EDICIóN GENERAL
1672 meneos
12745 clics

Carlos Floriano suelta 4 aberraciones laborales en 1 minuto (y 14 segundos)  

El Vicesecretario General de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, comete cuatro aberraciones laborales en tal solo 1:14 segundos.

| etiquetas: pp , carlos floriano , barcenas , sepulveda , psoe , elecciones
528 1144 6 K 580 mnm
528 1144 6 K 580 mnm
Comentarios destacados:                
#15 Jesús Sepúlveda recibió, entre enero de 2002 y mayo de 2008, un total de 442.992 euros de la trama de Francisco Correa
www.elmundo.es/elmundo/2009/03/11/espana/1236796136.html

10 SEP 2009
Sepúlveda deja su acta de concejal en el Ayuntamiento de Pozuelo
www.publico.es/espana/259189/sepulveda-deja-su-acta-de-concejal-en-el-

Y una semana más tarde...

17 SEP 2009
Rajoy contrata como asesor a Jesús Sepúlveda, imputado en el caso Gürtel
www.libertaddigital.com/nacional/rajoy-contrata-como-asesor-a-jesus-se

¿Por qué contratan a un imputado?
Jesús Sepúlveda recibió, entre enero de 2002 y mayo de 2008, un total de 442.992 euros de la trama de Francisco Correa
www.elmundo.es/elmundo/2009/03/11/espana/1236796136.html

10 SEP 2009
Sepúlveda deja su acta de concejal en el Ayuntamiento de Pozuelo
www.publico.es/espana/259189/sepulveda-deja-su-acta-de-concejal-en-el-

Y una semana más tarde...

17 SEP 2009
Rajoy contrata como asesor a Jesús Sepúlveda, imputado en el caso Gürtel
www.libertaddigital.com/nacional/rajoy-contrata-como-asesor-a-jesus-se

¿Por qué contratan a un imputado?
#11 En un despido disciplinario no hay ningún plazo de preaviso, y los motivos disciplinarios están muy bien explicados en el artículo (violación de la buena fe contractual), lo que convierte el despido en procedente y sin derecho a ninguna indenmización.
Pero es que tampoco necesitan ningún motivo real, basta con alegar bajo rendimiento o lo que quieran y se le despide en el acto de forma improcedente, tras lo cual tocará pagarle entre 30 y 45 días.
Por otro lado pueden hacerle un despido…   » ver todo el comentario
#16 En un despido improcedente, según tengo entendido, el jefe alega uno de los 4 ó 5 motivos de despido improcedente, te planta un cheque con la indemnización que te corresponde, firmas los papeles de despido y te vas. Y ya puedes ir a Magistratura, que el juez lo único que hará es comprobar que la indemnización es correcta, y si no lo es, ordenará que se pague lo que falta más los salarios correspondientes, con o sin intereses de demora.

El despido siempre ha sido libre (pagando) ahora, tras la reforma el despido además de libre es más barato.

#26 Aunque Floriano se refiera a él como "funcionario de esta casa" que yo sepa el PP no es un organismo oficial y no tiene trabajadores de la función pública.
#52 Estamos de acuerdo en todo, simplemente amplié y maticé la información que aportaste, aclarando todos los tipos de despidos que se le pueden hacer a este hombre

