Hace 2 años | Por --466096-- a elespanol.com
Publicado hace 2 años por --466096-- a elespanol.com

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, ha avanzado que tienen "un borrador" para abolir la prostitución y ha advertido de que no es una profesión invitando a quien lo piense así a "que dedique a sus hijas a hacer un máster". "Esto no es una profesión, el que piense que es una profesión que dedique a sus hijas a hacer un máster a ver si resiste, que alguien se pregunte si lo quiere para su hijo o hija, esto es una esclavitud inmensa..."

Comentarios

D

#3 chapero, puto, prostituto...

asfaltar no es comparable a vender tus genitales y colon. Dentro de vender tu sexo, hacerlo para un proxeneta es peor.

Quiero decir, para combatir una idiotez no hay que decir una mas gorda.

abolir legalmente la prostitucion no har que deje de haber prostitucion y ni mucho menos mejorara la situacion para quien la ejerza. Espero que le den una pasada mas a esta ley y que consideren todas las posibles consecuencias.

D

#38 yo creo que tienes razon en lo de neopuritanismo, pero no pienso que de lo mismo prostituir tu cuerpo que tus habilidades que al fin al cabo has enriquecido con formacion y estudios que has elegido. No es lo mismo, la prostitucion es generalmente el recurso para una persona que no ha tenido una vida facil y por lo tanto no ha tenido capacidad de eleccion. Ahora bien las cosas no van a mejorar para esa persona haciendo como que no existe.

c

#2 bah, cosas de pobres. La ministra se refiere a "profesiones bien".

ummon

#2 Yo tampoco querría para mis hij@s que fuera político en determinados partidos, significaría que habría fracasado como padre…

D

#2 ¿Y asfaltar carreteras en octubre?

Olarcos

#14 Mejor en diciembre que el hormigón sale calentito y pasas menos frío.

D

#17 Tu comentario posiblemente tenga muchos votos pero es ridículo.

D

#23 Entonces ¿cualquier trabajo que no se haga en una oficina con una buena calefacción es comparable con la prostitución? Tiene tan poco sentido que no sé por dónde cogerlo.

strike5000

#29 ¿Estás diciendo que es lo mismo trabajar en una oficina con aire acondicionado que trabajar en una mina y prejubilarte a los cuarenta años debido a la silicosis?

Estamos diciendo que hay muchos trabajos duros, desagradables e incómodos que están reconocidos y aceptados socialmente. Que la prostitución, en los términos que dije anteriormente, puede ser otro trabajo más. De hecho hay terapeutas sexuales para personas con discapacidad, lo que dista muy poco de la prostitución. Hay mujeres que te dicen claramente que prefieren prostituirse a fregar escaleras, por ejemplo. Lo que nunca debería permitirse es la trata o la explotación sexual. Eso está fuera de toda discusión. Pero si una mujer decide realizar servicios sexuales a cambio de dinero debería poder hacerlo legalmente.

D

#31 No he dicho eso, dije que la prostitución no es equiparable a una profesión, por mucho que pases frío o calor en la obra. (Por supuesto, eso no significa que quiera prohibirla).

C

#23 #31 Esos trabajos que comentas son realmente esenciales pero no lo es la prostitución. Habría que dar alternativas a las personas que se ven abocadas a eso. Para hacer un trabajo en el que hay contacto íntimo con fluidos potencialmente infecciosos hay que tener cierta formación sanitaria y unos estudios no tan básicos, saber algo de prevención de riesgos, etc, etc... Eso en ese mundo es una utopía.

Olarcos

#20 No como el tuyo, que es un comentario de altura. Te sigo para más comentarios interesantísimos.

Fisionboy

#14 Pero hombre, todo el mundo sabe que las palabras van en pareja. El marco... incomparable. Los aledaños, del estadio. Las pesetas, antiguas... Y asfaltar? Siempre en verano/agosto y a 40 grados.

shake-it

#19 Claro, es lo mismo la explotación sexual de una mujer (la prostitución masculina es anecdótica en términos estadísticos) que un trabajo remunerado, verdad?. Me imagino al típico extremocentrista de forocoches en la barra del bar, palillo en boca: "Cómo son de mojigatos estos progres, entre que hace falta el consentimiento de la mujer y que nos quieren quitar las putas, nos van a dejar sin mojar"

Draakun

#30 No estamos hablando de explotación sexual de la mujer, estamos hablando de las que escogen ese trabajo. Yo no me he dedicado, pero aunque no lo creas, varias compañeras mías de universidad se sacaron el dinero para la carrera así. Todos lo sabíamos, era un secreto a voces. Y LO ESCOGIERON ELLAS. Puede ser un trabajo escogido, te lo juro.

