Hace 2 años | Por meneamejaras a huffingtonpost.es
Publicado hace 2 años por meneamejaras a huffingtonpost.es

Vacunados con dos pinchazos que han superado la variante ómicron. Este es el perfil con mayor grado de inmunización ante el coronavirus, según ha defendido Carmen Cámara. La experta ha explicado que las personas que reúnan dichos factores “tienen la mejor inmunidad posible, que es la inmunidad híbrida, que multiplica casi por cien la de las vacunas y además te da un repertorio mucho más amplio”. También ha apuntado al buen funcionamiento que están teniendo los medicamentos antirretrovirales en los primeros estadios de la enfermedad.

Comentarios

zentropia

#11 No digo que no sea un disparate, pero sin datos que lo avalen decir "disparate" no te da la razón.

Autarca

#12 ¿Qué datos son esos que no tienen ni la doctora del artículo, ni por lo visto la Sociedad Española de Inmunología?

Inmunólogos contra la tercera dosis: «No tiene sentido revacunar del Covid a personas jóvenes y sanas»

Hace 2 años | Por Icelandpeople a abc.es


A lo mejor es el gobierno quien no tiene claros los datos.

Autarca

#18 Vale, se me ha olvidado el "según los inmunólogos"

zentropia

#19 segun algunos inmunologos. Porque otros no.
Entonces habria que evaluar que dicen unos y otros y porque.

D

#19 Son los inmunólogos de la OMS?

zentropia

#45 lo importante son los datos. Que datos respaldan si vacunar o no.

D

#17 que gobierno? Y el resto? Por qué personalizas si más o menos todos hacen lo mismo?

ZeN

#12 Mírate las gráficas, con esos datos, que son públicos, creo que no hay mucha duda, sobre todo en niños...

zentropia

#60 El beneficio en niños es mucho menor que en adultos.
Pero hasta donde yo se todavía hay beneficios. ENtoendo también que las cosas no están claras del todo y hay espacio para debate.

ZeN

#67 Beneficios, como también contras... Con un 0,0% de muerte en niños, vacunar, para mi, no tiene sentido alguno.

a

#91 0,005%.

Y si cada una de las muertes se pudiera haber evitado con vacunas, estoy seguro que todos y cada uno de los padres que han perdido a sus hijos la hubieran puesto.

Datos hasta el 12 de Diciembre:

Maestro_Blaster

#91 ¿que contras? ¿Que % de muerte o efectos secundarios graves de la vacunación hay en niños?¿Conoces los efectos secundarios de infectarse levemente o sin sintomatologia con COVID a largo plazo?

francesc1

#67 debate?
Si no ha existido. Ahora pareeeece que empieza.

p

#28 si no viene una variante chunga, en cosa de meses lo de exigir vacunas va a ser cosa del pasado.

Si viene una variante chunga posiblemente la diferencia entre tener 2, 3 o 4 vacunas para una variante que no es la chunga sea irrelevante.

Leo77

#28 pues hasta hoy siguen vacunado, y ahora a los menores de 30. Ya me dirás para que.

uno_ke_va

#11 Exigir la tercera vacuna a gente joven y sana es un disparate, lo ponga como lo ponga.

En condiciones normales si. En medio de una pandemia... No tanto. No se hace para proteger al vacunado, se hace para proteger a la población en general. Elevar el número de anticuerpos IgG en los vacunados hace que en caso de contagio, la enfermedad tenga una menor duración, reduciendo así la propagación. No es un tema de salud individual sino colectiva.

p

#37 Efectivamente. Por eso, si se decide que se quiere mantener a la población general con un alto nivel de anticuerpos (lo cual es también cuestionable*), habrá que medir el nivel de anticuerpos de cada persona para decidir si debe o no recibir la vacuna. Porque me da la impresión de que, como ya han advertido varios médicos, se está sobreestimulando el sistema inmune.

*Es cuestionable porque los anticuerpos no son la única forma de inmunidad.

D

#11 por qué lo es? Aclárelo.

g

#41 Te lo aclaro yo

El año pasado, en UK hicieron un estudio para ver en qué rango de circunstancias (fundamentalmente edad y sexo) el riesgo/beneficio de las vacunas era positivo. Se comprobó que la probabilidad de tener secuelas chungas con la vacuna de AZ era demasiado alta en el caso de mujeres jóvenes, ya que la probabilidad de enfermar de covid y tener problemas graves era relativamente muy pequeña; por lo que se desaconsejó la vacunación en ese caso.

Si ya en su día, en determinadas circunstancias, el riesgo/beneficio era negativo, a día de hoy, con dos o tres dosis, una variante más leve y la mayoría de inmunólogos diciendo que, además de los posibles efectos adversos de las vacunas, resulta que tanta vacuna no le sale gratis al sistema inmune, pues es obvio que una cuarta dosis a día de hoy es desaconsejable en "jóvenes"

#99 Puedes pasar ese estudio, porque me suena que no es que no fuera beneficioso AZ en mujeres jóvenes, sino que era más beneficioso con otras vacunas. Es decir, que la vacuna siempre era positiva, pero en algunos casos el ratio era mejor.

D

#99 la variante no es más leve, es más leve que la Delta pero más grave que la original

D

#99 ¿Y con Pfizer, Moderna, Jansen,...?

Maestro_Blaster

#99 Que cantidad de bulos, de información a media y de información incorrecta madre mía

Sergio_Chk

#11 no te marees, es solo porque queda chuli...