#54 No estoy de acuerdo, si la empresa considera que robaste, que te aprovechaste del cargo para obtener favores, etc, te puede despedir por vulneración de la buena fe contractual, sin esperar a que se resuelva el juicio penal en caso de haberlo. Y con independencia de dicho juicio se resolverá el juicio para decidir si es despido…   » ver todo el comentario
#52 : sí, en eso estamos de acuerdo (supongo que es un uso extensivo de la palabra "funcionario" que hacen en los partidos políticos, para distinguir a los trabajadores de cargos públicos que no cobran del Partido, militantes, simpatizantes y voluntarios, como la palabra "liberado", cuyo uso más bien se da en sindicatos), y, de hecho, eso ya se identifica en el texto meneado como error nº 1. Yo simplemente contestaba al razonamiento (allí expresado como subsidiario) nº 2.
#15 Esto le acerca sin duda a Telefónica
Mañana cometeré un delito para estar imputado y que no me puedan despedir. Que fácil es tener un trabajo fijo en este país según este señor.
Menudo inútil tratando a los demás de tontos
Madre de Dios. Y estos son los que dirigen el pais.
Carlos Floriano, Doctor en Derecho.
#4 Pues eso parece....a saber como le dieron ese supuesto Doctorado, juas, juas
#4 Doctor en derecha
No meterse con el, en ese momento las dos neuronas que tiene estaban a todo trapo e hicieron lo que pudieron
Carlos Floriano : "Jesus sepulveda es nuestro y nos lo follamos cuando queremos".
#10 Más bien:
Carlos Floriano : "Jesus sepulveda es corrupto, pero nos importa una mierda".
Malditas las ganas que tengo yo de corregir a quien corrige al PP, pero la afirmación de nexolaboral.com de que "Ningún aspecto del Estatuto de los Trabajadores es aplicable a los funcionarios" es radicalmente FALSA. Al revés, son todas las no incompatibles con lo específicamente regulado en leyes sobre la función pública, empezando por muchos derechos laborales básicos, en los que el silencio en las leyes sectoriales remite direcamente al Estatuto de los trabajadores.
Es para no confiar en esta web nunca más. Así aprovecharán luego algunos para hacerse las víctimas, sin serlo.
Dicho de otro, resumiendo, que si lo despiden y cumplen la ley el despedido va a cantar por soleares y saldrán nuevos casos de corrupción en el PP. ¿Mejor así?.
Pero y éste inépto vende humo a quién se cree que está engañando, se puede ser más inútil ?.A ver ,desde cuando os importan los derechos de los trabajadores HDLGP? ojála mueras de hambre desgraciado en una cuneta
A los que conocemos a Floriano por el tiempo que estuvo como candidato del PP en Extremadura y que sabíamos a ciencia cierta que aquí nunca hubiese ganado aunque los del PSOE hubiesen presentado una cabra (Tampoco andan muy lejos) nos duelen los ojos al ver hasta donde ha llegado un personaje tan, tan, tan mediocre. Aunque me temo que este es el nivel político de este país.
Qué curioso, a todos los curritos nos despiden con una patada en el culo sin necesidad de justificación con indemnización de 33 días, y a este chorizo en cambio no se le puede tocar.

Y para qué hablar de dimitir...
#35 ese chorizo posiblemente sepa cosas comprometidas, sino no me explico que lo protejan tanto.
¿Carlos Floriano AKA Leoncio?  media
Joder, a ver si me imputan por algo para que no me echen de la empresa! :palm:

Y que estos ladrones imbéciles estén al mando del país mientras gente cualificadísima y honrada está pasándolas putas sin trabajo o teniendo que emigrar... >:-(
Entre este y la otra, se están luciendo con las declaraciones. Al menos este era en rueda de prensa, a la Ana Mato El País le paso las preguntas por escrito y aún así fue capaz de decir más tonterías.
Una cosa, si tu tienes un trabajo y te imputan un delito, sigues siendo inocente del mismo hasta que se dicte la sentencia de culpable no, entonces no te deberían poder despedir, el sepúlveda este esta imputado o condenado ya?
Que te despidan solo por estar imputado, no suena muy bien no
Oye que no lo digo por defender a los pijos de mierda pepes
#9 Si te pagan tu finiquito y tu indemnización te pueden despedir incluso sin los 15 días de pre-aviso. El tema es que este tío hasta se piensa que son funcionarios.
#9 Justo éso estaba pensando yo. Ojo que a mí el PP, y el Floriano en particular, me dan un asco ya directamente físico, pero creo que el autor del blog resbala: estar imputado no es ser culpable, luego no puede ser causa de despido disciplinario hasta que un juez determine que, efectivamente, has cometido el delito, y por tanto sí estás en el supuesto que recoge el Estatuto de los Trabajadores.

