Hace 6 años | Por ccguy a elretohistorico.com
Publicado hace 6 años por ccguy a elretohistorico.com

Carlos IV dice que ha contraído una deuda de unos 6 millones de reales que su hijo, sus sucesores o la Nación Española deberán pagar. Esta deuda se produjo cuando el propio ex-monarca decidió romper el acuerdo que tenía con Napoleón Bonaparte, el cual, se comprometía a satisfacer sus demandas económicas siempre y cuando residiera en el palacio de Compiègne, a 80 km al norte de París, para tenerlo controlado. Carlos IV solicitó a Napoleón establecerse en Niza, porque el clima del palacio en el que se alojaba le acentuaba los dolores de la gota.

Comentarios

D

Esta pareja por si sola ya justifica una República.

a

#1 Uno de ellos justifica la República. Lo sorprendente es que se siguen en este momento sus políticas.

sinanpacha

El parecido de Carlos IV con Juan Carlos I es notable, y no solo físicamente: dos reyes que abdican y dos reyes que se dedican a vivir la vida padre a costa de la nación sin cortarse un pelo. Empleando términos taurinos, podríamos decir que el problema de los Borbones es que son un encaste malo. Salen mal: son codiciosos, bocazas, groseros y bastos. Unos froilanes de tomo y lomo, en resumen.

D

#2 pues sí. El proceso de peloteo a Napoleon I y la venta de sus súbditos a cambio de una "paguita" es de lo mas miserable que te puedes encontrar.

a

#2 Así es. El cuadro que pinto Goya por encargo de la Fábrica de Tabacos de Sevilla parece un retrato del rey emérito.

D

#2 En el Museo de la Academia Bellas Artes de San Fernando hay varios retratos pintados por el magnífico Vicente López. En algunos de ellos, como el de Fernando VII, así como del rey y la reina de las Dos Sicilias, se aprecia que la maestría el pintor ha expresado los rasgos característicos de la familia, idénticos a los del Campechano si uno prescinde del cabello y la vestimenta. Lo que pienso de estos tipos me lo callo, pero desde luego merece la pena comprobar cómo la dinastía se mantiene intacta en su endogamia.

Haced la prueba con en retrato de Francisco I, Rey de las Dos Sicilias, del mencionado Vicente López. Clavaíto

D

#2 Pues teniendo en cuenta que la mujer de Carlos IV, sí, la reina, decía que ninguno de sus hijos lo era de su marido, el parecido debe ser puramente casual.

http://www.nuevatribuna.es/articulo/cultura---ocio/carlos-iv-rey-cornudo/20150303185238113216.html

D

#7 Ten en cuenta que la familia se ha cruzado varias veces con otras ramas Borbón.