Cehona

#11 Mi avatar no refleja la "libertad" que algunos entendeis como la dicotomía comunismo o libertad. Mi avatar refleja el antifascismo de Guy Fawkes, como ir contra los negacionistas. Precisamente la lucha es la libertad de información, no los bulos continuados de la ultraderecha.

swappen

#11 ¿Dónde exigen la tercera vacuna a gente joven y sana?

a

#16 tú puedes vivir sin pasaporte covid porque:

- España no ha puesto medidas drásticas como que tengas que presentar el pasaporte covid para trabajar. Cosa que podría cambiar en cualquier momento.
- En tu comunidad autónoma no hay pasaporte covid para hostelería o bien nunca vas a la hostelería.
- No viajas, por desgracia, esa no es una opción para mucha gente que viva en el extranjero.

#43 Para la hostelería el pasaporte solo se pide en interiores y en alguna comunidad a partir de un determinado aforo.

D

#43 entonces, ¿crees que habría que dejar viajar sin presentar ni siquiera un test pcr? porque eso es lo que va a figurar en el pasaporte covid, es lo mismo que le presentes un papel con el resultado de la PCR que con el QR del pasaporte covid, sólo que el segundo está estandarizado.

avalancha971

#16 Pero es que aunque los muestres, sólo te sirve para acceder a un lugar.

#14 Lo que no veis es que los datos de haber comprobado la validez de un pasaporte covid es ilegal almacenarlos.

En Europa existe una ley de protección de datos muy estricta al respecto.

Si el problema es que se cometan ilegalidades, el problema está en dichas ilegalidades, no en el pasaporte.

No estoy a favor del pasaporte covid, pero por lo menos sé qué es y qué no es, no como los que lo criticáis sin conocerlo.

x

#47 Se me ocurre que si vas a un hospital de una mutua (privada) que pidan el certificado covid (obligatorio para interiores), el solo hecho de tener tu visita ya es saber si te has vacunado, por mucho que no guarden la información del certificado.

avalancha971

#90 Y te harán firmar que puedan almacenar tus datos médicos (que serán muchos más que si estás vacunado, curado o testeado), y te informarán de cómo puedes pedir la eliminación de tus datos.

Pero todo eso, no es cosa del pasaporte covid.

x

#95 No, el pasaporte covid permite que NO dando un dato médico, permitan saber un dato médico.

En realidad, lo que estarían haciendo es inferir que SÍ estás vacunado (si tenemos visita registrada desde la aplicación del pass covid hasta su derogación, cuando sea), SÍ está vacunado porque si no, no podría entrar.

Y según reglamentación, NO están almacenando ningún dato sobre tu vacunación, como puede ser el fabricante de vacuna, fecha y lote. ¿O les vas a exigir que eliminen el registro de visitas porque pueden saber que SÍ estás vacunado? Sin pasaporte covid, no les es posible saber que SÍ estás vacunado.

Cuando te das de alta en una mutua, sí que te piden datos y los almacenan, pero no los actualizan cada vez que vas. Por otro lado, la mutua sí sabe qué autorizaciones ha dado, pero no estoy nada seguro que sepa el resultado de las autorizaciones (como podría ser el resultado de un análisis de sangre).

ZeN

#16 Claro, todos sabemos que estar vacunado hace que no contagies (ironic)

Por lo que, el pasaporte Covid no tiene ningún sentido, es sólo una medida de coacción y anticonstitucional.

ElTioPaco

#68 excepto por el tema de la carga viral, que es muy inferior en un vacunado que en un no vacunado.

Si te lo tiene que pegar alguien, deberías preferir que te lo pegara alguien con vacuna.

c

#16 y que tal no toserle en la cara? Digo yo, así como locura

D

#14 siguen siendo privados, tú eres el que los da voluntariamente

#14 Te exigen una vacuna, de la misma forma que te la han exigido de siempre para viajar a determinados lugares. Tú no te quieres vacunar, o no quieres mostrar pruebas de que lo has hecho, genial. Simplemente, no puedes viajar a X o cenar en Y. Yo no tengo el pasaporte y dudo que me lo saque. Cenar en sitios no es un derecho fundamental, contrariamente a lo que algunas personas parecéis pensar.

Siento55

#14 Si no entiendes la diferencia entre estar en un periodo de pandemia y no estarlo, el problema lo tienes tú, y es bastante más profundo que el problema de tener que mostrar un puto papel que diga que te has puesto una vacuna para entrar en un bar.

snowdenknows

#8 pero tus busquedas de google no lo son, y hoy en dia todos googlean sus enfermedades, problemas economicos etc

ElTioPaco

#21 buah, si Google cree que todas las enfermedades que busco son enfermedades que parezco. Debería estar muerto ya.

snowdenknows

#33 si sigues poniendo sintomas en breve con las ias sabran mejor que tu lo que tienes lol

llanerosolitario

#7 #8 Para entrar en muchos países es necesario tener alguna que otra vacuna Costa Rica, Zimbawe...

ZeN

#34 Vas a comprar la vacuna del Covid con la de la fiebre amarilla, igualitas las consecuencias.

llanerosolitario

#72 Díselo a la gente que no ha salido de UCI y a los intensivistas que trabajan allí.

D

#34 Eso es MENTIRA, que os lo creéis sin verificarlo.

En ningún sitio obliga a ponerte tales vacunas, solo obliga a los bebes a una vacuna concreta.
La unica vacuna obligatorio de por si es el covid.

