Publicado hace 5 años por tiopio a lavanguardiadigital.com.ar

Carlos García-Alix es un artista polifacético, comprometido, riguroso. A la vera de su obra pictórica se dispuso a investigar a una figura olvidada de los años de la Guerra Civil española para, a través de ella, poner en crisis algunos mitos y lugares comunes del recuerdo de ese pasado. “Fue la guerra lo que trajo la revolución, entendiendo revolución por un momento en que el propio poder republicano, que intenta afrontar ese golpe, pierde los resortes de poder”.

Comentarios

D

Primera república, guerras carlistas, restauración borbónica, dictadura de primo de rivera, segunda república, guerra civil, dictadura de franco, restauración borbónica ... llevamos siglo y medio más que interesante.

TitoLucius

Me gustaría saber el porqué de los votos negativos.

tiopio

#2 hay dos tipos de votos negativos para esto, los que se consideran de izquierdas y no lo leen y los fachas que se lo leen.

TitoLucius

#3 Pues no me considero ni de unos ni de otros y ni conocía al autor ni al personaje de su libro.
Pero realmente no cuenta nada nuevo.
Debería de ser al revés, la gente de izquierdas votar positivo por lo que describe el autor y la gente de derechas (la palabra facha no cabe aquí) votar también positivo por los métodos que el autor explica que usó la extrema izquierda.
Lo que no puede ser es que 80 años después aún se intente manipular la historia.
Lo que pasó, pasó. Y lo único que hay que hacer es aprender de ello para evitar volver a cometer los errores del pasado.
Pero claro, eso supone leer y entender. Cosa harto difícil para algunos, por lo que veo.