Hace 6 años | Por tiopio a magnet.xataka.com
Publicado hace 6 años por tiopio a magnet.xataka.com

"La competencia [de la AN] está forzada desde el principio", explica Almeida. "Desde mi punto de vista, en base a lo que dice el Código Penal, la sedición, a diferencia de la rebelión, es un delito contra el orden público". La reforma del Código Penal de 1995 determinó que sólo el empleo de la violencia podría incurrir en el delito de rebelión, más grave, y que en caso contrario, cualquier actuación que impidiese el normal funcionamiento de la ley sería "sedición. La sedición es diferente a la rebelión, y si ese delito afecta a ciudadanos…"

Comentarios

D

#1 Menos, no soporto que alguien compare esto con el 15-M ya no solo por la forma de actuar o la falta de lideres, sino porque este movimiento, a diferencia del independentismo, si pidió derechos, no privilegios, y fue una actuación nacida de los ciudadanos, no de un aparato propagandístico.

Minha

#4 ¿Eso del 15-M que es? algo de cuando la constitución o franco no?

Porque por aquí ni diós se acuerda, ni de las hostias que repartían sus ahora idolatrados Mossos, ni de donde salió aquello.

Hay amnesia selectiva generalizada.

https://www.google.es/search?q=mossos+15-m&client=firefox-b&dcr=0&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwinyaaL3ffWAhXGYVAKHQQvCJEQ_AUICigB&biw=1016&bih=520

SantiH

#7 Correcto, pero no creo que el tribunal de derechos humanos piense muy distinto de algo que está ajustado a derecho.

camvalf

Esta vez pusieron cabezas de turco pensando que iban a ser intocables...

D

Menos mal que España vuelve a lo que ha sido siempre: maltratadora.

https://oportunitatsisaldos.blogspot.com.es/2017/10/llibertat-presos-politics.html

hermestrek

#5 Definicion de preso politico "Un preso político o prisionero político es cualquier persona física a la que se mantenga en la cárcel o detenida de otro modo, por ejemplo bajo arresto, sin haber cometido un delito tipificado sino porque sus ideas supongan un desafío o una amenaza para el sistema político establecido, sea este de la naturaleza que sea."
https://es.wikipedia.org/wiki/Preso_pol%C3%ADtico

La sedición: " se regula en el artículo 544 y siguientes del Código Penal, castiga con penas de hasta 15 años de cárcel a quienes "se alcen pública y tumultuariamente" para "impedir, por la fuerza o fuera de las vías legales, la aplicación de las leyes", o para "impedir a cualquier autoridad, corporación oficial o funcionario público, el legítimo ejercicio de sus funciones o el cumplimiento de sus acuerdos, o de las resoluciones administrativas o judiciales". "
http://www.publico.es/politica/prision-fianza-presidentes-anc-omnium.html

La jueza los ha detenido por indicios de sedición, no por sus ideas politicas, sus ideas politicas las tienen desde hace muchos años y nunca se les detuvo por ese motivo (como es logico).

El fallo lo tuvieron cuando estos dos asalariados decidieron pasar de las palabras a la acción.

D

Realmente es curioso como la fiscalia y los jueces intervienen el política. Claro que los eligieron PPSOE, y los eligieron para sabe que.

D

la comitiva judicial tenia que haber salido a la calle...

Dene

Esto sera otra condena mas de Tribunal de derechos humanos de la union europea a hispañistan... al tiempo

Dene

#6 Comision Europea ≠ Tribunal Europeo de Derechos Humanos

afortunadamente.