Costa Rica
Vacunas  Recomendación  Comentarios
Fiebre Amarilla  Obligatorio  Obligatoria en todos los viajeros procedentes de un país en que existe la fiebre amarilla (endémico).
Tétanos-difteria/Tétanos-difteria-tos ferina  Recomendado  Generalmente recomendada independientemente de realizar un viaje.
Triple Vírica (Sarampión, rubeola, parotiditis)  Recomendado  Generalmente recomendada independientemente de realizar un viaje.
Hepatitis A  Recomendado  Generalmente recomendada.
Hepatitis B  Situaciones especiales  Situaciones especiales, según las características del viaje o viajero.
Fiebre tifoidea  Situaciones especiales  Situaciones especiales, según las características del viaje.
Gripe  Situaciones especiales  Situaciones especiales, según las características clínicas del viajero.
Neumocócica  Situaciones especiales  Situaciones especiales, según las características clínicas del viajero.

https://www.visitcostarica.com/es/costa-rica/planning-your-trip/entry-requirements
https://salud.go.cr/
https://wwwnc.cdc.gov/travel/destinations/traveler/none/costa-rica

Routine vaccines  
Make sure you are up-to-date on all routine vaccines before every trip. Some of these vaccines include

Chickenpox (Varicella)
Diphtheria-Tetanus-Pertussis
Flu (influenza)
Measles-Mumps-Rubella (MMR)
Polio
Shingles
Routine vaccines are those recommended for everyone in the United States, depending on age and vaccine history.

D

#80 de tu texto "Fiebre Amarilla  Obligatorio  Obligatoria en todos los viajeros procedentes de un país en que existe la fiebre amarilla (endémico)."
Por lo que es mentira lo que tú dices en "La unica vacuna obligatorio de por si es el covid."

D

#34 Para entrar en muchos países EXTRANJEROS. No para entrar en un bar en tu propio país.

llanerosolitario

#96 Si hay una pandemia mundial y a parte de 1 ó 2 medicamentos hay una vacuna que ayuda a impedir la transmisión ya que hace que en el 90% de los casos los síntomas sean muy leves ¿Para qué nos la vamos a poner?¿Por qué no incentivar su aplicación con un pasaporte? wall

llanerosolitario

#96 Pues te quedas en casa y te haces allí la serveza

a

#8 "los datos médicos son privados"

Also:

"Por favor, enseñeme su pasaporte covid para entrar en un restaurante/viajar"

ElTioPaco

#39 eres libre para no entrar al restaurante, yo no lo hago y mi vida no se ha parado.

Y como bien han comentado en otra parte, llevamos decadas que si no estás vacunado de mil mierdas hay países que no te dejan entrar, sobre todo en Asia y África.

Es lo mismo que entonces, pero con más lágrimas.

a

#49 que países de Asia son esos? No recuerdo ningún país asiático que te pidiera vacunacion obligatoria. Será más la excepción que la norma.

A mi me hace gracia que se diga que no es obligatorio y luego tengas muchas restricciones en tu vida. Pues hombre, no me jodas.

ElTioPaco

#56 sin ir más lejos Tailandia o la india requiere que estés vacunado de fiebre amarilla si por algún razón has estado previamente en un país donde la enfermedad es endémica.

Aunque sobre todo las restricciones de vacunación existen en el continente africano.

a

#76 o sea en la práctica ninguno.

En el rarisimo caso que hayas estado en un país con fiebre amarilla... Es tan fácil como sacarte un nuevo pasaporte, listo.

ElTioPaco

#83 una forma como otra cualquiera de vulnerar las leyes de un país al que decides viajar.

No creo que seas Djokovic, así que ten cuidado, como te pillen, las cárceles de Tailandia no parecen ser agradables para los delincuentes.

a

#89 no he dicho que lo haría. Lo que digo esque esa restricción tiene cero relevancia.

ElTioPaco

#93 y sin embargo ha existido siempre. Y nadie ha pensado que eso iba a acabar con tus datos médicos colgados en tu perfil de Facebook.

m

#49 Pero que no se pueden exigir datos privados para entrar a un restaurante. No se trata de que puedas hacer vida o no, se trata de que no se puede discriminar por ese motivo. Es inconstitucional e inmoral.

c

#49 yo tampoco entro en bares porque me parecen sitios infectos y aun así puedo ver el atropello de derechos a la gente que sí quiere ir

ZeN

#8 A no ser que te obliguen a mostrarlos a diario para hacer vida normal, como con el pasaporte Covid.

c

#8 salvo el camarero

ElTioPaco

#3 tinfoil tinfoil tinfoil

D

#5 has que a un hijo tuyo le digan:

- no te damos la hipoteca porque hace 5 años tuvo tal enfermedad
-¿y como lo sabéis?
- amigo, de ti lo sabemos todo. Todos.

avalancha971

#7 Tener el pasaporte covid no significa haber dado dicha información.

Esa información la pueden tener sin que te saques el pasaporte covid y también puedes obtener el pasaporte covid sin dar a nadie dicha información.

D

#40 Tener el pasaporte covid da la siguiente información:

-Estas vacunado con X almenos 3 veces o estas vacunado con X 2 veces y has pasado la enfermedad.

Te recuerdo que antes del covid era impensable que los datos médicos que son PRIVADOS se dieran alegremente NI A TU EMPRESA. Ahora se lo das al del restaurante de turno para entrar o al del cine.

avalancha971

#50 Se los muestras para que te deje acceder. Una vez comprobados no pueden almacenar esos datos de ninguna manera.

Quizás si vives en un pueblo, la persona que lo ha comprobado se puede acordar de ti, pero de igual manera que los que te vean dentro del cine.

