargo si eres solo una rentista, multipropietaria, sigo manteniendo mi opinión de todo esto. Las rentas que no sean de trabajo, deberían ser gravadas mucho más y viceversa. Así el famoso mantra liberal, trabajo = esfuerzo = recompensa sería mucho más justo y real

McCarrack

Para cuando se le acaben ya estará en vigor la renta mínima. Que no se preocupe.

pinaveta

Aún retumban algunas de sus burradas en mis oídos... "Lo peor es la pobreza en las personas ricas, porque los pobres de siempre ya están acostumbrados"

Hace 14 años | Por rasca a youtube.com

No te quisieron ni en Vox, Carmen lol

tiopio

Pero si está a dieta.

scor

Vivir del alquiler de oficinas y que se queden vacias. ¡El colmo de los colmos!

Aitor

Otra como Manolo el del bombo.

Que el pobre ha salido llorando por la radio diciendo que a ver si la prensa le ayuda dando a conocer su caso y alguien le puede ayudar porque no tiene ni para comer.

Salvando las distancias de los casos, me parecen igual de cuentistas.

D

#7 Por Dios, no me vayas a comparar...

Aitor

#11 No conozco la vida de ninguno de los dos.

Lo único que sé de Lomana es que es una pija redomada que habla como si le hubieran dado una patada en la boca y no sé de dónde saca(ba) el dinero pero debía entrar a espuertas porque llevaba gasto. Lo único que sé de Manolo el del bombo es que es un señor que habla como si no hubiera ido al colegio, que tiene un bar y que ha debido de gastar también muchísimo dinero en su vida en viajes y entradas para ver partidos de fútbol.

Deduzco por tanto que ambos han tenido durante muchísimo tiempo gastos grandes en cosas de lujo, es decir que no son de primera necesidad, llámese ropa de marca, viajes, hoteles o entradas carísimas y ahora resulta que lloran porque no tienen para comer. Así que en ambos casos si hubieran dado una mínima prioridad al ahorro antes de gastar en cosas "de lujo" y no necesarias no estarían así.

Ya he dicho que salvando las distancias porque imagino que las habrá. Pero con lo que sé de la vida de ambos, ninguno de los dos me da ni un poco de lástima.

Si quieres te pongo otro ejemplo con rasgos generales idénticos, mucho dinero gastado en gilipolleces y ningún ahorro y ahora llorar: Kiko Rivera, que resulta que está viviendo de ayudas y "no le llegan".

D

#20 Carmen Lomana es multimillonaria. Si vende uno de sus bolsos gana lo que va a recibir al mes el otro personaje. No es lo mismo tener decenas de propiedades inmobiliarias y que te dejen de pagar el alquileres que no tener nada y tener 800 euros al mes (ojo, que yo firmaba por esa pensión el día de mañana)
Pero es que ella tiene MILLONES de euros en propiedades, lo que pasa es que no las querrá vender.

Kiko Rivera se lo que dice, pero no me lo creo. No creo que tenga derecho a esas ayudas. Querrá decir que le ayuda mamá, me imagino.

Aitor

#23 Ni idea del patrimonio ni de uno ni de otro. Ni me interesa, la verdad.

Kiko Rivera por lo que escuché estaba cobrando algún tipo de ayuda no sé si del gobierno regional o nacional. Pero ni idea de si es verdad o mintió, y tampoco estoy muy enterado. De los tres casos que he citado sé lo que he leído de chiripa por salirme en la parte de publicidad de noticias estúpidas al pie de otra noticia o por meneos como este.

D

#25 "Ni idea del patrimonio ni de uno ni de otro." Ya, por eso te informo de que no es lo mismo.

Aitor

#26 Y yo digo que sin ser lo mismo entrando en mucho detalle, en rasgos generales sí que tiene similitudes: Personas que han gastado MUCHO dinero en cosas totalmente innecesarias, superfluas y que se pueden considerar lujos y que han considerado esos gastos con una prioridad mayor a ahorrar un mínimo para estar prevenidos ante sustos o problemas imprevistos.

Puedo entender que alguien no consiga ahorrar suficiente y tenga problemas cuando tiene un gasto imprevisto o una privación de ingresos, lo puedo entender en muchísimos casos: familias con hijos, con mayores dependientes, pérdida de empleo y mucho tiempo sin él, problemas de salud... ¿Pero que no tenga absolutamente nada ahorrado y viva al día alguien que cada día sale con un bolso o que compra entradas para cada partido de la selección de fútbol? Pues en ambos casos veo mucho cuento y/o inconsciencia, qué quieres que te diga.

D

#27 No lo entiendes. Esta señora si tiene dinero ahorrado.

rakinmez

#7 igualito

Tontolculo

No había ido a Supervivientes? Pues que sobreviva

D

Que venda un bolso.

woody_alien

¿Quién? ¿Qué? ... ¿Y a mi qué?. Que de conciertos.

samsaga2

Esto ya es intolerable. El domingo en la Puerta del Sol con nuestros descapotables y Ferraris a hacer una manifestación. No olvidéis de pagarle un cafetito al chofer como agredecimiento de que trabaje gratis en domingo.

Lonnegan

Venda usted alguna de esas oficinas señora, o hable con el banco y obtenga un préstamo avalado con alguna de las oficinas, ya lo pagará cuando cobre de nuevo el alquiler. Son capaces de pasar hambre con tal de aferrarse a las propiedades.

D

#8 Esta le llama hambre a tener que comer en casa sola lo que le hace el servicio.

Arzak_

De momento puede ir haciendo fila frente a asociaciones para que le den una bolsa de alimentos.

D

Que mentirosilla.....
Esa tía por no tener no tiene ni ojete por donde cagar.
Ya caga por ella, su asistenta malaya.
https://www.20minutos.es/noticia/4249240/0/carmen-lomana-pierde-a-un-ser-querido-por-coronavirus/