Y había opciones, oye, que todos los demás estaban de camareros por meses en verano.

Sí, es mojigatería y que pretendan mezclar churras con merinas para tratar de prohibirlo no me parece. A los traficantes de personas, sin piedad, a los que escogen este trabajo, respeto y seguridad social.

shake-it

#37 Ok, entonces piensas que esos casos que comentas (todavía habría que hablar de por qué las mujeres "eligen" la prostitución y los hombres no) son la generalidad? No crees que a lo mejor suponen el 0.1% de todo el negocio de la prostitución?

Draakun

#39 No conozco los números exactos y es muy interesante ver que es una salida que más mujeres que hombres escogen como señalas. Supongo que habría que mirar factores psicológicos, sociales y más que puedan influir.

Creo que hay tráfico de personas, que es un tema muy grave, ya sea para explotarlas sexualmente o en plantaciones ilegales de marihuana. Creo que deberíamos tener tolerancia cero con eso como sociedad y que hay que diferenciar, precisamente para masacrar esa lacra sin piedad.

Por otro lado, creo que las prostitutas profesionales hacen una labor social muy importante (lo digo en serio, y las que son profesionales pretenden tener clientes recurrentes, que las visiten cada dos o tres semanas... no me preguntes cómo lo sé). Por eso no estoy de acuerdo con denigrar el trabajo sexual, cuando es una necesidad física y psicológica de contacto para muchos.

Pero con explotadores, secuestradores, pederastas y esclavistas, tolerancia CERO.

shake-it

#43 Las necesidades afectivas de unas personas no pueden justificar la explotación sexual de otras.

Me hace gracia que distingas entre putas profesionales y putas amateurs... Cuál es la diferencia exactamente? Su jornada "laboral"?

En cuanto a que la mayoría de la prostitución sea femenina, los factores son diversos: mercado laboral con menos oportunidades para mujeres con poca formación que para hombres con poca formación, rol de dominación sexual masculino grabado a fuego en nuestra sociedad, las mujeres tradicionalmente son obligadas a ser cuidadoras con lo que eso implica en necesidades económicas y de tiempo disponible... En definitiva, el patriarcado, por mucho que moleste la palabrita...

Draakun

#44
"Las necesidades afectivas de unas personas no pueden justificar la explotación sexual de otras."

K

#44 la trata ya esta penada los abusos ya están penados, las agresiones ya están penadas.
Esto es ilegalizar una actividad con la técnica de la avestruz.
, Y pensar que desaparecerá

Seguro que sera culpa de los hombres. No de los hijos de puta que hacen negocio con eso.
que bien vivir en un mundo que todo tiene una Causa y problema dios patriarcado

shake-it

#61 Te respondería si entendiese una sola palabra de lo que dices. ¿Qué le pasa a tu teclado?

K

#64 terremoto

shake-it

#65 Pero de los gordos además... Espero que estés bien!

C

#39 #43 Informaos y os sorprenderá. Creo que estáis en un error. Posiblemente hay una demanda y oferta equiparable de prostitución masculina pero está algo más oculta porque aún son un tabú las relaciones homosexuales. Las vías para acceder son diferentes. Y muchos hombres se dedican a esto porque son discriminados para otro tipo de trabajos, siendo una tragedia en su vida.

shake-it

#49 Los clientes finales siguen siendo los mismos: hombres. Esa necesidad de poner la polla encima de la mesa y dominar...

K

#50 los que quieren ser sodomizados también?. Madre mía.

Robus

#39 ¿De verdad necesitas que te expliquen porque algunos hombres tienen que pagar por tener sexo y la mayoría de las mujeres no? roll

shake-it

#52 "Tienen que"... Nadie tiene que pagar a nadie. Si eres tan insoportable que no hay quien te aguante ni siquiera para echar un polvo, te la machacas en casa y dejas al resto de la humanidad en paz. Joder con los niños rata incel...