D

#7 No tienen tus datos médicos y el dni digital ya existe, es el dni

MataGigantes

#51 ya sé que su estructura poblacional es diferente. Pero a lo que me refería era a los que dicen que estaba siendo gracias a la 3º dosis. Con solamente dos dosis seguramente los resultados hubieran sido muy similares. ¿En Sudáfrica cuantos tenían 3 dosis cuando llegó Ómicron? Pues eso.

m

#51 Bajo tu punto de vista no se puede comparar nada, tú estás comparando dos olas con dos variantes del virus que son diferentes. Así que aplícate tu mismo razonamiento: no puedes comparar dos olas con dos variantes del virus que tienen diferente letalidad y capacidad de transmisión.

a

#9 pues si hay menos muertos, estas medidas covid ya no tienen sentido.

x

#9 Nadie que vea los números puede negar que con la vacuna está habiendo menos muertos y menos hospitalizaciones. Para variantes como Delta u Ómicron, la vacuna no protege de que te contagies ni de que contagies tú, con lo que el pass covid no tiene ningún sentido porque no crea ningún "espacio seguro" en interiores para los vacunados.

Que una cosa es el tema biológico/sanitario y otra es el tema político/social. Puedes ciscarte en los antivacunas Y ciscarte en las medidas políticas por absurdas. Y no, no es ninguna contradicción.

zentropia

#3 "Que al gente ni se plantee de verdad que es el pasaporte covid, una medida de segregación"

Yo estoy a favor de segregar los malos conductores de las carreteras. Tu no?

a

#13 y a los judíos, no os olvidéis de los judíos.

/Ironía

zentropia

#62 /losantivacunassomoscomoanafrank

x

#13 Pues para haber un 80% de buenos conductores, no veas como pilla todo cristo...

Mira, si lo dices porque ocupan UCIs y camas de hospital, pues vale y hasta cierto punto, pero sigo sin ver como el pass covid está reduciendo los contagios.

c

#13 comparar un mal conductor con un no vacunado da idea de cuanto te han comido la cabeza.

D

#3 las farmaceuticas SIEMPRE han sido pura maldad, pero el 99.9% de los que no dejais de berrear lo habeis empezado a hacer JUSTO AHORA que nos encontramos en una pandemia. Te garantizo que no seguirás estando tan comprometido con la paz mundial cuando ya no te toquen A TI y a LO TUYO.

m

#25 Pero si Évole ya les hizo un programa a las farmacéuticas. Programa curioso de ver porque todo aquello que se critica en el programa que intentaron hacer y eran barbaridades ahora se aplaude que lo hayan conseguido por fin.

Tannhauser

#3 A ti lo de las farmacias y las vacunas te la suda. A ti lo que te jode es que haya un gobierno que no son de los tuyos haciendo recomendaciones y sacando leyes que arrinconen a los magufos. Si fuera de tu color estarías dando palmas con las orejas a todo lo que dijeran; se os ve a la legua.

D

#35 No se a que te refieres con las farmacias.

Las vacunas, harto he dicho que funcionan pero que solo se deberían poner a las personas de riesgo, principalmente mayores de 60 años.

El resto del comentario, no aporta nada, así que lo ignoro.

avalancha971

#3 Si algo han hecho bien precisamente con el pasaporte covid es que no sirve para identificarte. Necesitas mostrar el DNI para comprobar que la persona con ese nombre eres tú.

Y los datos no están centralizados, la autenticidad se comprueba con la firma del propio código que muestras, no la comprueba frente a un registro central.

El sistema de identificación biométrica es el DNI y los nuevos pasaportes, que nos quieren obligar a utilizarlos en las fronteras y hasta para embarcar en el avión.

Debo de ser de los pocos que por principios me niego a pasar por esos aparatos y me meto por la cola tradicional diciendo que mi documentación tiene estropeado el chip. Y en cambio, a muchos os han comido el coco con que la identificación biométrica es el pasaporte covid

Y ojo, que no defiendo el pasaporte covid para entrar en cualquier lugar estando vacunado, creo que en muchos sitios lo que deberían de pedir es un test negativo ahora que son tan accesibles, no dicho pasaporte que no implica que no estés contagiado.

a

#36 hay una base de datos de vacunados. De lo contrario no podrías generar los certificados covid bajo demanda. Otra cosa esque la forma de autenticar los sea descentralizada.

Debo de ser de los pocos que por principios me niego a pasar por esos aparatos y me meto por la cola tradicional diciendo que mi documentación tiene estropeado el chip.

El guardia te escanea el pasaporte/dni con un aparato idéntico que te lee el chip. Lo único que estas cambiando esque lo está pasando un guardia por ti en vez de pasarlo tú mismo por la máquina.

avalancha971

#53 hay una base de datos de vacunados. De lo contrario no podrías generar los certificados covid bajo demanda. Otra cosa esque la forma de autenticar los sea descentralizada.
#58 Ese código, previamente se ha creado en un registro central.

Pues entonces el problema está en esa base de datos de vacunados, no en el pasaporte covid.

Claro que podrías generar los certificados bajo demanda. En Alemania en muchos lugares te puedes vacunar sin que quede más constancia de tu vacuna que una pegatina que te pone la persona que te vacuna en tu libreta de vacunación. Y luego con esa cartilla en una farmacia te generan el código qr del pasaporte covid sin comprobar en ninguna base de datos que realmente estés vacunado ni almacenarlo ellos en ninguna base de datos. Te ponen tus datos, te los firman y te los dan en un qr. No hay base de datos de esos pasaportes.

