Hace 7 años | Por ccguy a eldiario.es
Publicado hace 7 años por ccguy a eldiario.es

No trataron bien a Carme Chacón. La prensa tampoco, en particular la conservadora, como es habitual siendo mujer y de izquierdas. Pero España reedita con ella esa pasión por llorar y ensalzar a los muertos, en particular cuando peor se ha portado con ellos. Constatemos un hecho: Chacón no estaba en las primeras filas de la política ahora, la habían apartado.

Comentarios

Katsumi

Qué artículo más absurdo. La autora viene a decir que si realmente aprecias personalmente a alguien tienes que darle la razón en todo profesionalmente. Pues no, no tiene nada de contradictorio ni de hipócrita rivalizar profesionalmente con alguien y sentir aprecio personal por esa persona, hasta el punto de entristecerse sinceramente por su muerte.

ccguy

#2 Pues yo creo que cuando alguien se muere los que tienen que hablar son las personas queridas por el fallecido y que querían al fallecido, y no todos los demás que no pintan nada, menos aun si eran rivales de cualquier tipo. Y si tienes aprecio personal por alguien le tratas bien cuando está vivo. Tratar bien no significa darle la razón.

chorche77

#4 Discrepo. Creo que cuando murió un personaje tan siniestro como Fraga fue positivo poner encima de la mesa quien fue realmente, para que la historia no lo olvide. Las personas queridas deben hablar, pero también sus víctimas.

Katsumi

#4 Entonces según tú este artículo ni siquiera se tenía que haber escrito. ¿Por qué lo envías? Yo creo que cuando muere alguien puede hablar quien le dé la gana.
Por lo demás, tener aprecio por alguien no tiene nada que ver con coincidir profesionalmente con ese alguien, y si hay que ser duro porque profesionalmente es un obstáculo, no veo hipocresía en serlo y sin embargo sentir aprecio por esa persona.

D

No trataron bien a Carme Chacón. La prensa tampoco, en particular la conservadora, como es habitual siendo mujer y de izquierdas.

No trataron bien a Rita Barberà. La prensa tampoco, en particular la "progresista", como es habitual siendo mujer y de derechas.

maciasant

#1 ¡En serio vas a comparar! ... creo que Rita tiene detras unos sucios asuntos de latrocinio y financiacion.

ArdiIIa

#1 Cardiopatía != Cirrosis

s

#1 La diferencia es que para los medios ultramontanos afines a, vinculados a, al PP, Chacón era una valiente por ser Ministra de Defensa estando embarazada (a pesar de la tralla que le dieron en su día) y a Barberá la mató Podemos directamente.

D

Ahora va a resultar que Chacón era una hermanita de la Caridad. Si hizo cosas mal, y las hizo, es normal hablar de ellas. Lo de Barberá ya fue de traca, el PP en bloque se puso como una plañidera cuando todos sabían que estaba pringada de mierda hasta las cejas.

Recordemos Libia y mejor dejemos la hipocresía.