Olarcos

#30 Tú imagínate lo que te venga en gana. Deshumanizar al contrario es el primer paso ¿Verdad?

shake-it

#58 Jojojojo, vas por la D en tu diccionario de citas tuiteras? Eres consciente, querido humano, de que lo que acabas de decir es absolutamente improcedente?

Olarcos

#60 Mírate tú antes lo que has dicho, anda.

Vamvan

#19 ¿En qué momento he dicho yo que esos trabajos sean indignos?

Has comentando que también hay trabajos muy duros que no quisieras para los tuyos, en una noticia titulada Carmen Calvo: "Quien crea que la prostitución es una profesión, que piense si la quiere para su hija" Tengo que hacerte un puto croquis ?

Olarcos

#46 ¿Dónde he utilizado la palabra "duro"? Quien necesita un "puto" croquis eres tú, rey mío.

Roerich

#46 envainatela, que aún estás a tiempo de no hacer el ridículo.

Draakun

#16 Creo que lo que trataba de decir #2 es que se trata de trabajos muy duros, mal pagados y que tampoco cuentan con el reconocimiento o respeto que deberían. Y la mayoría los realizan hombres. Esa obsesión por las mujeres que trabajan en el sexo* y no por otros trabajadores es un poco incoherente.

*(no estoy hablando de trata de blancas sino de las que lo escogen. Y curioso que no mencionen a los que lo escogen)

WarDog77

#34 Ninguna de esas profesiones que dices tiene un estigma social de "indignidad", la prostitución si.

Cuando hagan en el colegio el día de los padres "¿De que trabaja tu madre"?

Draakun

#74 Aquí una mujer que se ha visto en la situación y puede responderte mucho mejor que yo. Un saludo.

WarDog77

#78 ¿Y ?

Me parece muy bien lo que dice, pero el estigma social sigue ahí.

Draakun

#80 Y ahí estaré yo para combatirlo.
Un saludo.

wachington

#16 A mi parecen dignas todas esas maneras de ganarse la vida.
Y la prostitución es una forma muy digna de ganarse la vida.

Hay que luchar contra los que esclavizan a mujeres obligándolas a prostituirse y dejar tranquilas a las que se quieren ganar la vida de esta manera.

C

#2 Son cosas necesarias, útiles , lo otro no, lo otro es puro vicio. Y no soluciona la falta de afecto ni de amor.

Olarcos

#55 Claro que ves un clasismo rancio Tú ves lo que quieres ver. Intentaré ser como tú (pero sé que jamás conseguiré llegar a tan altas miras) y no tener ningún clasismo rancio. ¡En dos frases ya me has calado! ¡Qué portento!

Draakun

#5
Me enmarco esto -> "Al final hay muchas cosas que no quieres para tus hijos, eso no significa que si deciden hacer algo libremente, (como porno, o prostitución) deberían ser libres de hacerlo, indiferentemente de lo que un padre o una tarada como Carmen calvo quiera."

WarDog77

#32 Espero que cuando tu hija se haga prostituta lo vayas pregonando con orgullo en tu entorno familiar, laboral, social.

Draakun

#75 Que se haga lo que ella quiera. Va a tener mi respeto, mi amor y mi apoyo.

WarDog77

#77 Y tu vergüenza

Draakun

#79 Creo que estás proyectando en mí tus propios sentimientos. No los comparto respecto a este tema. Sorry.
Un saludo.

mariKarmo

Tontería.

IkkiFenix

Tan preocupada no estará por las condiciones laborales cuando no deroga la reforma laboral del PP.

D

Quien piense que que limpiar vateres es una profesion, que piense si la quiere para su hija.

Socavador

Tampoco querría que me hija se metiera en política y acabase como Carmen Calvo, ¡Qué horror! Prefiero que se haga puta si ella quiere, al menos sería una persona honrada.

Socavador

#71 Sinceramente y de corazón, no. He visto lo que hace esa mierda muy de cerca. Uno de mis ex-mejores amigos está metido ahí y he visto como cambiaba a lo largo de los años según iba promocionando (con el PSOE concretamente) . He visto como defendía chiringuitos , cosas indefendibles y como cambiaba de opinión según el ideario que adoptase el partido en cada momento. Ahora que está como consejero top te puedo decir que se ha convertido en un auténtico mierdas. Lo creemos toda la pandilla, incluso su padre y es jodido. No creo que esto sea específico de un partido concreto, creo que la política, el dinero y el poder corrompen. Hay que ser muy íntegro para que no suceda y si tienes esa integridad moral, lo más probable es que lo dejes.

auroraboreal

#72 sí, el poder corrompe. Hay una peli mexicana que describe muy bien lo que pasa (la ley de Herodes) https://es.wikipedia.org/wiki/La_ley_de_Herodes.
Pero los trabajadores sexuales de verdad, no los de las pelis, tampoco son todos unas "hermanitas de la caridad". Y eso también lo hemos visto todos. Las personas cambian y son moldeadas por "las circunstancias" que les tocan vivir.

