Hace 2 años | Por --168071-- a amp.elmundo.es
Publicado hace 2 años por --168071-- a amp.elmundo.es

Carlos Martín Urriza (Madrid, 1968) es doctor en Economía por la Universidad Complutense, dirige el Gabinete Económico de CCOO y es profesor asociado en la Universidad de Alcalá

Comentarios

D

#1 por curiosidad, la novia la alquilas por horas ?

pip

#4 eso ya depende del poder adquisitivo de cada uno, puedes alquilar un descapotable y novia por una semana, lo importante es no ser facha.

D

#1 Tienes que alquilarlo a alguien. Supongo que los demócratas verán bien que los pisos estén en poder de los fondos de inversión y alquilemos todo y que si no tenemos dinero cuando seamos mayores que nos den una patada. Con un piso en propiedad, si lo compras con 30 años, cuando tengas 60 lo tienes ya pagado y no tienes que pagar ningún alquiler. En fin. Que os engañen así y que no hagáis nada.

CillitBang

#2 P- No sé si a todos los jóvenes les convencerá el no tener una casa en propiedad.
R- ¿Pero por qué la propiedad? Es volver a los modelos franquistas de propietarios y no de proletarios. Frente al sueño liberal hay otro: que la propiedad se haga más temporal y circule. Lo plantea Piketty: en el pasado, después de la segunda Guerra Mundial, los tipos marginales sobre la herencia y el patrimonio eran altísimos, y eso permitía una circulación de la propiedad. Y no sólo Marx, los economistas clásicos también coincidían en que la herencia desigualaba las oportunidades. Vayamos hacia ese modelo en el que las oportunidades se igualen de verdad.
Bypass Paywalls Clean Firefox

Juanro49

#10 si Marx levantara cabeza, le daria un buen bofeton a este sindicalista de la patronal (que es lo que son CCOO y UGT) por no saber diferenciar entre propoedad personal y propiedad privada wall

CillitBang

#13 Y que esperas? CC.OO los perros del sistema junto a UGT

sleep_timer

Vivir de alquiler en España es como caminar por la cuerda floja.
Cada gobierno hace y deshace y no te puedes fiar de nada. De ahí que el españolito medio quiera tener su pisito en propiedad, porque no se fía de nada ni de nadie.

D

Si tienes un trabajo estable y no te obliga a cambiar constantemente de domicilio, créeme, comprate un piso en propiedad, vale la pena.. Con el tiempo ahorras mucho dinero.

MAOTSENG

Muy franquista si, pero si llegas a viejo y con tu pension afortunada de 1200€ tienes que pagar 700 de alquiler, date por jodido

ur_quan_master

Del proletariado al precariado. Todo temporal y a merced de los elementos.

camvalf

Eso eso, a alquilar que asi yo puedo engordar mi patrimonio con la compra de pisos y que los pague el alquilado.

p

el sueño del obrero... trabajar... para no tener nada

D

Es verdad, mis antepasados, la gente que vivió en el siglo XIX que tenían una casa en el pueblo, eran franquistas, de hecho uno de mis tatarabuelos, que nació en 1840, y que tenía una casa en propiedad, donde vivía toda su familia, decía que él era franquista hasta la médula en 1892 [de hecho estaba pensando en votar a Vox y que estaba afín a las ideas de Abascal, aunque ni siquiera hubiera nacido el bisabuelo de Santiago Abascal], la gente le decía que Franco era solamente un niño recién nacido, pero él decía que lo seguía porque... es lo único que había conocido. Si es que la gente que ha tenido cosas en propiedad son franquistas, aunque fueran coetáneos de Poncio Pilato. El franquismo, fascismo, nazismo, traspasa el tiempo, se puede vivir en cavernas neolíticas, entre los mamuts y los dinosaurios [porque no] y ser seguidor de Franco, fascista y alabar a Hitler, aunque falten miles de años para que esas personas o ideas siquiera existan.

Enésimo_strike

Muro de pago

e

Pues muro de pago, al menos para mí. El titular no da para comentar más... Cualquiera sabe por dónde han ido los derroteros si solo juzgamos el titular

TipejoGuti

Tonterías se leen...no hay nada como estar bien enchufado para ascender en la universidad española.
Denunciado por muro de pago.