#53 El guardia te escanea el pasaporte/dni con un aparato idéntico que te lee el chip. Lo único que estas cambiando esque lo está pasando un guardia por ti en vez de pasarlo tú mismo por la máquina.

El guardia ni me saca una foto ni me escanea las huellas. Podrá sacar esa información si escanea el documento, pero obtendrá la que en su momento di para sacármelo, no me está escaneando en ese momento.

Y dependerá de cada país cuáles de esos datos se almacenan.

a

#74 yo he pasado por unas de esas "e-gates" y la máquina no te coge las huellas. Más bien escaneas el pasaporte y te hace reconocimiento facial.

avalancha971

#79 Depende de qué máquinas. Pero vamos, del reconocimiento facial no te libras. Y la información que sacan de tu cara en dicho reconocimiento es mucho más precisa que la foto que llevas en el pasaporte.

a

#84 en el mismo chip que escanean de tu pasaporte ya tiene una foto tuya en alta resolución. Y eso lo haces tanto con las maquinas como con el guardia.

avalancha971

#88 Repito, una foto. Y que aportaste en el momento de hacerte el pasaporte. No muchas fotos del momento actual.

Pero vamos que sí, que estaremos de acuerdo en todo lo que supone tener pasaporte.

Y el pasaporte covid no tiene nada de eso. No tiene tu foto. Necesitas el pasaporte/DNI precisamente para comprobar que seas tú.

avalancha971

#143 Sí claro, eso digo. En el pasaporte covid aparece tu nombre, y luego necesitan tu dni o pasaporte para comprobar que la persona de dicho nombre eres tú, porque tiene la cara que aparece en la foto del dni o pasaporte.

Que en España haya una base de datos centralizada para cualquier vacuna no es algo del pasaporte covid. Esa base de datos exisitiría sin pasaporte covid y el pasaporte covid puede existir sin dicha base de datos. Como he explicado en #74 que ocurre en Alemania, donde no existe una base de datos centralizada, y es cada persona quien tiene su propio libreto de vacunación (llamado Pasaporte de Vacunación desde hace décadas) con toda la lista de vacunas incluyendo el lote de cada una y la firma del encargado de la vacunación.

Yo critico el pasaporte covid, pero en base a lo que es, no en base a lo que no es. Y el almacenamiento de los datos y existencia de bases de datos de vacunados precisamente es una de las cosas que evita el pasaporte covid. Estoy de acuerdo en criticar dichas bases de datos, también estoy en contra. Pero que quede claro que el pasaporte covid es independiente de ellas.

D

#53 pero esa base de datos no es accesible, su contenido está protegido,

x

#36 En el pass covid sí está tu nombre... si no, ¿cómo vas a comprobar con cuadre con el DNI? Los datos SÍ están centralizados, como los de cualquier vacuna y #53 evidentemente hay una base de datos de vacunados... y de todas tus interacciones con la Sanidad Pública. Y si hay un problema con un lote, saben a quién tienen que informar. Yo lo veo normal.

La Sanidad Pública emite un certificado digital firmado por una Autoridad Certificadora común de los que los organismos públicos se fían. No veo el problema, la verdad.

¿Identificador biométrico? Pues el DNI, por supuesto... pero no el de ahora del chip, no... el de Franco que tenía tu huella dactilar impresa. Ahora han hecho lo mismo pero digitalizada.

El pass covid lo único de dice es que X está vacunado con la pauta completa, pero es el DNI quien dice que tú eres ese X y no otro.

D

#36
Y los datos no están centralizados, la autenticidad se comprueba con la firma del propio código que muestras, no la comprueba frente a un registro central.

Ese código, previamente se ha creado en un registro central.

Debo de ser de los pocos que por principios me niego a pasar por esos aparatos y me meto por la cola tradicional diciendo que mi documentación tiene estropeado el chip. Y en cambio, a muchos os han comido el coco con que la identificación biométrica es el pasaporte covid

El pasaporte covid como tal no es la id biométrica, es un experimento de como lo acepta la población como primer paso de cara a implementarla.
Porque el pasaporte covid NUNCA ha servido para nada, lo de las farmaceuticas lo saben muy bien.

Y ojo, que no defiendo el pasaporte covid para entrar en cualquier lugar estando vacunado, creo que en muchos sitios lo que deberían de pedir es un test negativo ahora que son tan accesibles, no dicho pasaporte que no implica que no estés contagiado.

Precisamente, no se hace lo que "funcionaría", se hace un experimento social masivo de lo que se quiere implementar, aunque se sabe que no funciona.

ZeN

#3 El carnet del buen ciudadano.

W

#3 Os digo lo que conseguimos haciendo obligatorio el uso del cinturón:

Que al gente ni se plantee de verdad que es el cinturón de seguridad, una medida de segregación: tu puedes conducir porque haces lo que el sistema te pide que hagas. Y si no te identifican y quitan puntos, el inicio del sistema de identificación digital y biometrica DGT2022.

Que los fabricantes de coches usen su maquinaria de marketing para seguir ganando dinero a expensas de vender cinturones a una población que se cree que con una cinta por el hombro y otra en la cintura pueden evitar los accidentes, accidentes que apenas matan, vista la cantidad de accidentes diarios en carretera teniendo en cuenta que hay gente que se olvida de ponérselo (pero tienen otros elementos de seguridad a su alrededor protegiéndolos) y que no están cayendo como moscas, como algunos querrían.

ailian

#87 La comparación con el cinturón es una memez de dimensiones épicas. Supongo que en tu cabeza sonaba espectacular.

