Hace 2 años | Por zanguangaco a elconfidencial.com
Publicado hace 2 años por zanguangaco a elconfidencial.com

Se despide en el Teatro del Barrio de Madrid 'Ragazzo', la obra que recuerda el asesinato del activista Carlo Giuliani en la cumbre del G8 celebrada hace más de veinte años en Génova

Comentarios

s

#1 Que es el derecho a la intimidad sanitaria? Donde aparece recogido?

Conozco el derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen. Pero en la mayoria hablamos de revelación, en modo de fuente publica. No entiendo a que te refieres.

box3d

#14 Debes ser un jovenzuelo de esos porque recuerdo bastante polémica por cosas como "Si tienes VIH no te voy a contratar" y similares por las que se defendía lo que #1 llama "intimidad sanitaria"

s

#15 Bueeeno. Yo no soy de la gallina caponata pero he visto en directo Espinete, asi que jovenzuelo soy, pero más de espíritu.

En la actualidad tienes derecho a la intimidad y entre su afectacion, nadie tiene que saber nada sobre tu salud. Un ejemplo es el jugador de futbol Bale que solicitó que no se diesen partes de sus lesiones y desde entonces, nadie lo sabe.

Ese derecho está consolidado en la actualidad. Que queden empresaurios que te pregunten por tu salud y por si piensas quedarte embarazada en el futuro, pues puede ser. Pero si te encuentras eso, un consejo: Huye antes de entrar. Aunque sea complicado. .

p

#14 En la ley de protección de datos y en las leyes laborales, por ponerte dos ejemplos.

Los datos sanitarios de una persona, son de los datos que mayor protección tienes, si tú presentas una baja laboral, en la empresa no tienen a qué es, o en una entrevista de trabajo no te pueden preguntar qué patologías tienes.

s

#16 Inisisto. Tienes un derecho a la intimidad. Y dentro de ese derecho a la intimidad, existe el ámbito laboral, de salud, de condicion sexual y muchas más cosas. Significan que no se divulgue la información del paciente sin su consentimiento.

Sigues hablando del derecho a la intimidad en el ámbito XXXX. Y todo eso está recogido y tratado. Que problema hay en la actualidad con el derecho a la intimidad? O no he entendo bien el primer comentario..

p

#18 si lo has entendido, pero no te ha gustado.

s

#20 Pues no te entiendo. El derecho a la intimidad lo tienes y está totalmente operativo. Cual es tu queja? Cual ese el problema?

Mira que hay otros que estan golpeados pero ese...

danip2

Hoy en día ser de izquierda en un lujo que no todo el mundo se puede permitir.

pkreuzt

La lógica era (y debería seguir siendo) que la globalización conllevaría pérdidas de derechos laborales, al competir los países a la baja en esa materia y "deslocalizarse" la producción a lugares del tercer mundo donde se explota a los trabajadores, perdiéndose por el camino trabajo local. Nadie se oponía a la globalización mientras los trabajadores mantuvieran derechos similares en todas partes.

Que poca razón tenían ¿eh?

box3d

#7 Pareces sacado de la campaña de Trump de 2016.
O de una manifestación del G8 o lo que fuese a finales de los 90.
roll

pkreuzt

#10 Es que he estado jugando al RIOT: Civil Unrest y algo se me ha pegado

D

En aquella época también había derechistas oponiéndose a la globalización capitalista. La diferencia es que ahora la izquierda ha abandonado esa lucha, porque se ha dado cuenta de que la defensa de la diversidad de pronombres y el postureo en Twitter son más cómodos que cuestionar el orden económico mundial e intentar construir una democracia que merezca ese nombre.

Molari

Los "antiglobalización" de la época lo reclamábamos era ALTERGLOBALIZACIÓN.

Y son los pasos hacia esta alterglobalización (impuestos globales, estándares mínimos globales ambientales, sociales y laborales...) los que destestan los nuevos "antiglobalizadores" cuando hablando de la agenda 2030 como el demonio... cuando en realidad es algo que en general se queda corto.

box3d

#9 No peino canas pero recuerdo bien las periódicas grescas antiglobalización en cada cumbre y es la primera vez que escucho ese término.

Molari

#12 a los medios les gustaba mas el de antiglobalización.

En la wiki https://es.wikipedia.org/wiki/Movimiento_antiglobalizaci%C3%B3n está en el primer parrafo el tema. ¿No te suena lo de "Otro mundo es posible"?

D

#9 Los "antiglobalización" de la época lo reclamábamos era ALTERGLOBALIZACIÓN.

Esa palabra se inventó a posteriori por gente que no había participado en la génesis del movimiento.

Mangus

"Cuando la globalización eran de derechas"
Las preguntas son:
-¿Contra que elementos de la Globalización protestaba la izquierda?
-¿Contra que elementos de la Globalización protesta ahora la derecha y sobre todo la ultraderecha?

D

#8 a pesar de que ambos protestaban contra la globalizacion, como bien comentas, las protestas son muy distintas :

-¿Contra que elementos de la Globalización protestaba la izquierda?
¿ Porque no hay fronteras para el capital, pero si para las personas ? (Humanismo)

-¿Contra que elementos de la Globalización protesta ahora la derecha y sobre todo la ultraderecha?
¿ Vamos a permitir que capitales extranjeros y paises externos dominen nuestra economia ? (Economia)

D

Pero siempre quedarán las batukadas

D

Increíble como un hecho en principio tan intranscendental marcó, o más bien se usó, para virar la posición ideológica de la izquierda a nivel global.
Y la realidad es que la muerte de Carlo Giuliani fue el punto de inflexión en el que la izquierda europea se entregó ideológicamente a los think tanks del partido demócrata americano y sus tesis liberales progresistas.