Pero familiar, social y economicamente, un político está mucho mejor visto, considerado y tiene una cuenta bancaria más abultada que la mayoría de los trabajadores sexuales (excepto en sitios como meneame, en los que gente como tú preferirían ver a sus hijos haciendo un trabajo "honrado" de prostituta que uno "corrupto" de político). ¿De verdad los trabajadores del sexo, que --es verdad-- lo pasan mucho peor que los políticos, son más "honrados"? Independientemente de las motivaciones y de lo obligado que se sienta cada uno para hacer cosas poco honradas, yo...no lo creo.
Decir que un padre preferiría que su hija fuera prostituta a política es eso, pura demagogia.

mono

O hijo, no nos olvidemos de que también hay prostitución masculina.

¿esos sí lo hacen en libertad, o simplemente no le importan una mierda a la vicepresidenta?

c

Mejor puta que ministra, visto lo visto.

jdhorux

#9 no hay correlación? Nunca?

D

Tampoco querria tener una hija como Carmen Calvo, pero si te toca, pues que remedio.

SoldadoRyan

Se cuentan por cientos los reportajes de mujeres y hombres que ejercen la prostitución libremente y facturan miles de euros mensuales afirmando vivir “como Dios” y que no cambiarían su trabajo por nada del mundo.

io1976

Los libegales no tienen problema con la explotación siempre y cuando sea el hij@ del prójimo el explotado.

l

Argumentario infantil se queda corto.

Elduende_Oscuro

¿Y qué tienen los políticos contra la profesión de sus madres?

D

No se, creo que estar con Irene Montero le ha pegado algo. Si tuviera una hija no quisiera que fuera gilipollas, ¡ah¡ que eso no es un trabajo, parece que algunas sí lo han convertido en profesión.

El_Cucaracho

Tu cuerpo, mi decisión.

Dr.PepitoGrillo

Hay que tener en cuenta que hay aparte de la prostitución sexual existe también la ideológica: afirmar que de ninguna manera se va a hacer algo, y cuando lo necesitaste hacerlo y vender tu alma al diablo.

“Si no le gustan mis principios tengo otros”

Sabaoth

Moral de vieja pepera. A esta mujer no sé cómo no le vota la caverna... Si yo considero que es indigno, no lo puede hacer nadie.

Nova6K0

Si mi hija fuese la única forma de que tuviese sustento, puede señora. Ya sé que desde la poltrona con las mega-dietas que cobráis se ve todo de colores, pero la vida es bastante más complicada.

Saludos.

Draakun

Y ahí estaré yo para combatirlo.
Un saludo.

lasarux

OF aprueba este comentario.

A

Yo si tuviera una hija no querría que acabara en política y mucho menos de ministra porque ello significaría que tendría un alto nivel de retraso cognitivo.

Robus

Hay muchas profesiones que no querría para mi hija... pero considero que sería ella la que debería poder decidir.

D

Carmen Calvo habla. El pan sube.

No entiendo por qué nunca se habla de que hay personas que quieren vivir de eso y lo hacen. Y no son víctimas de nada. Lo hacen porque les da la gana y porque ganan una pasta. Hombres y mujeres.

T

Quien crea que peón de obra asfaltado carreteras es una profesión, que se pregunte si la quiere para su hijo/a.
P.D. Los hombres también se prostituyen, y los transexuales.
P.D. Los argumentos a favor de la prohibición de la prostitución deben de ir por otro camino.
Edito: Veo que ya hemos comentado varios lo de las carreteras, se nota que hace calor. La cambio por limpiador de fosas sépticas.

WarDog77

#13 ¿Dirías en tu entorno laboral que tu hija es prostituta? ¿Y que es pocera?

Saul_Gudman

Prefiero una hija puta, feliz y bien pagada que una triste y precaria que se deja la espalda fregando escaleras.