Nova6K0

#87 Para las personas que llevamos luchando contra los distintos lobbies, como por supuesto el de las farmacéuticas, llevamos viendo, como en lo único que piensan es el dinero ¿A ver quienes te crees que en el hitleriano tratado ACTA, metió la cláusula para frenar los medicamentos genéricos, incluso para la eliminarlos? Pues sí, las "majors" farmacéuticas.

Y no tiene nada que ver con ser antivacunas. Es el ver por ejemplo que les importa entre poco y nada la salud, así como sus ultra-defensores cuando no suspenden las patentes de las vacunas, para dárselo a cualquier persona que las necesite, y no solo quienes las puedan pagar. Porque a ver si pensáis de verdad, que las vacunas no las estamos pagando.

Saludos.

sacaelwhisky

#3 No es lo mismo 4 millones de personas sin vacunar que 4 millones de contagiados sin vacunar. Tu comentario rezuma falacias lol

EspañoI

#3 apenas mata…. AHORA.

Y resulta que a los que mata son mayoritariamente NO vacunados, está abrumadoramente comprobado.

Podemos debatir sobre cuántas veces hay que vacunarse, pero ahora mismo la duda está en cuántas a partir de dos.

Es muy fácil ir de triunfalistas cuando otros han hecho el trabajo sucio durante dos años…

Siento55

#3 Os digo que conseguimos con la obligación del casco en la moto:

Que al gente ni se plantee de verdad que es el casco, una medida de segregación: tu puedes hacer esto porque haces lo que el sistema te pide que hagas. El inicio del sistema de identificación digital y biometrica ID2020.

Que los fabricantes de cascos usen su maquinaria de marketing para seguir ganando dinero a expensas de poner cascos a una población que se cree que con un casco en la cabeza pueden parar los accidentes, unos accidentes que apenas matan, vista la cantidad de muertos diarios teniendo en cuenta que hay 4 millones de personas con moto que a veces no usan el casco que no están cayendo como moscas, como algunos querrían.

Maestro_Blaster

#82 Tu puedes ir donde quieras, pero entrar ya es otro tema. La entrada a recintos privados nunca ha sido un derecho, el derecho de admisión siempre ha existido.

jacktorrance

#63 ir a un bar no es ningún derecho ni antes de la pandemia ni ahora

v

#85 Al TC le han untado de dinero para que demore un poquito la inconstitucionalidad del pasaporte covid.

D

#70 A ver, si después de estar haciendo horas extras sin remunerar el día que votamos unanimemente por el sindicato amarillo del dueño de la empresa para que nos represente en el ERE no me puedo ir al bar. ¿QUE DERECHOS ME QUEDAN? ¿EH? ¿QUE DERECHOS ME QUEDAN?

meneandro

#63 A ver, en medio de una pandemia ¿no te parece lógico que el estado trate de garantizar en la medida de lo posible la salud de las personas? ¿te parece descabellado pensar que hay situaciones donde los contagios se producen con mayor facilidad que en otras y que se decida tomar precauciones mayores en esos casos?

Que digas que hay medidas más eficaces, vale. Que digas "no vale para nada", así, basándote en los estudios de la universidad de tus cojones morenos, ya resulta cuanto menos un "porque yo lo valgo" de libro. Los demás siempre estarán equivocados...

D

#63 estas en una pandemia.. No te olvides

TuRbo_Keron

#63 capitanes a posteriori no gracias.
Ahora sabemos que tiene menos utilidad pero hacen unos meses, viendo subir delta y empezar a llenarse las ucis de nuevo, no.
Con que haya servido para que unos cuantos más se vacunen ya lo doy por bueno.
Tengo 15 pacientes en la UCI donde trabajo. 1 vacunado con una enfermedad de base que afecta a su inmunidad...
Los otros 14, 14 idiotas que ocupan camas que deberían ser para ictus, cardiópatas y post-operados.

guzzo

#63 yo pille el covid en el cine , fue el único sitio que coincidí con un amigo que dio positivo un día después que yo

D

#63 A ver, vale para librarnos de los antivacunas como tu

Cehona

Parece mentira que trabaje en un Hospital y no lo sepa de primera mano, quienes son los ingresados, con una, dos, tres vacunas o sin estar vacunados.

Cyberbob

#4 El debate y lo que plantea #2 es perfectamente válido... es lógico preguntarse por qué si las cifras de vacunación arrojan resultados positivos en cuanto a hospitalizaciones y muertes hay disparidad de opiniones. No creo que esté desautorizando a la inmunóloga, en todo caso habla de que no está respaldando sus afirmaciones con las cifras de vacunados (incluyendo aquellos que tienen una tercera dosis) y su evolución... y como bien dice, debería tener esa información.

Yo estoy de acuerdo con la doctora, pero sugerir que "el meneante" no puede hacerse preguntas sobre lo que lee porque "lo ha dicho un profesional" a mi al menos me chirría un poco. Insisto que una cosa sería desautorizar "esta señora está mintiendo, las tercera dosis salva vidas bla bla bla" y otra "me faltan datos para entender mejor su postura y esta señora, que trabaja en un hospital, no los aporta"

heffeque

#4 Ya sé que no vale para nada hablar de experiencias personales, pero en este último mes y medio he visto MUCHOS casos de grupos de personas enteros caer por Omicron, y sólo salvarse los que tenían la tercera (recientemente aplicada en todos los casos, que quizás es relevante) tanto en mayores, como en jóvenes (sanitarios y docentes).

Eso sí, no es sostenible vacunar a la gente una y otra vez.

Con ganas de que llegue una vacuna esterilizante como la española que está todavía en pruebas.

