Hace 3 años | Por pedrario a twitter.com
Publicado hace 3 años por pedrario a twitter.com

Carlos Alsina (@carlos__alsina) dedica unos minutos de su monólogo a Vicente Vallés (@VicenteVallesTV) aunque, como dice él, es probable que prefiriera que no lo hubiera hecho. Lo que es seguro es que no necesita defensa alguna pero conviene aclarar ciertos puntos. Escuchen

Comentarios

S

#2 Mirado desde un punto de vista rastrero y manipulador, lógico pensamiento.

Un periodista no debe ser nada, ni estorbar ni resultar útil.

Se puede afirmar que en España no existe el periodismo. Son opinadores interesados y partidistas.

Pd: Una de las leyes del nazi ese, el de verdad, era que había que echar las culpas de las atrocidades y pensamientos obscenos de uno mismo a tu enemigo.

S

Periodista más imparcial no hay.

e

#1 Como él dice, en la cabeza de un fanático sólo hay dos tipos de periodistas: los que le resultan útiles y los que estorban.

categoriacerdosya

#1 Te ha faltado el

S

#11 Es una trampa para conservadores. Son tan simples.

Son mi debilidad. Aquí ha caído alguno que otro.

fjcm_xx

#10 Criticar a periodistas es ejercer el mismo derecho a la libertad de expresión que ejercen ellos. Lo mismo que criticar a jueces o sentencias dictadas por ellos. Por ese razonamiento la crítica de periodistas a políticos también podría tener tufo a querer desbancar a cierto partido por no ajustarse a la cuerda ideológica de ese periodista o medio, que revelaría cierto tufo antidemocrático. Un periodista o medio es un personaje/ente público que no está por encima de nadie y se puede y debe cuestionar si se da el caso. Otra cosa será la calidad argumentativa de esa crítica y si es o no pertinente pero todas tienen cabida en un estado democrático, vengan del partido que vengan.

carakola

Para fanáticos del periodismo que protege a las cloacas y quiere desviar la atención haciéndose el ofendido. Las mentiras y la manipulación no merecen respeto.

kumo

La verdad es que el caso arroja muchas sombras y el ataque de Iglesias a Vallés no ayuda precisamente a despejarlas. A Alsina no le falta razón.

D

Si a Iglesias no le lames el culo, independientemente de la circunstancia, él mismo, jaleado por sus leales hooligans, se echarán sobre ti como hienas.

Esas críticas de Iglesias, Echenique y similares a periodistas, son de una vergüenza absoluta, y más cuando los que critican forman parte del gobierno.

fjcm_xx

#6 ¿y por qué son una vergüenza? ¿no se puede criticar a periodistas?

D

#7 Cuando escucho a miembros del gobierno criticar a periodistas, me da la sensación de que el gobierno tiene un tufo totalitario como el que más.

La libertad de prensa y de opinión es vital, y me remito a lo que comento en #6, si no le lames el culo a Iglesias, empieza a echar pestes y te mete en su lista negra, y lo peor de todo es que forma parte del gobierno. Con las consecuencias que pueden tener sus decisiones.

Si Iglesias tuviera mayoría absoluta, un periodista como Vicente Vallés, seguramente no podría ejercer el periodismo en España, viendo la reacciones Iglesias.

Y el motivo sería simplemente por no alabar (o criticar) a ciertos políticos.

U

No sé si habéis visto lo que acaba de decir Pablo Iglesias, hay video...

"Pablo Iglesias, en rueda de prensa: sobre las críticas a las instituciones, Iglesias dice que «los señalamientos son diferentes, como los de Vox a Ana Pastor, o el del señor Maroto a Javier Ruiz. Eso es señalar y otra cosa es la crítica al poder mediático. La crítica al poder mediático es tan legítima como al poder legítimo». Iglesias no nombra lo hecho por Echenique, miembro del gobierno, recientemente en las redes sociales, donde señaló al periodista Vicente Vallés por hablar del caso "Dina"."

fjcm_xx

#8 Eso de "señaló" me encanta. Los periodistas "señalan" todos los días a políticos gracias a su libertad de expresión y comunicación. Sigo sin entender por qué los políticos se tienen que callar la boca y no pueden responder. Otra cosa será la respuesta que den que puede estar fuera de tono.