Que repito que por mí como si los gasean, pero que creo que se han precipitado los del blog, en este caso.
#24 No soy un experto pero tengo entendido que un empleado que 'roba' a su empresa puede ser despedido de inmediato y el juez que ve el tema del despido, no es el que resuelve la posible demanda penal. Son dos causas distintas cada una con sus tiempos, y el que juzga el despido (antes resolvían antes que los penales) decide en base a si hay causa penal abierta, no en base a si está resuelta. Si al final es inocente, podría reclamar indemnización, o readmisión, aunque lo último sería de todos modos opcional para la empresa. Resumiendo, podrían despedirlo si quisieran, pero va a ser que no, porque es uno de los suyos.
#62 Creo que es un caso distinto. No es lo mismo alguien que "roba", condenado por un juez por robar, osea, con un delito probado, que alguien imputado por robar, es decir, alguien investigado por una acusación de robo. La mera acusación no es causa de despido disciplinario, y enos mal, porque si no con que alguien te acuse de cualquier cosa ya podría despedirte disciplinariamente. Ya es bastante fácil despedir como para ir dando ideas.

Todo ésto, repito, insistiendo en que por mí como si Génova 13 la arrasan unos kosovares con antitanques.
#63 Vía penal y laboral son diferentes. La vulneración de la buena fe es un abuso de confianza por una de las partes de la relación laboral. Existen pruebas de que Sepulveda se ha aprovechado de su condición de miembro del pp para beneficio propio, y eso con independencia de que los hechos no sean delictivos, pero si constituyen en todo caso una conducta inadecuada o poco ética, que sobre todo en organizaciones políticas, sindicales u ONG constituyen una causa legal para el despido.
#64 En ese caso te doy la razón, pero en el blog de la noticia no lo explican así. Lo que dicen es que estar condenado por un delito puede ser causa de despido disciplinario, pero el sujeto en cuestión está imputado, no acusado ni condenado.

Pero gracias por la aclaración.
Uno ya no sabe si nos toman a todos por tontos o es que son tontos.

Esperemos que sea lo primero. Por nuestro bien.
Que con la que está cayendo, este hombre todavía tenga un trabajo es algo que hace honor a su nombre: Tiene una flor en el culo.
A ver cuando ponen algún responsable político que pueda actuar y decidir con un mínimo de autonomía. El rigor y la decencia lo dejaremos para más adelante porque están TODOS aconjogados y no dicen nada más que tonterías a cada cual más absurda (este señor es Doctor en Derecho, la Cospedal Abogada del Estado...)
En fin...
CARLOS JAVIER FLORIANO CORRALES : UN MAYORDOMO GENOVÉS SIN COMPLEJOS. www.losgenoveses.net/Personajes Populares/floriano/floriano.html

Aunque parezca ciencia ficción y ponga en entredicho la fiabilidad de nuestro sistema educativo superior, resulta que es profesor universitario y Doctor en Derecho, al igual que otro de sus maestros, Esteban González Pons.
(...)
En estos 6 meses que lleva ejerciendo de Vicesecretario General de Organización se ha hecho hueco gracias a su afán de

…   » ver todo el comentario
Es esa forma sistemática de mentir que tienen los miembros del PP lo que me indigna.
No tienen decencia, no tienen orgullo, no tienen valores.
Son desperdicios humanos.
Psicópatas sociales que no asumen sus responsabilidades.
"Yo, de ser ellos, tendría más cuidado al ponerme delante de un micrófono a partir de ahora."

Están acojonados.
De hecho, llevan 34 años acojonados por este tipo de cosas. Y algunos más.
A este señor le viene el puesto que ni pintao. Es tan demágogo, mentiroso y falseador como se requiere en un partido como el PP.
Cuando lo vi no me lo podía creer. Cómo alguien puede decir tantas tonterías (falsedades) en un minuto? Parece que estuviera hablando a nińos de 5 ańos y se la iba a colar. Tan tontos somos? Es todo igual? Alguien que haga afirmaciones tan erróneas debería dimitir ipso facto. Si no sabe de algo, lo mínimo es decir "creo que, según la legislación laboral..."
soy miembro de un comité de empresa este tipo de chapuza nos valdría la revocación, es increible la nula formación en general de los peperos
¿Nadie lo ha dicho?

Bueno lo digo yo.