ZeN

#2 ¿Y qué tiene que ver esto con la noticia? Cuando no hay argumentación posible, mejor cambiar el tema.

hasta_los_cojones

#2 ¿Hay estadísticas de cuantos ingresados en UCI hay con 0, 1, 2 y 3 vacunas?

Porque siempre hablan de vacunados y sin vacunar, pero no he visto la comparación entre quienes tienen 3 vacunas y quienes tienen 2.

meneandro

#2 Todo el problema viene de que los inmunólogos quieren más asientos en la toma de decisiones y están echando mierda simplemente por esa razón.

https://www.antena3.com/noticias/sociedad/amos-garcia-tercera-dosis-explicar-cambios-alimentan-grupos-que-cuestionan-vacunacion_2022012661f10ea4a635ca0001056ff4.html

"Algunos epidemiólogos como Alfredo Corell se han quejado en las últimas horas de la falta de inmunólogos en el comité que asesora sobre las vacunas."

"En segundo lugar, creo que hay que entender que el mundo de la vacunología, sobre todo en el contexto de la vacuna frente a la covid-19, tiene un dinamismo absolutamente increíble de tal manera que cada vez van a apareciendo más evidencias científicas que indican la necesidad de ir adaptando las indicaciones a la evidencia científica, con lo cual a lo mejor lo que decimos hoy es diferente a lo que decimos hace 4 semanas. "

"Lo que me preocupa realmente es que se creen espacios de duda o de incertidumbre en la ciudadanía porque sirve de caldo de cultivo para cuestionar la política vacunal en su conjunto. La posible presión de la industria farmacéutica tiene que ser lógicamente cerrada en balde y no permitir que ningún tipo de decisión sea al margen de lo que va indicando la evidencia científica."


Luego lees los artículos completos de cualquiera de los inmunólogos que han entrevistado estas últimas semanas y todos reconocen de forma más clara o más entre líneas que:
- La tercera dosis es segura.
- La tercera dosis reduce ampliamente la posibilidad de contagio y sobre todo evita hospitalizaciones y muertes (con lo cual, como dosis de refuerzo es más que válida, necesaria).
- Que el único problema que ven es que se solapan mucho unas dosis con otras (que con el calendario vacunal normal que hemos seguido la mayoría de españoles no hay problema, el problema son los nuevos vacunados, que quieren tener todas las dosis lo más pronto posible para poder viajar y meterse en los bares, donde los tiempos entre cada dosis se han reducido mucho).

Lo único sensato que han aportado al debate es lo de vacunarse cuando acabas de pasar la covid (algo muy frecuente con la variante omicron) y recientemente se ha adaptado el calendario de vacunación a eso, así que no es como que no les tomen en cuenta o les escuchen. Simplemente se ha esperado a tener datos y a poder valorarlos para tomar las decisiones.

El problema es que tengan más o menos razones, están convirtiendo un debate que podría ser razonable en una excusa para mucha gente y demonizando la tercera dosis, están convirtiéndose en antivacunas y cuando sea realmente necesario añadir otra dosis de refuerzo (sea para covid o para lo que sea), nadie va a querer.

A ver cuándo se divulta tanto por los medios este otro debate...
https://www.abc.es/sociedad/abci-medicos-piden-acabar-injerencia-judicial-decisiones-clinicas-202108171237_noticia.html

gale

Los inmunólogos están echando freno a la repetición de vacunas. A ver en qué queda el asunto.

llanerosolitario

#30 No creo que sea bueno agotar a nuestro sistema inmune en gente joven y sana cada x meses que hay una infección pululando por el aire, creo que ya tiene las celulas T para esos casos.

r

dupe y en portada.
Y a mi gusto cansina... más cuando nunca dicen en qué estudios basan sus afirmaciones... porque las vacunas llevan poco más de 1 año y no se sabe cuánto tiempo de efectividad tienen.
Y mucho menos con una variante nueva como la actual... que lleva menos de un año...

Yo estoy encantado tener mi dósis de refuerzo.

Y todo eso sin contar con que algunos países de Europa, siguen batiendo sus propios récords de contagios diarios (más contagios, más posibilidades de enfermedades graves o muertes).
Y más que van a seguir batiendo récords hoy y mañana...

ElTraba

#10 pues bien que aseguraron que con dos dosis y el 70% de la poblacion inmunizada se acabaria la pandemia. Y eso no sucede ni con el 90% de la poblacion vacunada. Tambien dijeron que la efectividad de las vacunas era del 94% y hoy se sabe que no es asi.

por cierto, si hay estudios de la efectividad de las vacunas, varios y revisados por pares, a los pocos meses decaen, de ahi las dosis de refuerzo.

llanerosolitario

#29 ¿Estamos igual que hace 2 años? creo que no.

r

#38 En muertes, por suerte no.
En contagios estamos batiendo récords desde hace 3-4 semanas.
Ayer mismo varios países europeos (Francia, Alemania, etc) han tenido más contagios que en cualquier otro día de la pandemia.
Francia superando el medio millón!

De ahí hay que contar los casos de larga duración, las bajas, y las altas posibilidades de nuevas variantes... y más con población vacunada...

llanerosolitario

#77 Si ésta variante es mas contagiosa puede ser un factor que haga que haya más infecciones.

ElTraba

#38 incidencia acumulada por encima de 3000.

Hace unos meses con 250 te confiaban la provincia.

