Hace 4 años | Por --546793-- a eldiario.es
Publicado hace 4 años por --546793-- a eldiario.es

Sería casi una misión imposible encontrar, en cualquier plaza concurrida, a más de tres personas que elegidas al azar conocieran de antemano las dos afirmaciones arriba citadas. Es el resultado de más de cuarenta años de educación en desmemoria durante la democracia. La ignorancia general sobre nuestro pasado reciente sirvió de estímulo a Carlos Hernández para investigar sobre ello. Los cuarenta años de dictadura franquista siguen determinando e influyendo en nuestro presente; mientras, paradójicamente, son peligrosamente desconocidos para la g

Comentarios

Noeschachi

#4 Si quieres ocultarla y no menearla no te parece suficiente entonces puedes votar cansina. No es duplicada porque la informacion y el contexto no es el mismo por mucho que comparta la fuente.

Jokessoℝ

# 15 la mayoría de los españoles ,que echaron a patadas a los rojos del solar Patrio, no piensan como tú.
Respeta a la mayoría del pueblo español, que ganó la guerra.

D

#13 292.000 fueron directamente fusilados, otro murieron como esclavos haciendo los famosos pantanos, o enfermos, de hambre, etc... mi bisabuelo uno de ellos

siyo

Si hubo una guerra... Y a medida que iban haciendo prisioneros ( significa que no los mataban) y evitaban su fuga para que no fueran al enemigo...
Según en que época . Los """campos de concentración"" tienen su lógica.

Jokessoℝ

#7 No sabes tú la de millones que hay en juego en el negocio de los "Muertos de las cunetas"

Incluso hay arqueólogos especializados,que normalmente estarían muertos de hambre, y se arriman al ascua política para poder comer.

a ver, que en este país hay una ingente cantidad de gente de carreras de letras que tienen que comer. Abogados...arqueologos...sociologos...psicólogos...periodistas en paro...
Es como el business del feminismo... en las universidades hay una plaga de "conferenciantas" (pagadas por supuesto) sobre como estar orgullosa de tu menstruacion, sobre mansplaining etc etc

siyo

#8 Pues sería bueno saber esos datos..

D

#7 el problema es que esos campos se mantuvieron hasta pasada más de una década, algo completamente innecesario y en ellos no solo había prisioneros de guerra si no sospechosos de no ser favorables a Franco, es decir, civiles

siyo

#12 y que fue de esa gente??

D

Y hubo cientos de gulags durante la URSS y hoy los comunistas admiran ese régimen.

Jokessoℝ

Vaya panda de cobardes y cagones los dirigentes rojos, sabiendo cómo somos los fascistas, que no conocemos el desaliento,mantuvieron una guerra durante 3 años y después se piraron al extranjero. La Pasionaria no la encontraréis en esas fosas, ni Carrillo, ni a otros 40 hijos de perra; en las fosas sólo quedó la carne de cañón analfabeta que usaron para sus fines , entregar el pais a la URSS.

A ellos, Gloria y respeto, y si se recuperan sus huesos, que descansen con Honra en el Valle de los Caidos, junto con los nacionales.Que para eso se construyó.

Arriba España libre!

D

#1 Hombre, digo yo que descansarán donde ellos quieran.

Y está claro que mucho no hemos superado ni analizado nuestra historia, cuando se sigue llamando nacionales al bando alzado (o golpista), como si el otro bando no fuera español. Hicieron un buen trabajo de marketing los ganadores.

Jokessoℝ

#5 Está claro que el bando rojo, compuesto por los separatistas catalanes, separatistas vascos, los anarquistas (contra cualquier forma de Estado), los stalinistas (para la integracion de una potencia extranjera) etc etc ningun de ellos se sentiría honrado con llamarse "Español".

Aún hoy, sus nietos siguen vilipendiando a España, en su mismo nombre,sus símbolos nacionales, o sea que quieres que te diga, Españoles no, por favor.

Habría muchos leales españoles con su legítima ideología Republicana o socialista, sí, pero se juntaron con esa gente, y pasaron a ser enemigos de España.

Berlinguer

#1 Lo que no conoceis es la ciencia y el progreso.
Y dificil cansarse cuando te estan enmendando la plana portugueses, italianos y alemanes.
Eso si, un ejercito profesional , apoyado por la mejor aviacion de europa "solo" tardo 3 anhos en derrotar a SU PROPIO PUEBLO levantado en armas.

A los que llamas nacionales no lo son por dos motivos: a) porque lo que son es rebeldes que rompieron sus juramentos de lealtad a la republica, b) porque para defender una nacion espanhola esta deberia existir (y seguis confundiendo estado con nacion)

Los fascistas lo que sois es unos inutiles apaleados, los tontos utiles de la burguesia dispuestos a morir como borregos por defender vuestros bajos instintos, todo para deshaceros de los propios ciudadanos a los que apelais. Sois la escoria de la tierra.

D

#3 Es la misma noticia, puesto que corresponden las tres al mismo autor del mismo libro.
¿O es que cuando terminéis con las 17 autonomías las vais a mandar por provincias?