¡Es un nuevo record!
No es que suelte aberraciones. Es que miente deliberadamente, se hace el tonto.

Porque sinceramente no creo que un "Doctor en Derecho y Profesor Titular de la Universidad de Extremadura" no sepa lo que es un funcionario, qué es el Estatuto de los Trabajadores o cuáles son las diversas fórmulas que tienen para poner de patitas en la calle a este individuo.
Me he quedado sin palabras.
¿Qué se puede esperar de estos personajes que nos gobiernan?
Efectivamente Carlos, pero si que es causa de despido disciplinario, algo que ustedes no han realizado. Dentro del artículo 54 del Estatuto de los Trabajadores se incluye como causa de despido disciplinario la vulneración de la buena fe contractual y el abuso de confianza en el desempeño del trabajo encomendado. ¿no es un abuso de confianza aprovecharse de un cargo público para obtener favores económicos? ¿No es abuso de confianza recibir sobresueldos de un partido político para gastos particulares como viajes o fiestas de cumpleaños? Pero si el comportamiento de Sepulveda es común en la casa, se podría considerar vulneración de la fe contractual?
"¿no es un abuso de confianza aprovecharse de un cargo público para obtener favores económicos? ¿No es abuso de confianza recibir sobresueldos de un partido político para gastos particulares como viajes o fiestas de cumpleaños? ¿No es una vulneración de la buena fe contractual aprovecharse de su condición política para obtener ventajas particulares?”

Ojo, eso no es abuso de confianza o vulneración de la buena fe contracual, que también. Eso es delito. Pero sólo lo es cuando el juez competente lo considera en una sentencia, y no en una imputación. Nunca está de más recordar que un imputado puede ser completamente inocente, y, de hecho, lo es hasta que no se prueba lo contrario y el juez lo sentencia culpable.
Lo insoportable es que ni siquiera es consciente de que es taaaan tonto que se cree que el resto somos imbéciles y vamos a creernos cuantas sandeces se le ocurren.
cuando lo vi en la tele, mi novia tuvo que cerrarme la boca y menearme dos minutos después para sacarme de mi estado de perplejidad continuo
Cualquier cosa puede estar en política y cobrar un sueldazo. Y encima los hay que quieren que se les suba el sueldo cuando estos no tiene que hacer oposiciones ni nada, ni demostrar valía alguna gracias a la listas cerradas.
Vaya forma de hacer el ridiculo (presuntamente) cuando no se tienen razones para justificar lo injustificabl. Ademas habla mas con las manos que con la boca como su maestro, es evidente que la boca se revela para no entrar en contradicion con lo que se piensa.
Vamos a decir que ha sido un discurso de un catedrático erudito no vaya a ser que se querelle con todos, a todos y SOBREtodos
Que esperabais de un vocero?

A estos no les piden cerebro ni vergüenza, ya que solo tienen que decir lo que les dicen que diga.
Carlos,No tienes ni puta idea...!! A ver si te acuerdas de esa frasecita "El Estatuto de los Trabajadores ampara el derecho de los trabajadores..." cuando firmen el proximo ERE o ERTE, so capullo!!

Lo siento, me he dejado llevar. :-)
Mira que hay mediocridad en el PP pero este elemento está entre los tres primeros fácil y no es una tarea sencilla estar en el podio...
Hay que perdonarlo no sabe lo que dice,ya lo tiene bien demostrado en Extremadura y ahora ha querido hacer carrera en Madrid y lo han puesto de correveidile por que por su inteligencia no da para mas y este puesto no lo quería nadie y para el ha sido un honor
Para decir tonterias le sobra el minuto. :-D
Gran análisis.
Floriano:"A ver cómo salimos de esta..."
Cuanto más hablan más meten la pata.
Que se vayan a picar piedra!(pero sin cobrar un euro, que ya cobraron por adelantado)
Pobre Floriano, tiene que ser una auténtica incomodidad que te saquen del yate a estas horas para pronunciar unas palabras ante el vulgo. Yo le entiendo.
¿Para qué van a conocer la ley si no necesitan aplicarla? Las leyes son para nosotros, no para ellos. Ellos van por libre.
comentarios cerrados

menéame