Dime ahora que el problema es la saturación de las ucis, por eso en la mayoría de comunidades apenas han aumentado las ucis, y en muchas el índice de enfermeras por paciente es menor ahora que hace dos años.
Es decir, si nos basamos en los criterios de hace 6 meses, tenemos que confinar a toda España.

No seré yo el que diga que estamos mejor, menos despues de estar por encima de 300 muertos el dia de ayer. A nivel de contagios estamos peor.

r

#29 Es que no ha habido tiempo para probar cuánto dura una vacuna, cuánto dura con la variante actual, etc.
Sólo se basan en "modelos" pero no en experiencia empírica...

Por eso prefiero sin la menor duda la prevención, aunque luego parezca innecesaria, que la "el modelo dice x" y que luego sea erróneo... como tú describes...

ZeN

#29 Dijeron muchas cosas, de las que nadie se acuerda ya...

D

#29 lo del 70% fue una declaración de un político, la OMS nunca dijo eso

i

Yo con dos voy servido de momento

r

#46 y encima en la primera página...

Pero da igual, a la gente le mola que haya algunos que, sin pruebas ni experiencia ya que la vacuna lleva poco más de 1 año y la variante actual menos de 1 año, se quejen de las dósis de refuerzo y demás...

Y todo eso cuando varios países de Europa siguen batiendo sus propios récords de contagios diarios... el último ayer mismo...

ElTraba

buenos, pues vamos a ir citando a toda esa gente que decia que esta todo claro, que todo funciona, y que los que dudamos de las terceras y cuartas dosis "no tenemos ni idea" (tampoco explican el por que ellos tienen razon).

algo que decir@lamonjamellada ?

D

#24 has encontrado una persona que confirma tu sesgo. Enhorabuena. Un aplauso.

ElTraba

#61 no confirma nada, es algo que estan diciendo cada vez mas expertos. Vacunarse cada 6 meses es un suicidio para el sistema inmunologico, ya sea contra el covid o cualquier otra enfermedad, es como abusar de los antibioticos.

pero nada, para ti todo esta claro, las vacunas son la salvacion y a poner una cada 6 meses. no por que tras año y medio y con el 90% de la poblacion vacunada seguimos con estas oleadas

D

#78 que si, que venga, que el paseo con mascarilla.

#24 cclaramente la presidenta de la asociación española de inmunología es magufa y de vox

danip2

Claro una que ya tiene la tercera y los demás que se jodan...

D

Claro, y en la primera y la seguro hubo cero presión.

P

#22 Ni de lejos son escenarios comparables. Al inicio de la pandemia el virus arrasaba por donde pasaba. Hace 2 años, cuando no había protección de ningún tipo, una infección en una persona mayor/con patologías era comprar bastantes boletos de acabar mal.
Ahora mismo, a la vista está que el virus corre a sus anchas, pero con una gravedad mil veces menor.

Ojo, que las farmacéuticas son empresas con animo de lucro, Y si, gracias a ellas hemos mejorado mucho, pero eso no quita que su finalidad sea hacer negocio.

Así como la primera/segunda dosis hay datos objetivos de que han ayudado mucho a sobrellevar la pandemia, con la tercera a mi me huele a chamusquina. Y oye, que la empresa X se forre vendiendo vacunas no me parece mal. Ellos han invertido en un desarrollo que ha permitido superar el virus, pues bien por ellos.
Hasta ahí bien, pero incentivar la venta de mas vacunas que no tienen un efecto real... eso ya no.

Amenophis

Yo hoy tengo el 3er pinchazo. La verdad es que no lo veo necesario en mi. No obstante, como mi mujer (que trabaja en la industria farmacéutica) me dijo que mal no me iba a hacer aunque le pareciera poco necesario, pues mira, me la pongo.

Pero la verdad es que dudo mucho que si me dijeran de ponerme una cuarta hiciera caso. Salvo aparición de nueva variante a cubrir o algo así, que no pinta, parece que con Omicron tenemos ganadora.

hasta_los_cojones

#52 La dosis que tu te pongas no te hace mal a ti.

Los millones de dosis innecesarias que todo el mundo se ponga, cuestán dinero que se deja de gastar en otras cosas, y ahí es donde te hace mal a ti y a todos.

Chanquete37

#81 el problema creo que compran antes de mano, y luego sobrarán. SI tengo entendido tienen un caducidad. Por lo que culpar solo se puede culpar al que organiza la puesta de la 3r vacuna, y donde hay información de ambos lados.

Creo que es importante entender que pasar el virus puede dejar secuelas, un riesgo que depende de cada persona, y que sigue sin estar identificado. Por lo que ponerte una tercera quizas sea mejor que pasar por el virus. Y conseguir menor impacto del virus si lo coges.

c

Tal vez deberían vacunar cada 6 meses a los ancianos y demás personas de riesgo... y dejar solo 1 dosis al año, administrable durante el otoño, para el resto de la población.
Igual una dosis cada 6 meses es excesivo para el sistema inmune (sobre todo teniendo en cuenta que el COVID parece una enfermedad estacional que se da más en los meses fríos del año). Igual con un refuerzo al año sería suficiente... pero claro, también es verdad que es imposible vacunar a toda la población solamente para los meses de frío y si la efectividad de la vacuna dura, como dicen, 6 meses, si te vacunan en primavera entonces no da para protegerte en invierno.

D

#94 eso mismo se está planteando, de hecho ya están preparando una vacuna única para gripe + covid para grupos de riesgo para que se la pongan todos los años y los demás no se la pongan si no quieren

D

Yo me lo hubiera planteado con la primera y la segunda, pero oye, a cada uno le viene el juicio crítico a su tiempo.

1 2 3 4